Jump to content

Primera edición!


hernan332

Publicaciones recomendadas

Buenas! Adjunto (link debajo) una foto de una parte del brazo de la vía láctea tomada este viernes con un lente kit a 16 mm. La imágen fué apilada con 10 lights (15 seg, ISO 6400, f3.5), 15 darks, 15 flats y 15 bias con el soft DeepSkyStacker y luego editada con Pixinsight siguiendo un tutorial de youtube ya que es la primer vez que realizo esto. Había tomado 15 lights pero descarté 5 porque no me di cuenta y se empaño la lente dejando imágenes muy borrosas. La noche se había presentado con nubosidad variable pero siempre hubo una capa molesta que puede apreciarse en la parte inferior. Busco comentarios de todo tipo y a quema ropa, no hay problemas. La idea es aprender todo lo que tiene mal para poder corregirlo (y saber lo que esté bien hecho también viene bien). Se que se me fué un poco para el violeta pero no se como acomodarlo. Agradezco desde ya todos sus comentarios. Buenos cielos!

 

LINK:

apilada_soto_01

 

Enlace al comentario

Hola Hernan,

 

Para empezar saca fotos cuando no haya nubes ?  Por los tiempos de exposicion las estrellas estan bien, yo haria al menos 30 lights y apilarlos, o mas aun asi te das el gusto de descartar los malos. De ahi en adelante es apilar y con el apilado empezar a jugar. Subi una foto del apilado sin retocar a ver como te vino.

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola.

Al principio no vi qué brazo era. Ahora me doy cuenta que está Crux en el medio.

Como sugerencia inicial, diría que evites sacar fotos con nubes.:mrgreen:

Más allá de lo obvio, las nubes no te van a dejar tener un fondo aceptable. Tergiversan toda la foto, más tratándose de la Vía Láctea, donde cada sector es una nube pero de estrellas.

El tema del violeta, o cualquier otro color, se regula desde ColorCalibration. Al ver el histograma, todos los canales tienen que estar alineados. De lo contrario, un color va a brillar más que otro.

En mi caso es difícil aconsejar algo más, ya que la foto está bastante agresiva en el contraste. El fondo, y mas tratándose de la Vía Láctea, no es negro.

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 11 horas, ricardo dijo:

Hola Hernan,

 

Para empezar saca fotos cuando no haya nubes ?  Por los tiempos de exposicion las estrellas estan bien, yo haria al menos 30 lights y apilarlos, o mas aun asi te das el gusto de descartar los malos. De ahi en adelante es apilar y con el apilado empezar a jugar. Subi una foto del apilado sin retocar a ver como te vino.

 

Saludos

Si, sucedió que el pronóstico daba que se iba a despejar y eso parecía cuando salimos.. pero cuando llegamos fué variando, a simple vista no se veían nubes pero cdo fotografiabas salen..

Te adjunto una foto del apilado. No se porqué pero es muy oscura (no es la original que tiene 114 mb, es una copia en png de un print que le hice para cargarla acá pero es igual a la vista). Si querés la original decime que la subo a Drive.

 

 

 

apilada_soto_01.png

Enlace al comentario
hace 12 horas, javieriaquinta dijo:

Hola.

Al principio no vi qué brazo era. Ahora me doy cuenta que está Crux en el medio.

Como sugerencia inicial, diría que evites sacar fotos con nubes.

Más allá de lo obvio, las nubes no te van a dejar tener un fondo aceptable. Tergiversan toda la foto, más tratándose de la Vía Láctea, donde cada sector es una nube pero de estrellas.

El tema del violeta, o cualquier otro color, se regula desde ColorCalibration. Al ver el histograma, todos los canales tienen que estar alineados. De lo contrario, un color va a brillar más que otro.

En mi caso es difícil aconsejar algo más, ya que la foto está bastante agresiva en el contraste. El fondo, y mas tratándose de la Vía Láctea, no es negro.

 

Saludos

Si si, como le comentaba a Ricardo, parecía que se había despejado y cdo llegamos había una capa tenue invisible a la vista pero que salió. Voy a intentar corregir el color como me decís! Se que quedó muy fea la foto pero no supe de donde sacar info mas que seguir el tutorial para usar el pixinsight. Creo que con el tiempo voy a mejorar.. espero XP

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...