Jump to content

Orión con reflex y muuuchas dudas.


danielfelix

Publicaciones recomendadas

Les muestro una toma para mí decente pero muy de principiante que hice de la nebulosa de Orión con una cámara Sony a6000 + tele 18-200 apilando 100 imágenes Lights y 12 Dark en DSS, las tomas son de 1,6 seg a 3200 ASA en RAW, apertura 6,5. Supongo que se puede mejorar con otras condiciones de visibilidad.

Ahora las dudas:

- En dos tomas sucesivas veo la marca de un satélite artificial, al no saber como procesarla con DSS copie la traza con Photoshop y la pegué en la foto final. Hay modo de decirle a DSS que ese objeto tiene q procesarlo distinto, que no lo tiene que apilar? Valdría también para el horizonte, hay modo de usar el horizonte de una sola imágen?

- El reloj de la cámara tiene una diferencia de +- 1 minuto con el de Stellarium. Para saber de qué objeto se trataba, traté de simular la hora de la toma en Stellarium y no hay modo de  encontrar el objeto, veo otros, pero este no aparece. Hay alguna técnica que desconozca de cómo hacerlo?

No se crean que son las únicas dudas que tengo! pero vamos de a poco, no quiero cansarlos.

Saludos.

 

Daniel

 

Orion_Procesada_-3.thumb.jpg.2b72132d43270bd0c3b3632953896456.jpg

 

 

 

Enlace al comentario

DSS esta estructurado para eliminar justamente trazas inoportunas, talves e ista algun parametro que bloquee la correccion pero hara lo mismo con hot pixel y otros ruidos , yo lo dejaria haci y usar photoshop es lo masindicamas, Una variante de DSS es para cometas que se prosesan por separado estrellas y luego cometa, pero siempre sobre la misma cantidad de ligth.Ahora el tema del identificar el satelite , stellarium a algunos solo los identifica en el momento y si uno esta conectado ,luego es que se borra de la memoria , por lo menos la version que tengo  , podrias provar con heavens above si lo identifica.

Enlace al comentario

Creo q eso lo hago correctamente, fué tomada el 2/4/2019 a las 20:12 hora de la cámara, tiene un error de +- 1min. Es más, cuando estaba planificando la toma, a la tarde del día 2/4, estoy seguro de haber visto en Stellarium el artefacto. Ahora no hay modo, veo otros pero ese mismo no. 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, danielfelix dijo:

Creo q eso lo hago correctamente, fué tomada el 2/4/2019 a las 20:12 hora de la cámara, tiene un error de +- 1min. Es más, cuando estaba planificando la toma, a la tarde del día 2/4, estoy seguro de haber visto en Stellarium el artefacto. Ahora no hay modo, veo otros pero ese mismo no. 

 

Veo un satélite a las 20:18, pero va en otra dirección. Tal vez capturaste algo de chatarra.

satelite.jpg

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Hola, qué app es esa?

Hay modo de decirle a Stellarium q me muestre los satélites en Orión a tal hora/día?

Gracias!

Enlace al comentario
hace 3 minutos, danielfelix dijo:

Hola, qué app es esa?

Hay modo de decirle a Stellarium q me muestre los satélites en Orión a tal hora/día?

Gracias!

Es el Skysafari 5 Pro para Android.

 

Para Stellarium existe un complemento que al activarlo muestra los satélites. Fijate si al hacerlo se puede retroceder en el tiempo (fijando la fecha/hora en el ícono del reloj a la izquierda de la pantalla) y que se actualicen las posiciones de los satélites.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 38 minutos, javieriaquinta dijo:

 

Veo un satélite a las 20:18, pero va en otra dirección. Tal vez capturaste algo de chatarra.

 

No creo que sea chatarra reingresando Javi, en ese caso el patron seria bastante distinto al que se ve, seria mas parecido al de un meteoro que a un trazo relativamente uniforme como el que se observa en la foto. Para mi es un satelite, hay una pagina especifica que permite rastrear satelites, siempre y cuando no sean militares, si se trata de uno de esos caput.

Saludos,

Sergio

  • Thanks 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario

Puede ser Canyon-3-r que observando desde Marcos Juarez pasa por esa zona el día 2/4/2019 pero lo hace a las 20:28hs.

stellarium-147.thumb.jpg.b3335eb5d1c84c0264f08d4e67f1f97a.jpg

 

Saludos

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Puede ser Canyon-3-r que observando desde Marcos Juarez pasa por esa zona el día 2/4/2019 pero lo hace a las 20:28hs.

stellarium-147.thumb.jpg.b3335eb5d1c84c0264f08d4e67f1f97a.jpg

 

Saludos

 

 

Si señor! coincide plenamente la trayectoria en ambas fotos. El problema es el horario. La cámara tiene solo 1 minuto, a lo sumo 2 con el sistema. La toma se hizo a las 8:12:03. Puede ser q tenga algo mal configurado en Stellarium? hay algo que setear? 

Por otra parte, cómo haces para ver el cielo blanco??

Muchas gracias!

Editado por danielfelix
Enlace al comentario

No te puedo ayudar en cuanto al tema tiempo, solo se que mi Stellarium me marca el transito a horario de los principales objetos satelitales observables (ISS, HST y otros).

 

En cuanto al color tengo seteado a Stellarium para que las capturas de pantalla (Ctrl + S) invierta los colores, lo malo es lo horroroso que salen las nebulosas. Esto lo podes configurar en Configuración (F2) carpeta Herramientas en el apartado Capturas de Pantalla, además de invertir los colores podes indicarle donde guardar la imagen y el tamaño de la misma, este ultimo recomiendo no tocar.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...