Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

Matias_M
En 5/4/2019 a las 12:36, Mariano v dijo:

Hola. Alguno esta al tanto de como está el sistema puerta a puerta o como hacer para comprar algo del exterior? Me gustaría traerme una hoja de lamina baader para fabricarme un filtro para el telescopio y para los binoculares.....  Gracias!!

Con courier (DHL, Fedex, etc) sin problemas, en el trabajo compramos cosas una o dos veces por mes y siempre llegan a tiempo en una semana o menos (desde USA), pero bueno los envíos no son tan baratos (U$D30~50 desde USA).

Por correo oficial hice una compra en China a fin de marzo y en según el seguimiento está en la sucursal de la que luego me lo llevan a domicilio (quizás esta semana me acerco a la sucursal y lo retiro personalmente), asi que si todo sale bien la semana que viene tendría las cosas con migo y el tiempo neto terminaría siendo dos meses. La verdad que todo el proceso se dio mucho mas rápido que compras que hice hace un tiempo, y mas cómodo, ya que se hace todo desde la web del Correo Argentino. 

En 5/4/2019 a las 12:36, Mariano v dijo:

Me gustaría traerme una hoja de lamina baader para fabricarme un filtro para el telescopio y para los binoculares..... 

¿Se consiguen en Argentina las laminas baader?

Saludos,

PD: Te mantengo al tanto de si todo sale según comenté.

javierinconexo
hace 1 hora, Betelgeus dijo:

Hola, yo compré un lote de lentes a American Paper Optics para asegurarme mis lentes y los de mis familiares y amigos, y por supuesto, puse a la venta el resto en Mercado Libre.

Según datos aportados por el fabricante, estos lentes protejen 100% contra los rayos UV y 99,99% contra la luz visible intensa, poseen certificación ISO y CE y están recomendados por la NASA.

Se que va a haber muchos lentes truchos dando vueltas, por eso también ofrezco copia del comprobante de compra.

Tengo varias publicaciones, algunas gratuitas, otras con comisión de mercadolibre, con envío, sin envío, o packs.

Les comparto la más básica en donde está el precio más bajo ($250). En ésta solo pueden comprar una unidad:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-785583557-lentes-para-eclipse-solar-originales-american-paper-optics-_JM?quantity=1&variation=36749501041

Esta otra tiene comisión de ML por eso el precio sube a $300, se pueden adquirir muchas unidades juntas.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-780337563-lentes-para-eclipse-solar-originales-american-paper-optics-_JM?quantity=1&variation=35076843939

Y sino tengo packs por 4 o 10 unidades, o puedo armar algo según me pidan (a $250 el par)

La página del fabricante:

https://www.eclipseglasses.com/

Saludos!

Donde los compraste? 

Gcs!

Dieguito
hace 11 horas, javierinconexo dijo:

Alguien consiguió filtros DIN 14?

Hola Javier, en las ferreterias industriales de Tandil hasta hace 10 dias habia.
Vos por donde andas?

Betelgeus
hace 10 horas, javierinconexo dijo:

Donde los compraste? 

Gcs!

Hola Javier, se los compré al fabricante, American Paper Optics, ellos están en Memphis - Tennessee.

javierinconexo
hace 27 minutos, Betelgeus dijo:

Hola Javier, se los compré al fabricante, American Paper Optics, ellos están en Memphis - Tennessee.

ah, ok, excelente! ahi te mando un mp

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• tacun
      By tacun
      Hola muchachos.

Voy a ir a San Juan a ver y fotografiar el eclipse de sol. Tengo dos dudas.

Quiero sacar fotos del sol con cámara (voy a llevar una Canon T 3 i )
      1-      Para sacar al Sol entero ocupando casi toda la imagen, que teleobjetivo tendría que llevar? ¿Uno largo no? ¿De 300 mm, más largo? Creo que si acoplo la cámara a p. ej. un telescopio de 1000 mm voy a sacar fotos de parte del Sol, pero no todo entero.
      ¿De qué largo tiene que ser la lente?

2-      ¿Puedo usar filtros ND? De numero alto por supuesto. ¿De qué numero deberían ser?
      Ante la duda cuanto con un filtro de soldador 14, una lámina baader, y un filtro de polímero. ¿Pero servirían los filtros ND?

Muchas gracias, abrazo
    • AlbertR
      By AlbertR
      Hola compañeros, os recuerdo a todos que el próximo miércoles, el día 29 de Mayo se cumplirán 100 años del histórico eclipse de Sol del 29/05/1919 en el que la iniciativa liderada por el astrónomo británico Arthur Eddington midió por primera vez la desviación de la luz de estrellas lejanas que pasaba cerca del Sol, y confirmó el valor de desviación que había calculado Einstein en la Relatividad General.

A la izquierda la portada del New York Times del 10 de Noviembre de 1919 anunciando que los resultados del análisis de las fotografías del eclipse constituían "el triunfo de Einstein": "Luces doblándose en cielo. Hombres de Ciencia más o menos excitados por los resultados de las observaciones del eclipse. La teoría de Einstein triunfa". A la derecha el dibujo que apareció en Illustrated London News el 22 de noviembre de 1919, que ilustra el resultado de Eddington de la observación del eclipse.

Aquí podéis ver el histórico documento científico, que se publicó en "Philosophical Transactions of the Royal Society A. Mathematical, Physical and Engineering Sciences" el 1 de Enero de 2020, titulado A Determination of the Deflection of Light by the Sun’s Gravitational Field, from Observations Made at the Total Eclipse of May 29, 1919 (Dyson, Eddington, Davidson)
      En el diario La Vanguardia: El eclipse que le dio a Einstein la razón

Saludos.
    • zeroz
      By zeroz
      Buenas, comparto porque me pareció asombroso el video. Si ya está posteado avisen y lo bajo.

El vídeo forma parte parte de la serie BBC Earth from Space y en él veremos aquel eclipse solar del 21 de agosto de 2017.

Dejo link de artículo explicatorio y del video, para ir mas al grano.

https://www.xataka.com/espacio/eclipse-solar-espacio-a-38-000-metros-altura-4k-360-grados-se-ve-increible-como-se-lee

Saludos
    • jordix
      By jordix
      hola, vendo estas cosas, todo tiene como mucho 3 o 4 meses desde su compra.la venta es solo para gente en españa por razones obvias de envios y transportes.

ocular ploss 32mm 20€

ocular sky watcher ploss 25mm 20€

ocular sky watcher 8mm UWA 58º con copa ajjsutable y anteojera plegable (no tengo la caja) 40€

filtro omegon "deep sky" 40€

enfocador helicoidal 18€

saludos!

• artemis
      By artemis
      Secuencia del eclipse lunar del 21 de enero. las lunas en la zona de la umbra (que no es del diámetro allí representado, pues no entran tres lunas) corresponden al inicio de la totalidad, máximo y final de la misma
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo