Jump to content

Anteojos solares?


Paula More

Publicaciones recomendadas

On 5/21/2019 at 8:57 PM, javierinconexo said:

Alguien consiguió filtros DIN 14?

 

En caba los vi publicados acá: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-663210712-vidriocristal-athermal-pcareta-de-soldartodos-los-din-_JM?quantity=1

Mi idea es comprar para la familia, pero todavía no fui a buscarlos. Pasa el dato por si a alguno le sirve.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola!

 

¿Que les parecen estos anteojos? http://www.saracco.com/producto/4249/. Tienen un buen precio y los vende una óptica, pero me gusta tener las opiniones de gente que sabe más del tema.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
hace 3 horas, fedemoglia dijo:

¿Que les parecen estos anteojos? http://www.saracco.com/producto/4249/. Tienen un buen precio y los vende una óptica, pero me gusta tener las opiniones de gente que sabe más del tema.

 

Buen precio y seguro son buenos ya que es una tienda reconocida de astronomia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
En 5/4/2019 a las 12:36, Mariano v dijo:

Hola. Alguno esta al tanto de como está el sistema puerta a puerta o como hacer para comprar algo del exterior? Me gustaría traerme una hoja de lamina baader para fabricarme un filtro para el telescopio y para los binoculares.....  Gracias!!

Hola, yo compre un par de cosas  del exterior.

 

La pagina de correo argentino lo explica todo bastante bien. 

 

Compras un producto con un numero de seguimiento del país de origen, en pocos días llega a argentina.

Ahi una de dos: le ponen otro numero, o lo buscas con el numero original.

El correo te va a pedir que completes una declaración que indica que es, que valor tiene el producto, etc. Y tenes que pagar los impuestos.

 

Después de hecho todo eso, algún día (y te deseo de todo corazón aunque no te conozco, que vivas muchos años) o te lo envían a tu casa, o te dicen que lo tenes que ir a buscar a la Aduana.

 

Así que si queres pedir algo para el eclipse de Diciembre del 2020... en una de esas te llega a tiempo

 

La otra es comprarlo y que te lo envíen por correo privado. No todos los vendedores lo hacen.

Llega en diez días, pero es un poco mas caro.

 

Abrazo.

 

 

Editado por tacun
  • Thanks 1
Enlace al comentario
En 8/4/2019 a las 17:34, Alejandro dijo:

El tema es como sabemos que la mascara es din 12 o 14 feacientemente! jaaa

 

o prefiero los filtros tipicos dedicados y cuidarlos bien y revisarlos seguidos a ver si tienen marcas o rayas.

 

 

Saludos

En el vidrio de forma rectangular, dice chiquito en un rincón, dyn 14.

 

Ves el sol como una bolita verde. 

 

Yo no se cual es el contenido energético de la luz de la soldadura, pero si te defiende de eso creo que para el sol también es adecuado. Creo

 

Es económico, y se vende en las ferreterías industriales grandes..

Enlace al comentario
hace 21 horas, Hal9000 dijo:

 

Buen precio y seguro son buenos ya que es una tienda reconocida de astronomia.

 

Saludos.

Gracias! Leí en este mismo tema que si decían que eran de Mylar no tenían protección total. Por esa razón también hice la consulta.

Enlace al comentario
hace 2 horas, fedemoglia dijo:

Gracias! Leí en este mismo tema que si decían que eran de Mylar no tenían protección total. Por esa razón también hice la consulta.

Hola, por lo que tengo entendido, los filtros solares aceptables incluyen mylar aluminizado específicamente diseñado para ver el Sol o polímero negro. De cualquier manera si los lentes realmente cumplen con la norma ISO 12312-2 2015 son seguros.

Saludos!

Enlace al comentario
En 21/5/2019 a las 22:39, Betelgeus dijo:

Hola, yo compré un lote de lentes a American Paper Optics para asegurarme mis lentes y los de mis familiares y amigos, y por supuesto, puse a la venta el resto en Mercado Libre.

Según datos aportados por el fabricante, estos lentes protejen 100% contra los rayos UV y 99,99% contra la luz visible intensa, poseen certificación ISO y CE y están recomendados por la NASA.

Se que va a haber muchos lentes truchos dando vueltas, por eso también ofrezco copia del comprobante de compra.

Tengo varias publicaciones, algunas gratuitas, otras con comisión de mercadolibre, con envío, sin envío, o packs.

 

Les comparto la más básica en donde está el precio más bajo ($250). En ésta solo pueden comprar una unidad

 

Esta otra tiene comisión de ML por eso el precio sube a $300, se pueden adquirir muchas unidades juntas.

 

Y sino tengo packs por 4 o 10 unidades, o puedo armar algo según me pidan (a $250 el par)

 

La página del fabricante:

https://www.eclipseglasses.com/

 

Saludos!

Hola.

Si tú intención es vender, tendrías que hacerlo en el subforo de compra/venta. A la vez te recuerdo que no está permitido publicar links a Mercadolibre.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
En 10/6/2019 a las 7:58, javieriaquinta dijo:

Hola.

Si tú intención es vender, tendrías que hacerlo en el subforo de compra/venta. A la vez te recuerdo que no está permitido publicar links a Mercadolibre.

 

Saludos

 

Hola, perdón, no sabía. Si bien tengo los lentes a la venta mi intención no fue del tono "comercial" sino mas bien para brindar una solución a lo que se trataba en el tema. Y no sabía lo de Mercadolibre. Lo eliminaría pero no me permite, por ahì alguien que tenga los permisos puede hacerlo.

Saludos!

Enlace al comentario
On 6/8/2019 at 11:54 PM, tacun said:

En el vidrio de forma rectangular, dice chiquito en un rincón, dyn 14.

 

Ves el sol como una bolita verde. 

 

Yo no se cual es el contenido energético de la luz de la soldadura, pero si te defiende de eso creo que para el sol también es adecuado. Creo

 

Es económico, y se vende en las ferreterías industriales grandes..

 

La mayoría de los que vi te dan ese color verdoso, PERO hay otros que mantienen el color original.

Al menos en DIN12 encontré, en esta semana me tengo que dar una vuelta por una ferretería grande que hay en Lanús a ver que tiene.

 

Estas fotos la saqué en el Eclipse del 26 de Febrero 2017 32749950540_0d7e1601d1_o.thumb.jpg.16e394aab975ac7592b88899af85587b.jpg32975863882_00389580ee_o.thumb.jpg.39e449b95d0f006f49efab2f0507433c.jpg

Editado por NicoLasaigues
  • Thanks 1
Enlace al comentario
4 hours ago, NicoLasaigues said:

Al menos en DIN12 encontré, en esta semana me tengo que dar una vuelta por una ferretería grande que hay en Lanús a ver que tiene.

 

Hago actualización por si a alguien le sirve: Fui a la ferretería industrial Vaal en Valentín Alsina (Perón al 3900) y conseguí los vidrios de DIN13 a $25 cada uno.

En teoría mantienen el color (no le dan la tonalidad verde) pero con el día nublado que hay hoy es imposible probarlos.

 

IMG_20190611_145626.thumb.jpg.19e7e98fc098e3977fd43804e18a53f2.jpg

Enlace al comentario

Gracias por el dato... yo se los encargué a un ferretero amigo ... espero que me los consiga.. sino de última en ese lugar de Mataderos se que tienen cantidad... Din 14 es lo ideal pero 13 también es seguro digamos no?

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Paula More dijo:

Gracias por el dato... yo se los encargué a un ferretero amigo ... espero que me los consiga.. sino de última en ese lugar de Mataderos se que tienen cantidad... Din 14 es lo ideal pero 13 también es seguro digamos no?

Si, ademas no se esta considerando que el evento va a a estar muy bajo y cerca del horizonte. Ayer probé los DIN 13 con el sol a 10° de altura y la verdad que me parece demasiado. Aun asi, los prefiero antes que el 12. Saludos!

Diego / AstroTandil
Observatorio Las Chapas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...