Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
danielfelix

Orión con reflex y muuuchas dudas.

Recommended Posts

danielfelix

Les muestro una toma para mí decente pero muy de principiante que hice de la nebulosa de Orión con una cámara Sony a6000 + tele 18-200 apilando 100 imágenes Lights y 12 Dark en DSS, las tomas son de 1,6 seg a 3200 ASA en RAW, apertura 6,5. Supongo que se puede mejorar con otras condiciones de visibilidad.

Ahora las dudas:

- En dos tomas sucesivas veo la marca de un satélite artificial, al no saber como procesarla con DSS copie la traza con Photoshop y la pegué en la foto final. Hay modo de decirle a DSS que ese objeto tiene q procesarlo distinto, que no lo tiene que apilar? Valdría también para el horizonte, hay modo de usar el horizonte de una sola imágen?

- El reloj de la cámara tiene una diferencia de +- 1 minuto con el de Stellarium. Para saber de qué objeto se trataba, traté de simular la hora de la toma en Stellarium y no hay modo de  encontrar el objeto, veo otros, pero este no aparece. Hay alguna técnica que desconozca de cómo hacerlo?

No se crean que son las únicas dudas que tengo! pero vamos de a poco, no quiero cansarlos.

Saludos.

Daniel

Orion_Procesada_-3.thumb.jpg.2b72132d43270bd0c3b3632953896456.jpg

Tunitas

DSS esta estructurado para eliminar justamente trazas inoportunas, talves e ista algun parametro que bloquee la correccion pero hara lo mismo con hot pixel y otros ruidos , yo lo dejaria haci y usar photoshop es lo masindicamas, Una variante de DSS es para cometas que se prosesan por separado estrellas y luego cometa, pero siempre sobre la misma cantidad de ligth.Ahora el tema del identificar el satelite , stellarium a algunos solo los identifica en el momento y si uno esta conectado ,luego es que se borra de la memoria , por lo menos la version que tengo  , podrias provar con heavens above si lo identifica.

javieriaquinta

Hola.

Tendrías que indicar día y hora en la cual se capturó esa traza.

Saludos

danielfelix

Creo q eso lo hago correctamente, fué tomada el 2/4/2019 a las 20:12 hora de la cámara, tiene un error de +- 1min. Es más, cuando estaba planificando la toma, a la tarde del día 2/4, estoy seguro de haber visto en Stellarium el artefacto. Ahora no hay modo, veo otros pero ese mismo no. 

javieriaquinta
hace 15 minutos, danielfelix dijo:

Creo q eso lo hago correctamente, fué tomada el 2/4/2019 a las 20:12 hora de la cámara, tiene un error de +- 1min. Es más, cuando estaba planificando la toma, a la tarde del día 2/4, estoy seguro de haber visto en Stellarium el artefacto. Ahora no hay modo, veo otros pero ese mismo no. 

Veo un satélite a las 20:18, pero va en otra dirección. Tal vez capturaste algo de chatarra.

satelite.jpg

Saludos

danielfelix

Hola, qué app es esa?

Hay modo de decirle a Stellarium q me muestre los satélites en Orión a tal hora/día?

Gracias!

javieriaquinta
hace 3 minutos, danielfelix dijo:

Hola, qué app es esa?

Hay modo de decirle a Stellarium q me muestre los satélites en Orión a tal hora/día?

Gracias!

Es el Skysafari 5 Pro para Android.

Para Stellarium existe un complemento que al activarlo muestra los satélites. Fijate si al hacerlo se puede retroceder en el tiempo (fijando la fecha/hora en el ícono del reloj a la izquierda de la pantalla) y que se actualicen las posiciones de los satélites.

Saludos

danielfelix

gracias!

DZSDRUIDA
hace 38 minutos, javieriaquinta dijo:

Veo un satélite a las 20:18, pero va en otra dirección. Tal vez capturaste algo de chatarra.

No creo que sea chatarra reingresando Javi, en ese caso el patron seria bastante distinto al que se ve, seria mas parecido al de un meteoro que a un trazo relativamente uniforme como el que se observa en la foto. Para mi es un satelite, hay una pagina especifica que permite rastrear satelites, siempre y cuando no sean militares, si se trata de uno de esos caput.

Saludos,

Sergio

• Thanks 1

Lucho2000

Puede ser Canyon-3-r que observando desde Marcos Juarez pasa por esa zona el día 2/4/2019 pero lo hace a las 20:28hs.

stellarium-147.thumb.jpg.b3335eb5d1c84c0264f08d4e67f1f97a.jpg

Saludos

• Like 1

danielfelix
hace 3 horas, Lucho2000 dijo:

Puede ser Canyon-3-r que observando desde Marcos Juarez pasa por esa zona el día 2/4/2019 pero lo hace a las 20:28hs.

stellarium-147.thumb.jpg.b3335eb5d1c84c0264f08d4e67f1f97a.jpg

Saludos

Si señor! coincide plenamente la trayectoria en ambas fotos. El problema es el horario. La cámara tiene solo 1 minuto, a lo sumo 2 con el sistema. La toma se hizo a las 8:12:03. Puede ser q tenga algo mal configurado en Stellarium? hay algo que setear? 

Por otra parte, cómo haces para ver el cielo blanco??

Muchas gracias!

Edited by danielfelix

Lucho2000

No te puedo ayudar en cuanto al tema tiempo, solo se que mi Stellarium me marca el transito a horario de los principales objetos satelitales observables (ISS, HST y otros).

En cuanto al color tengo seteado a Stellarium para que las capturas de pantalla (Ctrl + S) invierta los colores, lo malo es lo horroroso que salen las nebulosas. Esto lo podes configurar en Configuración (F2) carpeta Herramientas en el apartado Capturas de Pantalla, además de invertir los colores podes indicarle donde guardar la imagen y el tamaño de la misma, este ultimo recomiendo no tocar.

Saludos

danielfelix

Gracias!!! 

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos buenas noches!! Desde que tengo el explorer 150 que no usaba el skymax 90, hoy ya que para verla desde mi casa tenia que subirme a la terraza y el explorer es incomodo, saque a tomar un poco de luz lunar al mak, fueron 10 fotos sacadas con una nikon d40, iso 400, exposicion 1/25, apiladas en registax y editada en lightroom. 

• Gliese
      By Gliese
      M42 Nebulosa de Orión

La nebulosa de Orión se encuentra en la constelación del mismo nombre, es una de las nebulosas mas brillantes que se ven a simple vista incluso desde cielos de ciudad. Se encuentra en la Espada de Orión cerca del Cinturón de Orión (Las Tres Marías).
      El objeto se encuentra a unos 1300 años luz y tiene un diámetro de 25 años luz aproximadamente.
      Dentro de la nebulosa se están creando nuevas estrellas que con su energía cavan la forma de la nebulosa.

Si bien todavía no es temporada de Orión al verla salir por detras de las montañas no pude evitar tirarle algunas fotos.

Fecha: 2 de Septiembre 2019 9:24-9:55 UTC
      Lugar: El Huaco, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-15 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 5x300s ISO1600, 43 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Núcleo: lights 15x60s y 30x10s ISO 1600
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

M42 Orion Nebula by Leandro Fernández, en Flickr
    • JPCalamar
      By JPCalamar
      Hola a todos, soy aficionado a la astronomia observacional pero comence a dar mis primeros pasos en astrofotografia y tengo algunas dudas sobre como aprovechar el equipamiento que tengo sin incurrir en gastos tan elevados. 
      Dispongo de una montura star adventurer recientemente adquirida, una camara reflex canon T4i, un objetivo de campo amplio (24 mm F2.8), otro de campo intermedio (50 mm F1.8) y me estaria faltando adquirir alguno mas para acercarme a objetos de espacio profundo, como ser cumulos, nebulosas y quiza alguna galaxia.
      Tengo ademas un Mak 102, que si bien se puede utilizar con la star advenurer, por ser F13 entiendo resultara muy oscuro para astrofotografia.
      Mi duda es en base al equipamiento que tengo, si me.conviene adquirir un objetivo como ser un 70-300 o similar para utilizar con la reflex, y cual seria recomendable comprar sin incurrir en grandes gastos.
      Vi que hay tubo alternativo a los q se podria acoplar la reflex como ser el evoguide 50ed, pero presente segun un video q vi,, una aberracion esferica importante, y ahora salio a la venta el evostar 72ed aunq a un costo mucho mayor pero no se si valdra la pena teniendo el mak 102 y tampoco se si la montura se lo bancara bien.
      En fin si alguno puede darme una mano para decidir que me conviene comprar se lo agradecere, y de ir por teleobjetivo de reflex, cual recomendarian.
      Muchas gracias!!
    • eiannicelli
      By eiannicelli
      Buenas!
      Recientemente conseguí en Duoptic el anillo para poner la reflex (una nikon d3400) en el telescopio.
      Telescopio prestado por mi concuñado, junto con el correspondiente adaptador que se enrosca en el anillo y va al porta ocular.

La combinación funciona bien, aunque con la configuración reflex + barlow x3 + telescopio (130/650) me da la sensación de que Jupiter (fue con el que estuve a full últimamente) se ve muy chiquito.
      En algún momento compraré el adaptador para poder poner un ocular en el medio de la configuración previamente mencionada.
      Hice varias pruebas, varios videos filmados a 720p (no me dejaba menos) a 60 fps. El "mejor" resultado lo conseguí ayer. Después de procesar con pipp + autostakker3 + Registax + darktable la imagen que obtuve fue la siguiente

No me disgusta, es mas, me agrada este primer resultado. Es algo razonable? se puede mejorar con configuraciones distintas? o solo comprando algunos accesorios para tal fin?

Conseguí una webcam, una genius facecam 300 (viejita). No encuentro caracteristicas técnicas relevantes, pero me permite grabar a 640x480, a 30fps, y la reconocen programas como wxAstroCapture o SharpCap.
      Con esta cámara, adaptada burdamente (pero creo que bien centrada) para entrar en el telescopio, habiéndole sacado el lente, junto con el barlow x3 en el telescopio, la luna se ve excelentemente bien, pero Júpiter se ve horriblemente mal, como si estuviera viendo algo en un microscopio.. Quizás lo que veo no es Júpiter y es alguna deformación que se termina generando en el telescopio, la verdad ni idea.. Se ve algo como lo siguiente (horrible)

En la imagen se ven una lineas y mucho ruido, es porque estaba con el brillo al mango y jugando con el gamma, buscando Júpiter, recién lo había encontrado (creo)..
      Pero incluso después de acomodar las configuraciones, directamente o no se veía, o se veía así pero mas oscuro..
      Esto es por el pésimo seeing que tenemos en la ciudad (CABA, Villa Luro) o es porque simplemente la cámara web que use no sirve para este tipo de imágenes? (o porque hice una pésima configuración de la misma?)

Algún consejo? ya sea con la webcam o con la reflex?
      Desde ya mil gracias! y sepan entender, soy principiante en todo esto todavía, acepto cualquier consejo que me den!

Saludos,
      Ezequiel.
    • marcelo_cerdan
      By marcelo_cerdan
      Vendo mi tubo óptico refractor de 120mm de apertura y 1000 mm de focal (f/8.3). Excelente estado. Portacoular a piñón y cremallera de 2", celda del objetivo colimable, anillas con cola de milano corta y caja de transporte a la medida. Con o sin accesorios (buscador + diagonal)
      Solo permutaría por un tubo Maksutov de 127mm

Vendo porque ya con 5 refractores estoy más que hecho y prefiero algún Mak por la portabilidad y focal larga.

Precio $16000 sin accesorios, 18000 con accesorios. (la caja va con el OTA)

Se puede enviar por micro a cargo y riesgo del comprador.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo