Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Emilio Harald

Cielos de abril y preguntas

Publicaciones recomendadas

Emilio Harald

Tenemos más tiempo de oscuridad y más frío. Hay que elegir que ver. Que recomiendan para ver en abril?  Lo otro que quería preguntar,  que llevan para comer para el tiempo de observación?  O soy el único puerco ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

agua y zanahoria ! nada de alcohol ni comidas grasosas

• Haha 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 18 horas, Emilio Harald dijo:

Tenemos más tiempo de oscuridad y más frío. Hay que elegir que ver. Que recomiendan para ver en abril?  Lo otro que quería preguntar,  que llevan para comer para el tiempo de observación?  O soy el único puerco ?

Emilio, si te aguantás toda la noche y vas a un cielo oscuro, como yo lo hice este último sábado, tenés muchísimo para ver.
Desde Orión bajando, podés recorrer todo el espinazo de la Vía Láctea. Hay un montón de cúmulos abiertos, globulares, objetos del catálogo Messier y alguna que otra galaxia (M104) y nebulosas planetarias.
Estudialo en el Stellarium.
Si bien no me dedico a observación, estuve con un amigo que numeró 70 y pico de objetos. (Un animalito de la observación).
Pude ver algunos clásicos del hemisferio norte que nunca había visto, casi al final de la noche, como M13, M27 y M57.

hace 18 horas, Emilio Harald dijo:

Lo otro que quería preguntar,  que llevan para comer para el tiempo de observación?  O soy el único puerco ?

Lo que pinte para el momento. Pizza es un clásico. Trato de no perder mucho tiempo con la comida.
Para el resto de la noche, chocolate y bebida caliente.

Saludos,

Daniel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Chocolate , pizza , chocolates , sanwich miga , chocolateeeeessss , y bájate el stellariun o mira 

• Like 3
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Emilio Harald

Hoy veía que se podrán ver un par de planetas enanos del cinturón de asteroides, Ceres y Pallas. No sé la hora . Gracias por los datos y por valorar chocolates y pizza. La verdad yo aguanto una hora de observación ya sea entre 22.00 y 23.00 o a las 5.00 para ver planetas. Debo elegir bien mi Target

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix
En 8/4/2019 a las 3:55, clear dijo:

agua y zanahoria ! nada de alcohol ni comidas grasosas

ya no me caes bien jajajajaja

con esta web puedes planificar y saber que puedes ver, ademas de con stellarium y otros claro, aunque esta herramienta es algo diferente, solo tienes que poner tus coordenadas, datos de tu telescopio y poco mas y te da un listado de objetos potencialmente observables

http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/

Editado por jordix
  • Haha 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Tunitas
      Mas especifico plis !!
    • javieriaquinta
      Hola. Antes de empezar con la rutina de alineación: - Que la montura esté a nivel. - Apuntar medianamente al Sur magnético o mejor aún, al sur geográfico. - Ajustar la altitud lo mas cercano a la latitud donde uno se halle.   Descarto que has dispuesto la montura en modo ecuatorial si seleccionaste este modo para la AZEQ5.   Saludos
    • Christian Hilbert
      Muchas gracias Juan!   Muchas gracias Rody!
    • Abel41
      Gracias chicos, la modificación es un conjunto de revision,  reajustes y correcciónes del enfocador y espejos, ocultacion de los clips para evitar reflexiones en las estrellas, modificacion del secundario, flokeo del interior del tubo en terciopelo negro obteniendo un nivel de contraste muy alto. Pintado de todos los tornillos, soportes, laterales y parte posterior del secundario, añadido de arandela de regulación del secundario, una colimacion mas milimétrica y exhaustiva. En fin son varios pasos pero la verdad es que he notado bastante la diferencia. Me gustaria conocer vuestra opinión..., saludos Aqui esta sin modificar. La reflexiones son visibles antes de olcutar los clips. Despues de la modificación. Y aquí pude obtener unos lindos contrastes. 
    • jachaza
      Estoy igual que vos, aún el ota no lo compré, porque mi idea es tener todo ya listo o por lo menos entendido los pormenores. Estoy en ascuas esperando a ver que responden los foreros más avezados y experimentados.
  • Contenido similar

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, creo que éste es mi primer post en el área de Astrofotografía para principiantes e intermedios, debido a que hace un tiempo pude adquirir una cámara Reflex Nikon D80, un telescopio reflector Hokenn 150/750 y una montura Sky Watcher Eq5 y quise probar el fin de semana pasado al comienzo de la cuarentena. La verdad que me dejó sorprendido por el gran campo que tengo para capturar, a diferencia del Maksutov 102/1325 que tengo, es muy luminoso el reflector en ese sentido. De todas maneras para Galaxias intenté y no tuve detalles o los resultados esperados, cosa que en el Mak y el celular por proyección ocular si me dieron. Tal vez intente igualmente utilizar mi otro celular a foco primario para el caso de las galaxias, ganando aumentos pero sin perder luminosidad (con el Newton) en el mak es imposible. Pero bueno, será en otra ocasión.

Les paso el Setup completo del finde pasado:

Telescopio Hokenn Reflector 150mm DF 750
      Montura Skywatcher Eq5 + motores Dual Axis alimentados a 6V DC
      Cámara Nikon D80 con anillo a rosca M42, conectada a la notebook.

Para los Cúmulos fueron al rededor de 20 a 30 lights a 30 segundos e Iso 800

Para Carina fueron 68 lights a 20 segundos Iso 1250

Para Nebulosas Laguna y Trifida, al rededor de 50 lights a Iso 800

Para la Nebulosa de la Gamba 25 lights a Iso 800

Todas con sus respectivos Darks, Flats y Bías (al rededor de 30 cada uno)

Apiladas en DeepSky Stacker / Procesadas en PixInsight 1.8

Quedo atento a comentarios, sugerencias y críticas constructivas que puedan brindarme!
      Saludos!

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      Buenas noches, esto y queriendo observar alguna nebulosa planetaria pero vivo en plena contaminacion luminica, han podido ver alguna desde la ciudad?
    • Joaquin89ge
      Por Joaquin89ge
      Hola buen día, quería saber cuantos aumentos nesecito para ver los distintos planetas y sus detalles.
      Gracias y saludos. 

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola!

Quería compartir con uds mi primera foto de omega centauri. La hice desde el patio de mi casa, en Santiago..Tuve que esperar hasta bien entrada la noche, ya que la casa del vecino me tapa bastante cielo al sur. Como se puede ver, aún no tengo un corrector de coma =(, espero pronto poder conseguir uno.
      Los datos de la captura son los siguientes:
      60 ligths de 60 segundos, iso 400, apilados con 30 darks, 50 dark flats y 70 bias, Cámara Canon T6, (EOS 1300D).
      Telescopio reflextor SW 150/750 en montura eq3-2 con motores en ambos ejes, sin guiado ni filtros antipolución.
      Apilado en DSS y procesado en Pixinsght 1.8

Nuevamente quisiera pedirles consejos, desde ya estaré muy agradecido por sus comentarios.. aparte del corrector de coma, cómo puedo mejorar las fotos de cúmulos globulares?

Saludos!

• ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      saludos mis queridos amigos!!  tenia unos dias sin usar mi telescopio y hoy me desperté a eso de las 4 me anime por ver el cielo a estas horas.
      el cielo no era bueno unas nubes suaves pero podía identificar las constelaciones claramente. esperaba toparme con algo nuevo pero no fue tanto el caso.
      apunte cerca del zenit en coma esperaba encontrar un cumulo o alguna galaxia brillante ya que por esa zona hay mucho que ver y nada. no encontré nada  luego apunte entre ursa mayor y canes y vi lo que creo que fue una estrella doble.y me emocione pero no identifique ninguna estrella doble con la app en esa area.
      personalmente tengo la sensación de que no estoy enfocando bien, quizás por esto no encuentro los objetos que busco, uso skysafari que tiene muy buen compas y skyview para orientarme. digo esto de enfocar porque siempre que estoy a punto de ver claramente algun objeto como que se pierde el enfoque alguna idea para esto??

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo