Jump to content

Guiado con Antares y M4


sspatagonia

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,anoche sali a probar la montura para ver que todo funcionara y si camino,,,tenia los engranajes al reves,bien solucionado este tema ,viendo que a pesar del viento el guiado iba mas o menos bien,le puse la camara he hice un par de pruebas,primero fotografie la nebulosa Tarantula con 10 frames de 3 minutos,iso 400,y Antares con 15 frames de 3 minutos a Iso tambien 400,.Voy a paso lento ,pero si corta el viento esta noche le pongo mas tiempo de exposicion. Toda critica bienvenida 

Autosave1_ABEantares3.jpg

Autosave_ABETAR-3.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

En reglas generales están bien, es de las primeras pruebas ¿no?

Noto que las estrellas están desenfocadas (sobre todo en la segunda), y por lo que veo no tenés corrector de coma en el Newton (se nota en los bordes).  No todos los objetos se benefician con tomas largas, la nebulosa tarantula por ejemplo tiende a quemarse. Se recomienda hacer HDR, pero es un proceso algo complejo si recién estás comenzando.

Felicitaciones por el equipo de guíado! Yo tengo que retomar un poco con la foto. Igual yo trabajo focales de hasta 200mm (lentes fotográficos) porque no tengo telescopio para foto. Entiendo lo del viento. No estoy tan al sur como vos, pero estoy en el sur de la provincia de Buenos Aires y es muy molesto para el guiado.

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Creo que 3 minutos es un monton para arrancar, y si salen cosas quemadas peor. Te recomiendo bajar el ISO si no queres bajar el tiempo de exposicion, aunque yo haria tomas mas cortas, sobre todo si es un tema de pruebas aun, pero me aseguraria de que no quede nada movido.

En esos objetos podes lograr cosas hermosas sin salir de 1 minuto x toma. Si el rango dinamico es muy bajo podes subir a ISO 800.

Despues con cancha te vas a 3 minutos, y no hace falta ir a mas de 5 a menos que tengas un cielo privilegiado o uses filtros.

Para solucionar el balanceo del OTA, hay muchos posts viejos para guiarse, donde se han hecho muchas recomendaciones utiles, sobre como poner la camara, cables, etc.. solo hay que buscar.

 

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario

@glurex,sabes que tengo un reflector asi que necesito evidentemente un reductor de coma,este mes imposible veremos mas adelante si se puede,mientras tanto le sigo poniendo onda al guiado,voy por pasos ,me falta pulir eso,ni bien lo tenga "aceitado" veo el tema del reductor de coma,.Si lamentablemente se ve que no le pegue ahi al foco,una verdadera lastima,increiblemente anoche el viento del sur ayudaba segun iba viendo en la grafica ja,ja,ja cosa de locos,cada rafaga del sur me bajaba los numeros de la estadistica ,saludos ! ?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...