Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
fhere

M8 Nebulosa de la laguna 06/04/19

Recommended Posts

juanfilas

Hola! esta muy buena! el único detalle es que la veo un poco apagada, se puede estirar un montón mas con la data que tenes!

fhere
hace 7 horas, juanfilas dijo:

Hola! esta muy buena! el único detalle es que la veo un poco apagada, se puede estirar un montón mas con la data que tenes!

Gracias por el comentario Juan, si es cierto se ve apagada en el celular y la pc de mi casa, en la notebook que uso para procesar se ve bastante menos contrastada. Voy a tener que volver a procesar y ver si mejora.

saludos!

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• miniellopablo
      By miniellopablo
      Buenas tardes foro... Comparto este apilado de 60 tomas de 2 min. con el tele Takahashi FS60, una camara Nikon D7000, Montura SW Eq5.
      Buenos cielos.

• cascarrabias
      By cascarrabias
      despues de dos semanas  aprendiendo a usar el equipo y leyendo mucho sobre procesado me ha salido algo  al menos para mi bonito
      esta semana me llegara el autoguiado , asi que de momento son 100 tomas light  de 50 segundos   y 10 darks , a 800 de iso

me gustaria saber como eliminar el gradiente  circular ese que se  queda mas claro el fondo por el centro en forma de circulo , lo intento pero  no queda bien se nota un corte muy feo , uso photoshop y deepsky stacker

tambien veo que falle en no hacer una mascara de estrellas o sacar algunas tomas de menos exposicion para que las estrellas brillantes no me salgan tan feas

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Les comparto ésta foto que realicé en la noche de ayer de la Nebulosa de la Laguna, lamentablemente son pocos lights que pude sacar, 5 en total, ya que después de terminar de poner en estación la montura, preparar todo, se empezó a nublar y listo...a desarmar todo. pero a pesar de ser 5 lights solamente, algo pude rescatar, que opinan? Se aceptan críticas constructivas

Utilicé el método de captura por proyección ocular. colocando el soporte al ocular de 25mm.

Les paso el Setup!

Telescopio Celestron maksutov 102mm DF 1325mm
      Montura Ecuatorial Star Adventurer
      Ocular 25mm + Filtro UHC Angeleyes + Soporte de celular + Huawei P10 Plus
      5 Lights en Raw solamente a Iso 1000 y 30 segundos cada una.
      Procesado en DSS + Pixinight

Salireron algunos Hot Píxeles, fue muy a modo de prueba por el filtro y como no pude sacar más lights.

Espero en estos días poder dedicarle más tiempo y que el tiempo acompañe también

Saludos!

• Ariel_Gustavo
      By Ariel_Gustavo
      Hola gente.

El 6 de julio (día más frío en BA hasta ahora) se me ocurrió ir a Areco.
      Ni qué decir la helada que cayó... el mouse patinaba sobre la capa de hielo que tenía la mesa. Tanto frío terminé pasando que a las 3.30, después de descartar las últimas dos tomas por problemas de guiado, decidí terminar la sesión y rajarme.

Fueron

24 lights x 5'
      10 darks
      30 flats

Equipo
      Esprit 100 sobre HEQ5
      Guiado con QHY5L-IIM y QHY miniguidescope. (PHD2)
      Canon 6D modificada. (APT para adquisición)
      Esta vez no usé ningún tipo de filtro. Habitualmente uso un Optolong CLS-CCD clip, pero me comentaron que deja un color raro... a ver si es eso o mi poca mano en el procesado.
      Procesada con Pix y Photoshop

Saludos!

Full

Detalles

• Gliese
      By Gliese
      Hola foro!! les dejo otra imagen que tenía archivados los lights ya que tenía pensado hacer mas pero me taparon los árboles, fueron sólo 5.

M8 (arriba, derecha) y M20 (abajo, centro) son 2 nebulosas que se encuentran en la constelación de Sagitario, con un fondo rico en estrellas ya que estamos mirando cerca del centro de nuestra galaxia.
      Si miramos hacia la izquierda de M8 podemos ver nebulosas oscuras que forman una figura semejante a un pie.

M8
      También conocida como Nebulosa de la Laguna es una nebulosa de emisión con formación de estrellas en su centro.
      Distancia ~6000 años luz.
      Tamaño ~70 x 30 años luz

M20
      También conocida como Nebulosa Trífida, es una nebulosa que reúne 3 tipos de nebulosas, emisión de color rojo, reflexión de color azul y oscuras de color negro.
      Distancia ~5500 años luz.
      Tamaño ~20 años luz de diámetro

Fecha: 2 de Junio 2019 7:18-8:18 UTC
      Lugar: Santa Vera Cruz, La Rioja.
      Telescopio: SkyWatcher Esprit 100ED
      Cámara: Canon 6D modificada y refrigerada (-10 ºC)
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Guiado: SkyWatcher 80/400 + QHY5LII con PHD2.
      Imágenes: lights 5x300s ISO1600, 39 darks, 21 flats, 21 dark flats, 200 bias
      Procesado con DSS y Photoshop CS5.

M8 & M20 by Leandro Fernández, en Flickr
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo