Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
juanfilas

La gran nebulosa de Carina en paleta Hubble

Recommended Posts

Godiex

Esto es una locura Juan! Es tan tridimensional que quiero viajar ahí y pasar un tiempo adentro! ; )
Espectacular y sutil al mismo tiempo. Me hace acordar a los cielos de los cielorrasos barrocos.

Gracias!

• Like 1

Tato44

Qué hermosa imagen!! Te felicito. Llama la atención la sensación de profundidad, de tridimensionalidad.

Saludos

• Like 1

RodyG

Simplemente,  ESPECTACULAR  !!!!

• Like 1

juanfilas

Gracias a todos! me olvide comentar que metí la pata en la adquisición del canal SII y quedo rotado como 30° respecto a los canales OIII y Ha, con lo cual, la imagen es un recorte grande del campo que me da el conjunto ASI1600+FS60CB, les recomiendo verla al 100% en flickr, gana mucho detalle.

Saludos!

cappellettiariel

Una locura!!!! espectacular como siempre!

• Like 1

ignacio_db

Te quedó excelente, Juan! Muchas felicitaciones!

Muy linda paleta, volumen, y detalles finos en todo el cuadro.

abz

Ignacio

• Like 2

juanfilas

Gracias Ariel e Ignacio! me alegro que les guste, por suerte este finde me traje esta foto,  quería arrancar con los dragones pero me fue imposible, sera para Mayo nomas...

yo gabagaba

Te quedó muy buena Juan felicitaciones

Saludos 

Federico

• Like 1

juanfilas

Gracias Federico! me alegro que les guste!

Lucas Gastón Nikitczuk

Excelente!

• Like 1

juanfilas

Gracias Lucas!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Godiex
      By Godiex
      Hola amigos, 

Acá aún emocionado con la primer imagen de un agujero negro (una locura!), les comparto una foto que estuve haciendo estas noches: es IC4628, Prawn Nebula, el Camarón o Langostino, no me queda claro. Todo empezó muy bien el sábado con condiciones ideales, y agregué todo lo que pude en noches sucesivas, aunque por algún motivo no del todo claro mi guiado fue empeorando. Aún así pude juntar 11 horas de buena data, con el 200/1000 y la ASI1600MM Pro.
      Acá está en máxima resolución: https://bit.ly/2UuN8am

Los detalles son:
      Ha x 180" x 120 subs
      Sii x 180" x 50
      Oiii x 180" x 50
      30 Darks, 40 flats x filtro y 100 Bias
      Cámara en gain 139, a -20º
      Adquiridos en SGP, procesados en Pixinsight, Photoshop y Lightroom.

Saludos a todos y buenos cielos!
      D

• Godiex
      By Godiex
      Hola amigos de los astros,

Esta es una nueva versión de Eta Carinae, que ya había hecho en febrero, con más horas de Hidrógeno-alfa adquiridas anoche antes de las nubes, y un procesado más cuidadoso para revelar las sutiles estructuras internas que en la primera se me escaparon. 
      Son unas 7,5 hs: 90 frames de 180" de Ha (7nm), 30 de 180" de Oiii (7nm) y 30 de 180 de Sii (7nm), con la ASI1600MM en gain 139, a -20C. 
      30 flats, 30 darks y 100 Bias. Adquiridas en Sequence Genrator Pro a lo largo de varias noches desde CABA.
       Pre-procesada en Pixinsight y retoques finales en Photoshop.
      Tele: Skywatcher 200/1000

Gracias a todos por la data que comparten  y la inspiración, hacer esto se pone cada vez mejor. Todavía me parece increíble estar explorando el cosmos desde la terraza.

Acá está en resolución completa: https://bit.ly/2K8FopK
      Saludos a todos, y buenos cielos!

D

• juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos! Roseta fue la primera foto que saque en banda estrecha, no sé si recuerdan la misma:

Rosetta by Juan Filas, en Flickr

Fue sacada desde el balcón de mi dpto usando la técnica bicolor: Ha para el rojo, OIII para el azul y el verde sintético con la señal del OIII y un 15% de Halfa.

Ahora dos meses y medio después me puse a aplicar lo que había aprendido de PIX y PS en banda estrecha desde ese momento y la diferencia a mi gusto es notable, por eso la quería compartir, los datos de las tomas son los mismos, solo cambio el procesado, espero les guste:

Rosette Nebula by Juan Filas, en Flickr

Les recomiendo verla al 100% ya que donde mas ganó es en el detalle fino.

Esto me enseña que la astrofotografía nunca se deja de aprender y siempre se puede mejorar, así que a seguir leyendo y estudiando, veremos si la edito dentro de un año de nuevo jaja. Le tengo que agradecer a todos los del foro que me dieron una mano en todo, desde que equipo comprar hasta temas de edición, adquisición, etc. Esperemos esta comunidad siga creciendo!

Efix: 47 x 4min Optolong 7nm Ha + 43 x 4min Optolong 6.5nm OIII - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX and PS

Saludos a todos!

Juan
    • javieriaquinta
      By javieriaquinta
      Para detalles, consultar aquí.
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo