Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
sspatagonia

Guiado con Antares y M4

Recommended Posts

sspatagonia

Buenas tardes,anoche sali a probar la montura para ver que todo funcionara y si camino,,,tenia los engranajes al reves,bien solucionado este tema ,viendo que a pesar del viento el guiado iba mas o menos bien,le puse la camara he hice un par de pruebas,primero fotografie la nebulosa Tarantula con 10 frames de 3 minutos,iso 400,y Antares con 15 frames de 3 minutos a Iso tambien 400,.Voy a paso lento ,pero si corta el viento esta noche le pongo mas tiempo de exposicion. Toda critica bienvenida 

Autosave1_ABEantares3.jpg

Autosave_ABETAR-3.jpg

• Like 1

glurex

En reglas generales están bien, es de las primeras pruebas ¿no?

Noto que las estrellas están desenfocadas (sobre todo en la segunda), y por lo que veo no tenés corrector de coma en el Newton (se nota en los bordes).  No todos los objetos se benefician con tomas largas, la nebulosa tarantula por ejemplo tiende a quemarse. Se recomienda hacer HDR, pero es un proceso algo complejo si recién estás comenzando.

Felicitaciones por el equipo de guíado! Yo tengo que retomar un poco con la foto. Igual yo trabajo focales de hasta 200mm (lentes fotográficos) porque no tengo telescopio para foto. Entiendo lo del viento. No estoy tan al sur como vos, pero estoy en el sur de la provincia de Buenos Aires y es muy molesto para el guiado.

Hal9000

Creo que 3 minutos es un monton para arrancar, y si salen cosas quemadas peor. Te recomiendo bajar el ISO si no queres bajar el tiempo de exposicion, aunque yo haria tomas mas cortas, sobre todo si es un tema de pruebas aun, pero me aseguraria de que no quede nada movido.

En esos objetos podes lograr cosas hermosas sin salir de 1 minuto x toma. Si el rango dinamico es muy bajo podes subir a ISO 800.

Despues con cancha te vas a 3 minutos, y no hace falta ir a mas de 5 a menos que tengas un cielo privilegiado o uses filtros.

Para solucionar el balanceo del OTA, hay muchos posts viejos para guiarse, donde se han hecho muchas recomendaciones utiles, sobre como poner la camara, cables, etc.. solo hay que buscar.

Saludos!

• Like 1

sspatagonia

@glurex,sabes que tengo un reflector asi que necesito evidentemente un reductor de coma,este mes imposible veremos mas adelante si se puede,mientras tanto le sigo poniendo onda al guiado,voy por pasos ,me falta pulir eso,ni bien lo tenga "aceitado" veo el tema del reductor de coma,.Si lamentablemente se ve que no le pegue ahi al foco,una verdadera lastima,increiblemente anoche el viento del sur ayudaba segun iba viendo en la grafica ja,ja,ja cosa de locos,cada rafaga del sur me bajaba los numeros de la estadistica ,saludos ! 😃

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Rodrigo M Caroca
      By Rodrigo M Caroca
      Hola amigos

Comparto con uds esta imagen que tomé el sábado pasado en nuestra fiesta de estrellas del grupo Astronomía Chile, nuevamente en el Cajón del Maipo, a unos 70km de Santiago. El centro de la vía láctea sobre nuestras cabezas, era el momento ideal para fotografiar este sector tan lindo de la galaxia.
      Para hacer esta imagen monté la cámara Canon EOS T6 (1300D) con lente 50mm yongnuo f 1.8 sobre montura eq3 y el telescopio SW 150/750 en paralelo o piggiback. Ahora cuento con motores en los dos ejes! por lo que pude aumentar el tiempo de exposición de 2 minutos.
      La imagen está compuesta por 20 fotografías de 2 minutos en total, f 4, ISO 800, con la cámara y lentes mencionados.
      Apilado en deepskystacker, procesado en pixinsight LE y retoque en photoshop.
      Como siempre, agradecer todos los comentarios que dejan porque de ellos he aprendido mucho, al igual que los tutoriales que suben y sus explicaciones. En particular ahora intentaré aprender alinear a la deriva, con eso podría lograr más tiempo de exposición espero, y tal vez ensayar algo de espacio profundo.
      Saludos desde este lado de la cordillera!!!

• Acuarius
      By Acuarius
      Una pequeña joya de la optica... 10 mm 70°

$8500

Saludos

• Godiex
      By Godiex
      Hola amigos,
      Les dejo una foto de Tarántula que hice hace algunas semanas, sumando de a 2 hs a la vez que era el tiempo que la nebulosa asomaba sobre la medianera Sur de mi terraza. Hice algunas horas de Sulfuro también pero la paleta Hubble en este objeto no me gustaba así que la dejé ahí. Luego me crucé con la hermosa versión de @ignacio_db en Pampaskies.com y ahí decidí descartar el S2 y hacerla en bicolor, que creo le va muy bien.
      Ultimamente tuve algunos problemas tremendos con el guiado, así que estoy en el proceso de resolver el frustrante asunto para retomar las fotos.

Hasta entonces, buenos cielos!

Son 7 horas: Ha 1.25" 7nm 80x180"  y OIII 1.25" 7nm: 60x180" , gain: 139,  -22C,  bin 1x1.

• sspatagonia
      By sspatagonia
      Por primera vez me anime hacer exposiciones de un minuto.Re entusiasmada,lastima que se nublo,tenia ganas de seguir haciendo mas fotos.Esta imagen esta compuesta de 30 lights de 1 minuto,y 9darks. Espero criticas para seguir creciendo .buenas noches.

• admin
      By admin
      El cúmulo globular M4  (también conocido como Objeto Messier 4, Messier 4, M4 o NGC 6121), es un cúmulo globularque se encuentra en la constelación de Scorpius. Fue descubierto por Philippe Loys de Chéseaux en el año 1746 y más tarde catalogado por Charles Messier en 1764. Este fue el primer cúmulo globular donde se distinguieron estrellas individuales. En la frontera de visión a ojo desnudo, M4 se observa en los telescopios más pequeños como una borrosa bola de luz. En telescopios de mediano tamaño es posible distinguir estrellas individuales, las cuales poseen una magnitud aparente de 10,8.
      A una distancia de 7.200 años luz, debe ser el cúmulo globular más cercano a nuestro Sistema Solar. Al menos 43 estrellas variables se han observado en este cúmulo: todas ellas son asequibles para el aficionado, siempre que se utilice una cámara CCD para estudiarlas (aparecen con magnitudes a partir de la 10ª).

De su velocidad radial, 70.4 km/s, se deduce que se aleja de la Tierra a más de 253.400 km/h: esta velocidad se debe tanto a su movimiento propio alrededor del núcleo de la Vía Láctea como al movimiento orbital del Sol y la Tierra. Su magnitud conjunta en banda B(luz azul) es igual a la 8.13, su magnitud conjunta en banda V (luz verde) es igual a la 7.12; su tipo espectral es F8 (fotográficamente aparece amarillento, debido a la gran cantidad de estrellas gigantes rojas que posee).

En 1987 se descubrió un púlsar en M4 con un período de 3,0 milisegundos. Fotografías tomadas por el Telescopio Espacial Hubble en 1995 han revelado estrellas enanas blancas que están entre las más viejas de la Vía Láctea (su edad se estima en unos 13.000 millones de años). Una de ellas es una estrella binaria con un púlsar como compañero, PSR B1620-26 y un planeta orbitándola con una masa 2,5 veces superior a Júpiter.

En la actualidad (2006) se han catalogado hasta 74 estrellas variables, la mayoría de ellas de tipo RR Lyrae.

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo