Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
David Caso

Duda sobre enfoque

Recommended Posts

David Caso

Hola compañeros, tengo una duda sobre el enfoque,y es que en los libros que trata sobre enfocar se ve un un círculo un poco grueso,y no sé si el enfoque idónea es dejar la estrella un poco ancha o dejarla que se vea un puntito minúsculo, cosa que no se asemeja a los libros...

fsr

Si es por el enfoque, las estrellas siempre se tienen que ver lo mas chicas posible.

Habría que ver específicamente que dicen los libros. Seguramente haya algún tipo de confusión ahí.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Adhara
      By Adhara
      Hola a todos! soy nueva y acabo de iniciarme en esto. Llevaba muchos años deseando iniciarme pero entre unas cosas y otras nunca me animaba. Esta semana tomé la decisión de hacerlo de una vez y tengo reservado para el viernes un Dobson 8" extensible de SKY-WATCHER sin sistema GOTO (la economía no me llegaba y ademas quiero aprender a manejarme bien). He leído las guías de principiantes y consejos para novatos, pero (me da un poco de vergüenza preguntarlo) sigo sin entender muy bien como orientar un Dobson (he leído como hacerlo con una montura ecuatorial etc). La verdad es que pensaba que no me resultaría tan difícil y me está entrando el miedo, ¿algún consejo?
      Muchísimas gracias a todos y perdón por el tocho
    • fsr
      By fsr
      Recién estaba viendo la tapa del Skywatcher Explorer 150P, y la verdad que no lo había pensado antes, pero además de tener el agujejo chico con la tapita también tiene otra parte igual, pero sin el agujero ni la tapa, aunque la tapa entra ahí también, y además parece estar equidistante al centro del tubo con respecto al otro circulo. Si pudiéramos conseguir una 2da tapita, podríamos cortar el agujero y tener una mascara de Hartmann que calza perfecto en la entrada del tubo, rígida, y muy práctica de usar, no? Se consiguen esas tapitas de repuesto? Si no tal vez se pueda fabricar con algo.

Saludos
    • MaxiV
      By MaxiV
      Hola buenos dias! hace tiempo que quiero comprarme unos binoculares y por fin me decido .. el tema es el siguiente no se por cual ir jaja, viendo varios reviews me aconsejan que sean 7x35 o 10x50, pero no se absolutamente nada de marcas o que otros datelles deberia tener en cuenta para tener unos lo mejor posible a mi presupuesto (no mucho mas de 2000), alguien me podria dar una mano con esto? (si tienen un link de algunos en particular vendria de 10 tmb)

Desde ya muchas gracias

EDITO: serian para uso astronomico 100% de noche, si el presupuesto es bajo para algo decente cuanto necesitaria? asi veo como llegar
    • David Caso
      By David Caso
      Hola, escribo desde Barcelona por una duda que me ha surgido durante una observación desde mi azotea.
      He mirado hacia una estrella situada en dirección oeste que a simple vista se ve muy bien y parpadea mucho en comparación con el resto de estrellas. Su altitud en el cielo no era mucha, a un palmo o palmo y media del horizonte más o menos,
      Pues al enfocar con el telescopio la estrella parpadeaba con colores verdes, azul blanca y amarillo.
      ¿Alguien sabe si era una estrella o decirme que es y porque se veía así?
      Muchas gracias.
    • Luisito19
      By Luisito19
      Buenas noches, soy Luis y tengo unas dudas en cuanto a mi Telescopio Sky-Watcher 114EQ2.

- En cuanto a una de ellas es porque solo veo puntos blancos/marrones al apuntar por ejemplo a Marte, Cinturón de Orión, Pleyades, etc, generalmente uso el lente menos potente (25mm) para centrar el objetivo y luego ya paso a Barlow x2 + el de 10mm y así tener 180x, aún de esta manera sigo viendo un punto Blanco o de otro color ¿Algún consejo que puedan darme? / Agregando a esto estoy en una zona del barrio donde no afecta tanto la luz de la Ciudad y los focos de la zona.  

- Tengo pensado limpiar el telescopio y de paso colimar el mismo ¿Algún consejo a la hora de hacer eso? ¿Utensilios recomendado para la limpieza? 

- ¿Alguna recomendación a la hora de sacarle fotos ya sea a la luna o estrellas en general, que adaptadores puedo utilizar en mi telescopio?

De momento van siendo esas mis dudas, como principiante me siento muy contento cada noche que puedo ver las estrellas con el telescopio y poder sacar alguna que otra foto. Por otro lado tengo la ventaja de que la contaminación lumínica no me afecta tanto como en Ciudades/Departamentos mucho mas grandes como Montevideo,Salto,etc.

Por ahora estas son mis dudas, agradezco toda la ayuda / consejos posibles y pues eso seria todo... hasta el siguiente post.

Un saludo!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo