Jump to content

Timelapse 170° en Puchuzum - San Juan


astronico

Publicaciones recomendadas

Nico, tremendo el time lapse. El FOV que tiene es espectacular. Las nubes le agregaron un condimento especial.
¡Felicitaciones!

Abrazo,

Daniel

Enlace al comentario

@astronico , hermoso el time lapse, tengo una deuda con esto! jajaja

 

En cuanto pueda hago uno....

 

 

Saludos desde Bs.As.

Enlace al comentario

Gracias a todos por comentar, la verdad es que al poder llevar poco equipo surge la idea de hacer el timelapse con la asi178mc y su lente kit 2,5 mm ya que en caso de haber podido llevar el equipo completo la camarita hubiera sido usada para guiado mientras fotografiaba con la canon 1100D pero solo disponia de espacio para una mochila de 70 litros por eso se me ocurrio apuntar la asi178 al sur y con la monturita celestron SLT y la canon 1100D con su lente kit 18/55 le tire a la region de Rho Ofiuco que aun queda por procesar. Para la proxima ida a este pueblo de montaña pienso pedir la lente 2,1 mm a mi amigo pedro que le vino con la asi120 para ganar unos grados mas de campo, quizas llegue a los 180° :D

 

hace 11 horas, GPeruzzo dijo:

Excelente trabajo @astronico

Una pregunta, las tomas de 10 segundos, cada cuanto tiempo las hiciste? 

Gracias 

 

Gabriel 

Gabriel las tomas las planie fijandome en pantalla lo que pretendia ver luego en el video pero como eso imposible sin agregar tanto ruido a la imagen subiendo la ganancia a niveles muy altos o realizando exposiciones bastante elevadas decidi hacer tomas de 10 segundos de exposicion (podrian haber sido de 15 o 20 segundos tambien) y ganancia alta pero no tanto para no salirme tanto de la ganancia unitaria de la camarita que es 330 por lo que termine usando 370 logrando tomas individuales como las que ves en la imagen que subo con las referencias. Luego usando PIPP para la confeccion del timelapse use un fps de 16 para que no se noten los saltos entre tomas (en internet dice que es la minima tasa de frame por segundos que el ojo humano no detecta como saltos entre tomas) y use ganancia digital x2 en dicho programa para levantar aun mas la señal de la imagen. Pero no te recomiendo trabajar asi, es preferible creo yo hacer tomas mas largas que luego subir la ganancia digitalmente mediante software. Si sacas la cuenta a 10 segundos de expo por toma son poco mas de 5 horas totales de captura que realice

 

hace 8 horas, danr19 dijo:

Nico, tremendo el time lapse. El FOV que tiene es espectacular. Las nubes le agregaron un condimento especial.
¡Felicitaciones!

Abrazo,

Daniel

Asi es Daniel, las nubes nos preocuparon con jorge vera quien me acompaño hasta las 3 de la mañana solamente jaja pero al despejarse notamos que el seeing casi no existia esa noche porque las estrellas estaba quietas no titilaban :o por eso ahi me di cuenta que saldria muy bueno el timelapse. Para la proxima voy a tratar de enfocar hacia el este y ver si consigo alguna lente de distinta focal para ver como sale con tomas de mas larga exposicion obviamente.

 

 

hace 5 horas, Alejandro dijo:

@astronico , hermoso el time lapse, tengo una deuda con esto! jajaja

 

En cuanto pueda hago uno....

 

 

Saludos desde Bs.As.

Ale si dispones de una de estas camaritas que se conectan a la PC dale para adelante que grabando imagenes en png no te acupan mucho espacio en disco aunque grabes muchas horas y los resultados son geniales, luego con PIPP realizas la animacion sin problemas, si no sabes como consultame pro privado y te explico

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hermosa nico!!!, Un dato, la 178mc no tiene ganancia unitaria, fijate los graficos de zwo, a dif de otras como la 1600, la 178 no tiene.

El time lapse quedo genial, siempre quise usar el lente cctv que trae pero hay q ir al campo, desde la ciudad no ves mucho.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Gracias @javieriaquinta y @cappellettiariel por comentar, la verdad es que los timelapse con la lente kit que trae esta camarita quedan geniales a pesar de sus precariedades opticas y de su efecto tubo al tratarse de una lente que no cubre al tamaño del sensor.

 

Ariel, lo de la ganancia unitaria lo lei en el foro de zwo comentado por el propio "Sam" quien administra dicho foro en un hilo donde le preguntaban justamente eso y el respondio que la ganancia unitaria de la asi178 era de 330 por eso lo escribo pero viendo los graficos de la camarita tambien tengo mis dudas porque o bien el comentario del administrador del foro esta mal o lo estan los graficos de la pubicacion de la camarita.

Enlace al comentario
hace 27 minutos, astronico dijo:

Gracias @javieriaquinta y @cappellettiariel por comentar, la verdad es que los timelapse con la lente kit que trae esta camarita quedan geniales a pesar de sus precariedades opticas y de su efecto tubo al tratarse de una lente que no cubre al tamaño del sensor.

 

Ariel, lo de la ganancia unitaria lo lei en el foro de zwo comentado por el propio "Sam" quien administra dicho foro en un hilo donde le preguntaban justamente eso y el respondio que la ganancia unitaria de la asi178 era de 330 por eso lo escribo pero viendo los graficos de la camarita tambien tengo mis dudas porque o bien el comentario del administrador del foro esta mal o lo estan los graficos de la pubicacion de la camarita.

 

 

jajaja y puede ser cualquiera de las dos cosas, yo no leí esos comentarios, yo vi las gráficas, justamente cuando la pensaba usar para un par de tomas de EP, y me encontré con que no tenía ganancia unitaria, lo analizamos con Juan y el que la tiene muchísimo más clara me lo confirmó... quien sabe, abrazo!!!

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, cappellettiariel dijo:

 

 

jajaja y puede ser cualquiera de las dos cosas, yo no leí esos comentarios, yo vi las gráficas, justamente cuando la pensaba usar para un par de tomas de EP, y me encontré con que no tenía ganancia unitaria, lo analizamos con Juan y el que la tiene muchísimo más clara me lo confirmó... quien sabe, abrazo!!!

Es cierto, che. Parece cosa rara.

Acá en los gráficos la 178  parece ser la única que tiene unity gain = cero (aprox). O está mal el gráfico.

 

Saludos

 

  • Like 2
  • Confused 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Nico hermoso el timelapse! Espero algún dia conocer esos cielos, tremenda escapada se hicieron. Me sorprende también como anduvo la ZWO! Pensé que el timelapse era hecho con una dslr, tengo que probar todavía con la ZWO 120 el lentecito.

 

Saludos!!

image.png

Enlace al comentario
hace 45 minutos, Leoyasu dijo:

Nico hermoso el timelapse! Espero algún dia conocer esos cielos, tremenda escapada se hicieron. Me sorprende también como anduvo la ZWO! Pensé que el timelapse era hecho con una dslr, tengo que probar todavía con la ZWO 120 el lentecito.

 

Saludos!!

 

Leo la 120 te va a andar bien pero no esperes el mismo rendimiento, la 178 en su segmento es de las mejores, ademas de ser de 6 mp. Igual lo que es importante es el buen cielo, yo desde la ciudad intenté y veia una bola naranja nomas.

Abrazo

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 5 horas, Leoyasu dijo:

Nico hermoso el timelapse! Espero algún dia conocer esos cielos, tremenda escapada se hicieron. Me sorprende también como anduvo la ZWO! Pensé que el timelapse era hecho con una dslr, tengo que probar todavía con la ZWO 120 el lentecito.

 

Saludos!!

Leo es un muy buen cielo pero ojo que es bortle 4 porque algo de luces en el publito de puchuzum todavia hay aunque con el tiempo la gente va migrando a la ciudad y el pueblo se va apagando junto a las luces del mismo :(. El mejor cielo que he visto es el de los observatorios y el de una localidad a 60 km al norte de la ciudad de san juan que se llama Matias Sanchez que es bortle 2, ahi si que la oscuridad te da miedo y hay cero luz a varios kilometros pero la desolada zona carente de todo servicio hace que el lugar sea incomodo por eso mismo. Justamente bajo este cielo de Matias Sanchez realice un timelapse corto (me di cuenta tarde de hacerlo) con una asi120 y su lete kit 2,1 mm que me presto un amigo que la tiene aca en san juan y tuve que usar ganancia al maximo de 100 y exposiciones bastante larguitas para levantar, restando un dark en vivo con sharpcap (la version 2,9 uso despues no te lo permite si no garpas) para eliminar los pixeles calientes y frios y quedo lindo, lo podes ver en este posteo que subi en el foro

 

hace 4 horas, ricardomottini dijo:

Muyyy bueno !!!

Debe ser una sensación maravillosa poder ver en vivo ese espectáculo.

Saludos

 

Gracias ricardo, te aseguro que veiamos el cielo como en el timelapse despues de estar un par de horas en plena oscuridad, muy buen cielo, dan ganas de quedarse ahi pero las obligaciones de la ciudad te obligan a volver :/ 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Está genial ese TimeLapse!  ¿De qué hora a qué hora fotografiaste?

Hace tiempo quería hacer uno con la 120, yo también. Aunque obviamente la resolución de la 178 es mejor, si puedo movilizarme a un cielo más decente algo debería salir. Lo que me frena un poco es que la ganancia unitaria de la 120, si entendí bien, es de 39. Tocará hacer tomas más largas.

 

Cita

Acá en los gráficos la 178  parece ser la única que tiene unity gain = cero (aprox). O está mal el gráfico. 

 

Justo andaba buscando esos gráficos hace tiempo (para la 120) y no los encontraba por ningún lado.

 

Creo haber leído que hay una forma de saber la ganancia unitaria de una cámara. Con FireCapture creo. Pero no recuerdo el procedimiento.

 

Saludos!

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...