Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
juanmas07

Montura ecuatorial, eje flojo

Recommended Posts

juanmas07

Hola!

Tengo un skywatcher 114 eq2, el problema es que hay algo en la montura que queda flojo, no tengo idea como ajustarlo.

Como no tengo idea de como explicarlo, hice un video y lo subi a youtube

https://youtu.be/WdLvPhxMOHM

alguien puede orientarme en como hacer para que no se mueva?

http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-skp1149-eq2.html

Tunitas

Esta floja la coliza de la montura, entiendo por lo poco que se ve , saca el tubo de las anillas y debe haber unos allen para ajustar.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Marco.646
      By Marco.646
      Hola,
      Vendo montura ecuatorial Sky Watcher EQ3, con trípode de aluminio.
      Todo muy cuidado y en excelente estado.
      $11.500
      Respondo todas las preguntas.
      Saludos.

• pencrof
      By pencrof
      Hola
      Estoy en proceso de fabricación de una montura ecuatorial con control de seguimiento.
      Voy a ir subiendo a medida que avance en el diseño y construcción imágenes de la montura.
      Me propuse construir una ecuatorial solida y precisa que permita montar sin problemas un reflector de 250mm f4.8 .
      También implementare un sistema de guiado GOTO, para lo cual elegí construir  PicGOTO ++.
      Actualmente acabo de definir la parte mecánica de la montura modelándolo en SolidWord .
      Adjunto una foto de como quedo finalmente el diseño mecánico.
      Las coronas de seguimiento ya están en proceso de fabricación, la de AR en 360 dientes y la de declinación en 238 dientes.
      Adjunto foto de su plano de ejecución.
      Los archivos en CAD y SolidWord estan disponibles para quien los quiera, no se si los puedo subir por el foro o los envío por mail.
      También subo una foto de mí actual montura , que ya este fin de semana la desarmo, porque voy a utilizar el pie en la nueva .
      El mismo es de fundición de hierro muy estable y pesado, que construí hace ya 40 años.
      Saludos a todos.
      Gustavo

• glurex
      By glurex
      Hola gente de Espacio profundo!

Abro este tema para hacer una consulta.
      Resulta que tenía ganas de conectar una montura EQ5 (Orion) GOTO, Synscan (igualito al SkyWatcher) a la compu. El problema es que no sé si debo conectarla directamente a la montura o al mando SynScan V3. Si la conectaría por mando tendría que usar, calculo, un adaptador RJ-12 a DB9 y si la conecto a la montura (sin pasar por el mando) supongo que tendría que usar un RJ-45 a DB9. Sea el caso que sea, ¿Tengo que seguir un cableado especial? ¿O se conectan los 6/8 pines a la ficha DB9?

En internet había encontrado este esquema (para RJ-12)

Por ahí me estoy haciendo más lío de lo necesario jaja

Saludos!!

• Clerkmaxwell
      By Clerkmaxwell
      Hola amigos de EP. Tengo una duda que viene complicandome hace tiempo.
      Tengo una montura ecuatorial, y vivo en el hemisferio sur (BsAs). Para ponerla en estación pongo en eje polar apuntando al sur y a 35° como corresponde. El hecho es que cuando tengo que observar objetos (estén en la dirección que estén) no los puedo seguir con los ajustes finos, porque cuando nuevo la ascensión recta pierdo al objeto. O sea es como que cuando muevo la ascensión este movimiento va en contra de la rotación de la tierra y eso hace que en vez de seguir el objeto lo muevo en contra y lo pierdo. 
      Para ser más gráfico: Cuando está el objeto en el medio del ocular, muevo la ascensión y el tubo óptico va en contra del "movimiento del objeto" por lo cual lo pierdo para siempre.
      Estuve mucho tiempo sin preguntar esto porque debe ser una tontería, pero no he podido resolverlo y me genera frustración.
      Agradezco, sus observaciones y paciencia para la explicación. Muchas gracias!
    • Ioshy Ortiz
      By Ioshy Ortiz
      Amigos del forom tengo dudas acerca de como leer los circulos, entiendo que el de declinacion es el de las horas y minutos y que cada numero es una hora y cada palito son 10 minutos, pero que sucede con los numeros gramdes que se ven en la imagen, es decir el 13, 14,15 16 y 17 esos que son...

y en el de AR igual se que son grados los numero pero cada palito que significa o como se lee..

Agradezco de antemano su ayuda..
      Saludos desde San Luis Potosi Mexico

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo