Jump to content

Galaxias - 5-4-2019 - Maksutov 102mm DF 1325 + Celular


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Foro! Les comparto éstas tomas que realicé el Viernes 5/4 desde Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, de las galaxias NGC 4945 y NGC 4976, ambas ubicadas en la constelación del Centauro. Les paso el Setup y tomas:

 

Maksutov 102mm df 1325mm
Montura Skywatcher Star Adventurer
Ocular de 32mm
Soporte para celular GoSky
Celular Huawei P10plus
Ngc 4945, 60 lights, 10 darks, 10 bias
Ngc 4976, 24 lights, 10 darks, 10 bias
Todo a iso 1600 en 30 segundos cada foto

 

Espero que les guste, quedo atento a comentarios y críticas constructivas!

 

Saludos!

 

 

4945.jpg

 

 

4976 tit.jpg

 

 

56232348_10217862605215310_3512581544961114112_n.jpg

 

Setup del Telescopio + Montura + ocular 32mm + celular mientras hacía capturas

 

 

56270063_10217862605615320_8856798545236197376_n.jpg

 

Setup del Telescopio + Montura + ocular 32mm + celular mientras hacía capturas

Editado por maxifalieres
  • Like 5
Enlace al comentario
hace 1 hora, Emilio Harald dijo:

Lo más hermoso es que si le ponías una réflex la montura no aguantaba y la foto no hubiese salido. Excelentes fotos.

 

La reflex sin objetivo pesa igual o menos,  y hace menos palanca que diagonal+ocular+ soporte +celular.

 

Saludos.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 horas, Emilio Harald dijo:

Lo más hermoso es que si le ponías una réflex la montura no aguantaba y la foto no hubiese salido. Excelentes fotos.

 

Muchas gracias! Creo que el peso aguantaría, supuestamente esta preparada para un peso de 5kg, el tubo solo pesa 2kg justo, con los demás accesorios pesa medio kg más, noté que dependiendo de como se coloque, hay que regular el peso porque según la posición hace mas o menos palanca.... No sabría decirte con una réflex ya que no dispongo por ahora.. Pero creo que andaría bien la réflex con la montura como dijo @Hal9000. Si tengo dudas sobre el tiempo de exposición ya que me jugaría algo en contra la df del tubo, pero hasta que no pruebe, no sabría decirte jaja. Saludos! 

Enlace al comentario

Terrible! No deja de sorprenderme lo que se puede hacer con el celultar, ni con la camarita que tengo ahora sale algo asi. Saludos!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario
hace 32 minutos, Leoyasu dijo:

Terrible! No deja de sorprenderme lo que se puede hacer con el celultar, ni con la camarita que tengo ahora sale algo asi. Saludos!

 

Muchas gracias! Pienso igualmente que le faltan ciertos detalles y más tiempo de exposición, de todas maneras gracias por el comentario y por el apoyo! Con respecto a tu cámara, mientras puedas darle exposición con isos y seguimiento motorizado, vas a poder lograr ciertos objetivos. Saludos!

Enlace al comentario
hace 22 horas, Emilio Harald dijo:

Lo más hermoso es que si le ponías una réflex la montura no aguantaba y la foto no hubiese salido. Excelentes fotos.

He usado el mismo setup con reflex y aguanta perfecto.

  • Like 2
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...