Jump to content

¿Cómo se donde esta cada planeta?


DarkSuN

Publicaciones recomendadas

hola darksun, si tenes una pc podes instalar el soft stellarium o cartes du ciel, los cuales no solo muestran los palnetas, sini estrellas, cumulos etc.

cuando mires el cielo, y sepas mas o menos de algun planeta, te vas a dar cuenta por el brillo y por que no titilan como las estrellas.

saludos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola DarkSun:

Tu pregunta es tan concreta como dificil de responder en pocas lineas. Lo que dice Baxter es sin dudas práctico, y el primer paso para resolver el asunto rápido: un simuilador de cielos. Luego, si, viene la parte menos instantánea: el conocimiento del cielo.

Los planetas, por empezar, solo recorren una franja de 13 constelaciones (incluida Ofiuco, claro) que es el zodíaco. O sea: no los vas a ver en cualquier lado del cielo. Esa franja va, mas no menos, de Este a Oeste. Pero su altura sobre el horizonte varia. Por alli tambien aparecen la Luna y el Sol.

Por regla general, los planetas no titilan, dado que se nos presentan como discos y no como puntos, como las estrellas, por lo tanto son menos sensibles a los efectos atmosféricos. Además, los mas brillantes son inconfundibles: Venus y Júpiter, y en menor medida, Marte, Saturno y Mercurio. Urano y Neptuno requieren binoculares, al menos.

Otra cosa que puedo decirte es que una vez que veas a un planeta, y lo vuelvas a ubicar uno o dos dias despues, dificilmente lo "perderás" de vista.

Habria muchas otras cosas. Pero seria muy largo. Mejor de a poco.

Saludos.

Enlace al comentario

yo te recomiendo el STELLARIUM.... ES UNA MASA! es menos completo que el cartes du ciel pero mucho mas facil de usar! y la verdad yo lo prefiero mucho mas!

el cartes du ciel es muy complicado... y mi compu no se lo banca mucho.... anda muy lento! :cry::cry::cry::cry::cry:

Enlace al comentario

Los planetas los encontrás en la elíptica, que es una línea imaginaria en el cielo que corresponde al plano del sistema solar, casualmente es la que cruza por todas las constelaciones del zodíaco.

Venus y Mercurio los encontrás solamente al amanecer o al atardecer al estar en órbitas mas internas que nuestro planeta, siendo Venus el más brillante y Mercurio el menos.

Luego tenes a Marte que es casi inconfundible el color rojo de la "estrella" que se ve, Júpiter que es el segundo planeta más brillante despues de Venus, y Saturno el que resta de los 2, con binoculares se ve que tiene "orejas".

Urano y Neptuno son mas complicados de localizar, sólo se ven a partir del uso de binoculares y apenas parece que se mueven en el cielo.

Otra forma de localizarlos fácil ademas de programas de simulación de cielo es consultando páginas de astronomía donde aparecen en que constelación esta en ese momento el planeta, que mientas más lejos más la conservan.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...