Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
AlbertR

Bólido en Siberia

Recommended Posts

AlbertR

Comparto este vídeo que he visto hoy de un bólido que se vio en Siberia anteayer 06/04/2019:

 

 

Hay fotografías del mismo en Large meteor explodes in sky over Siberia in third major space fireball incursion in four months en donde dicen que es el 3er bólido grande que ven en tan solo 4 meses.

 

Saludos.

 

  • Like 3
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Similar Content

    • AlbertR
      By AlbertR
      A las 23:56 TU del 1 de junio se observó un espectacular bólido en todo el Sur de España. Una roca posiblemente procedente de un asteroide penetró en la atmósfera terrestre a una velocidad de unos 72 mil km/h. El evento se inició a una altitud de unos 91 kilómetros sobre el sureste de la provincia de Jaén. El fenómeno fue tan brillante que pudo ser visto desde más de 400 kilómetros de distancia. El bólido avanzó en dirección noreste y finalizó a una altitud de unos 36 km sobre el noreste de la provincia de Jaén.
       
      El evento ha sido analizado desde la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa por el investigador responsable del Proyecto SMART, el profesor José María Madiedo de la Universidad de Huelva. Recordad que de J.M. Madiedo ya hablamos aquí en Espacio Profundo, ya que detectó y estudió el meteorito que cayó en la Luna durante el eclipse de Luna de Enero 2019 como explicábamos en el hilo Impacto de meteorito durante el Eclipse - Revisen sus fotos!
       
      La roca pudo ser grabada también en los observatorios astronómicos de Calar Alto (Almería), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla. Se destruyó completamente en la atmósfera, sin que ningún fragmento llegase a caer al suelo en forma de meteorito. Comparto el vídeo:
       
       
      Saludos.
       
       
    • AlbertR
      By AlbertR
      Comparto este impresionante bólido que se observó en el sur de España el pasado 4 de Noviembre a las 3:54 h GMT. Entró en la atmósfera a una velocidad estimada de unos 100.000 km/h. El fenómeno luminoso comenzó a una altitud de 113 km sobre la parte sureste de Castilla-La Mancha y finalizó a una altitud de unos 51 km sobre esa misma comunidad. El evento está encuadrado dentro de la lluvia de estrellas de las Tarúridas Norte, relacionadas con el cometa Enke
      El vídeo corresponde a por las cámaras de vigilancia externa del  Observatorio de Calar Alto en Almería.
       
       
      Saludos.
    • AlbertR
      By AlbertR
      Este aficionado fotografiaba la conjunción del creciente lunar con Venus cuando apareció un invitado. No me diréis que no le ha salido una buena foto,... ?
       

       
      Mientras fotografiaba la conjunción de la Luna con Venus el 16 de junio de 2018, el astrofotografo Uwe Reichert capturó esta verdoso brillante bola de fuego meteórica mientras caía del espacio y explotaba en la atmósfera de la Tierra sobre Bélgica.
       
      Fuente: Fireball
       
       
      Saludos.
       
    • MarioCastillo
      By MarioCastillo
      Buen día,
      Un extraño evento.
      Parece ser que la LRO (Orbitador de Reconocimiento Lunar) que tomaba imágenes de la Luna con su cámara NAC (Narrow Angle Camera), registró una anomalía en la imagen, esto ocurrió el 13/10/2014. Este efecto se atribuye a que el LRO fué alcanzado en ese momento por un meteoroide cuyo impacto que produjo la vibración registrada. Un evento sumamente raro... y afortunado ya que ninguna parte vital fué afectada.
      http://lroc.sese.asu.edu/posts/973
      https://www.universetoday.com/135778/lunar-orbiter-takes-meteorite-strike-right-camera/
      Saludos!
      Mario
       

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo