Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Maizal

Jupiter blanco y negro

Recommended Posts

Maizal

Newtoniano 200mm montura eq5

Bin 2 640*480 zwo120 mc 30 seg,

Editado en autostakker, fistwork y LR

Cuautitlán Izcalli México

FB_IMG_1554627308163.jpg

• Like 7

Emilio Harald

Hola. Usaste réflex o cámara CCD ?

• Like 1

javieriaquinta
hace 8 horas, Emilio Harald dijo:

hace 21 horas, Maizal dijo:

Newtoniano 200mm montura eq5

Bin 2 640*480 zwo120 mc 30 seg,

Editado en autostakker, fistwork y LR

Saludos

• Like 1

Maizal
hace 10 horas, Emilio Harald dijo:

Use Cámara planetaria con censor cmos.

• Like 2

Emilio Harald

Interesante comparar la foto sacada en una latitud tan lejana. Cómo último paso rotaste e invertiste la imagen ?. Ojalá pronto te veamos algo de Saturno. Suerte con ello !

• Like 1

Leoyasu

Maizal tengo entendido que al hacer bin 2x2 estas perdiendo resolución a modo de ganar luz pero con tu equipo vas sobrado. Probá bin 1 y algun barlow. Saludos!

• Like 1

Maizal
En 8/4/2019 a las 6:12, Emilio Harald dijo:

Interesante comparar la foto sacada en una latitud tan lejana. Cómo último paso rotaste e invertiste la imagen ?. Ojalá pronto te veamos algo de Saturno. Suerte con ello !

Así como se ve originalmente tal cual la saque sin rotar la imagen

Maizal
hace 19 horas, Leoyasu dijo:

Maizal tengo entendido que al hacer bin 2x2 estas perdiendo resolución a modo de ganar luz pero con tu equipo vas sobrado. Probá bin 1 y algun barlow. Saludos!

Así es, a veces hago experimentos para ver las pequeñas diferencias que hay en diferentes calibraciones de la cámara, sabemos que bin 2 es para espacio profundo pero como bien dices, con mi telescopio puedo permitirme algunas cosas..saludos

• Like 1
  • Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Abel41
      By Abel41
      Aprovechando que aún está cerca Júpiter conseguí sacar unos buenos frames la otra noche, con saturno he de seguir probando en mejorar las capturas, y setup y métodos de adquisición, saludos y espero que les gusten. 

• AlbertR
      By AlbertR
      ¿Qué os parece? ... 🙂

El periodismo científico siempre ha sido escaso y regular-malo, pero últimamente el de Internet, para el que contratan redactores-becarios que trabajan medio gratis y además se quiere forzar el "click" en la noticia sí o sí mediante titulares impactantes para ingresar por publicidad, alcanza niveles esperpénticos.

Este es el titular del otrora prestigioso diario "ABC" de Madrid para anunciar la oposición de Júpiter: Júpiter estará tan cerca este noche que podrás verlo a simple vista

Ya veis que lo peor, lo que da más pena, no es el error tipográfico "este" por "esta", sino la ignorancia astronómica del que ha escrito el titular. Y dentro del artículo podéis encontrar otra joya:
      "La oposición también significa que Júpiter se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su ciclo orbital, a unos 640 millones de kilómetros. De esta forma, estará casi 18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición del año pasado, por lo que su brillo superará al de la cercana estrella Antares" 😜
      Yo siempre que he visto a Júpiter, estuviese donde estuviese en el cielo, siempre lo he visto más brillante que Antares, ...

En fin, mejor tomárselo a broma, saludos.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenas noches! 
      Aprovechando rápidamente el claro parcial de nubes y luchando con la niebla, me animé a hacer una captura de Júpiter para compartir con ustedes con mi pequeño refractor de 70mm y una cámara digital Kodak easyhare C1530 con un ocular de 20mm y un barlow de 3x (combinación poco ortodoxa, pero es lo que hay jajaja 😅) que me dio algo de cromatismo que pude reducir en el procesado, 
      Las fotos son resultado de apilar videos (sin seguimiento y sin poder configurar la cámara porque carece de configuraciones para video) en RegiStax de alrededor de 1 minuto previamente alineados con PIPP, y luego editadas con Photoshop para darles un aspecto más natural
      Los resultados son más de lo que realmente esperaba, espero que les agrade! (críticas o consejos son más que bienvenidos) 

Saludos!

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! les comparto éstas (algunas de tantas) capturas que realicé a Júpiter en la noche del 10-06-2019 desde el patio de casa, aprovechando que se despejó y pude captarlo con la Gran mancha Roja, les comparto diferentes capturas con diferentes zoom (digital). Se aceptan críticas constructivas.

Les paso el Setup!

Telescopio Celestron AstroFi 102 mm DF 1325mm (Maksutov)
      Celular Samsung S4 mini modificado a foco primario con Lente Barlow 2x
      Se filmaron videos de 1 miuntos aprox, procesados en PIPP, Autostakert y editados en Registax, Photoshop y Pixinsight.

Espero que les guste!

Buena semana!!

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo