Jump to content

Anteojos solares?


Paula More

Publicaciones recomendadas

Hola! Intentando no acordarme a unos pocos días,estoy viendo diferentes opciones para ver el eclipse del 2 de julio.. ya que Duoptic no confirma para cuando puede tener los filtros. . Que opinan de estos lentes para ver eclipses? 14 dólares...Quizas cómo una opción.... y si para la fecha vienen los filtros para teles ya tengo dos opciones ( siempre la flia se suma para estos eventos) .. muchísimas gracias por su ayuda!

Screenshot_20190404-205341.png

Editado por Paula More
Enlace al comentario

Hola es una buena opción, para compartir la experiencia de forma segura. De todas maneras siempre hay que extremar los recaudos, sobre todo si hay niños. 

Lo siguiente lo saque de una página que explica como observar el eclipse de forma segura:

Hasta la fecha, existen 5 fabricantes que han certificado que sus lentes para eclipse y sus filtros solares cumplen con la norma ISO 12312-2 que certifica los estándares internacionales para estos productos. Estos son: Rainbow Symphony, American Paper Optics, Thousand Oaks Optical, TSE 17, and Baader Planetarium (AstroSolar Silver/Gold film solamente). 

 

http://www.eclipsesolar2019.cl/safety/

 

Espero que te sirva. Saludos 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

 

hace 1 hora, criswille dijo:

Otra opción son las mascarillas para soldador. Hay que verificar que el filtro sea Din 12 o 14:

 

Mask2.jpg.d471681d5ae40f608410884a1812484c.jpg

 

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-750108146-mascara-antiparra-para-soldador-rectangular-rebatible-libus-_JM?quantity=1

 

Mask1.jpg.a6f717477b89983e08a0f6cdb126c9ae.jpg

 

 

Justamente el año pasado, para el eclipse hicimos con mi esposa unos visores de cartón con vidrios de careta de soldar DIN 12

IMG_20180215_073409_315.thumb.jpg.1f738ebe83206306fa2c4c5dfaffd77c.jpgIMG_20180215_232625_196.thumb.jpg.068481be7139a1d45a5989b2c91d193d.jpg

IMG_20180215_232619_250.jpg

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Paula More dijo:

Hola! Intentando no acordarme a unos pocos días,estoy viendo diferentes opciones para ver el eclipse del 2 de julio.. ya que Duoptic no confirma para cuando puede tener los filtros. . Que opinan de estos lentes para ver eclipses? 14 dólares...Quizas cómo una opción.... y si para la fecha vienen los filtros para teles ya tengo dos opciones ( siempre la flia se suma para estos eventos) .. muchísimas gracias por su ayuda!

Screenshot_20190404-205341.png

 

Durante el eclipse total solar en Estados Unidos hubo un problema importante respecto a los anteojos solares. Habian inundado el mercado con anteojos que eran cualquier cosa menos seguros, e incluso falsificaciones, de hecho tuvieron que retirarlos del mercado (justamente en eBay los vendian). Muchos venian con laminas de Mylar en vez de laminas solares, a la vista son iguales, pero no para observar el sol.

En su momento averigue y los que SI son seguros salen el doble o triple de lo que valen los "económicos" para llamarlos de alguna forma. Los baratos pueden ser un buen negocio, si pasas por alto los potenciales problemas. De traer ibamos a traer los Baader, pero nadie iba a querer pagar lo que valen lamentablemente, y mas con las facilidades para traer cosas de afuera, por eso decidimos no comercializar nada salvo los filtros Sky-Watcher para telescopio (que son laminas baader).

Para estar seguros, en este enlace pueden chequear si lo que van a comprar es seguro o no, de ahi en adelante cada uno sabe lo que hace!

 

https://eclipse.aas.org/resources/solar-filters

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, y van a aparecer miles de publicaciones asi, marca cachuflo, o como estos que mostras que son marca "ISO, CE", cualquiera . En este sentido no nos gusta jugar en Duoptic, por eso nos bajamos de la idea. Inclusive acordamos con Lunt traer telescopios solares pero son prohibitivos para nuestro mercado por ahora.

 

Asegurense de comprar filtros de marcas reconocidas y con certificaciones válidas, hay mucha falsificación y truchadas dando vueltas. La vista no se arregla.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, criswille dijo:

Otra opción son las mascarillas para soldador. Hay que verificar que el filtro sea Din 12 o 14:

 

 

Exacto, minimo DIN 12.... menos que eso es peligroso.

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola. Alguno esta al tanto de como está el sistema puerta a puerta o como hacer para comprar algo del exterior? Me gustaría traerme una hoja de lamina baader para fabricarme un filtro para el telescopio y para los binoculares.....  Gracias!!

Enlace al comentario

Gracias por toda la info! Si, ya me parecian demasiado baratos... voy a ver que invento con la mascara de soldar de.mi esposo?...  con respecto a los filtros para teles, ctro que prefiero mo arriesgar mi Haritage, lo tendría que transportar y lei que quizas se puedan dañar.. por las dudas lo voy descartar como opción... voy a chusmear tambien los enlaces... muchas gracias!

Enlace al comentario

Voy a seguir leyendo... gracias Ricardo por el dato... obvio quiero cuidar mis ojos.. buenisima la info de los diferentes filtros! Gracias Criewille!

Enlace al comentario

El tema es como sabemos que la mascara es din 12 o 14 feacientemente! jaaa

 

o prefiero los filtros tipicos dedicados y cuidarlos bien y revisarlos seguidos a ver si tienen marcas o rayas.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
En ‎5‎/‎4‎/‎2019 a las 14:35, criswille dijo:

Ojo con los din 12 que no bloquean tanto los rayos del tipo x , muy dañinos a la vista , es mejor el din 14 que se usan también para corte de plasma que es muy brillante , son mas difícil conseguir hay que ir a ferreterias tipo industrial 

Enlace al comentario

Hola comunidad y administradores.
Estaria bueno hacer de este post algo fijo o inclusive resaltarlo aparte para que cualquiera que busque informacion esté tentado a abrirlo, sin complejizarlo mucho.

Se viene una avalancha de tonterías (ya vista) , capaz podemos poner nuestro insuficiente granito de arena.
Seguramente va a haber gente que con semejante evento se va a terminar por arrimar al hobby.
Saludos!!
Diego/Tandil

  • Like 2

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Hola, yo compré un lote de lentes a American Paper Optics para asegurarme mis lentes y los de mis familiares y amigos, y por supuesto, puse a la venta el resto en Mercado Libre.

Según datos aportados por el fabricante, estos lentes protejen 100% contra los rayos UV y 99,99% contra la luz visible intensa, poseen certificación ISO y CE y están recomendados por la NASA.

Se que va a haber muchos lentes truchos dando vueltas, por eso también ofrezco copia del comprobante de compra.

Tengo varias publicaciones, algunas gratuitas, otras con comisión de mercadolibre, con envío, sin envío, o packs.

 

Les comparto la más básica en donde está el precio más bajo ($250). En ésta solo pueden comprar una unidad

 

Esta otra tiene comisión de ML por eso el precio sube a $300, se pueden adquirir muchas unidades juntas.

 

Y sino tengo packs por 4 o 10 unidades, o puedo armar algo según me pidan (a $250 el par)

 

La página del fabricante:

https://www.eclipseglasses.com/

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 5/4/2019 a las 12:36, Mariano v dijo:

Hola. Alguno esta al tanto de como está el sistema puerta a puerta o como hacer para comprar algo del exterior? Me gustaría traerme una hoja de lamina baader para fabricarme un filtro para el telescopio y para los binoculares.....  Gracias!!

 

Con courier (DHL, Fedex, etc) sin problemas, en el trabajo compramos cosas una o dos veces por mes y siempre llegan a tiempo en una semana o menos (desde USA), pero bueno los envíos no son tan baratos (U$D30~50 desde USA).

 

Por correo oficial hice una compra en China a fin de marzo y en según el seguimiento está en la sucursal de la que luego me lo llevan a domicilio (quizás esta semana me acerco a la sucursal y lo retiro personalmente), asi que si todo sale bien la semana que viene tendría las cosas con migo y el tiempo neto terminaría siendo dos meses. La verdad que todo el proceso se dio mucho mas rápido que compras que hice hace un tiempo, y mas cómodo, ya que se hace todo desde la web del Correo Argentino. 

 

En 5/4/2019 a las 12:36, Mariano v dijo:

Me gustaría traerme una hoja de lamina baader para fabricarme un filtro para el telescopio y para los binoculares..... 

 

¿Se consiguen en Argentina las laminas baader?

 

Saludos,

 

PD: Te mantengo al tanto de si todo sale según comenté.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
En 21/5/2019 a las 22:39, Betelgeus dijo:

Hola, yo compré un lote de lentes a American Paper Optics para asegurarme mis lentes y los de mis familiares y amigos, y por supuesto, puse a la venta el resto en Mercado Libre.

Según datos aportados por el fabricante, estos lentes protejen 100% contra los rayos UV y 99,99% contra la luz visible intensa, poseen certificación ISO y CE y están recomendados por la NASA.

Se que va a haber muchos lentes truchos dando vueltas, por eso también ofrezco copia del comprobante de compra.

Tengo varias publicaciones, algunas gratuitas, otras con comisión de mercadolibre, con envío, sin envío, o packs.

 

Les comparto la más básica en donde está el precio más bajo ($250). En ésta solo pueden comprar una unidad

 

Esta otra tiene comisión de ML por eso el precio sube a $300, se pueden adquirir muchas unidades juntas.

 

Y sino tengo packs por 4 o 10 unidades, o puedo armar algo según me pidan (a $250 el par)

 

La página del fabricante:

https://www.eclipseglasses.com/

 

Saludos!

Donde los compraste? 

Gcs!

Enlace al comentario
hace 11 horas, javierinconexo dijo:

Alguien consiguió filtros DIN 14?

Hola Javier, en las ferreterias industriales de Tandil hasta hace 10 dias habia.
Vos por donde andas?

 

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario
hace 10 horas, javierinconexo dijo:

Donde los compraste? 

Gcs!

 

Hola Javier, se los compré al fabricante, American Paper Optics, ellos están en Memphis - Tennessee.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, Betelgeus dijo:

 

Hola Javier, se los compré al fabricante, American Paper Optics, ellos están en Memphis - Tennessee.

ah, ok, excelente! ahi te mando un mp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...