Jump to content

Júpiter y Saturno


Tato44

Publicaciones recomendadas

Hola Tato44

Te felicito, muy lindos los dos. Me gustan mucho.

Yo estoy empezando, que cámara utilizas ???

Yo por el momento sólo una reflex.

Saludos

  • Thanks 1

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 8 minutos, Lupus dijo:

Hola Tato44

Te felicito, muy lindos los dos. Me gustan mucho.

Yo estoy empezando, que cámara utilizas ???

Yo por el momento sólo una reflex.

Saludos

Muchas gracias Lupus. Uso una datyson t7c (clon de la zwo asi 120 color). Igual con réflex también podes hacer planetaria, sobre todo si tenés live View y zoom en Live View (para hacer foco con precisión). De hecho te beneficias con los píxeles grandes que tienen.

Saludos

Editado por Tato44
Enlace al comentario

Que bien se porta la Datyson tato, muy buenas tomas. Consejo: Trabaja a la menor resolucion posible encuadrando al planeta para que puedas tener la mayor tasa de frame posibles, es al dope grabar fondo oscuro si despues podes agregarselo digitalmente si asi lo quieres pero tener disponible muchos frame en el menor tiempo posible es negocio a la hora de procesar ;)

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 19 minutos, astronico dijo:

Que bien se porta la Datyson tato, muy buenas tomas. Consejo: Trabaja a la menor resolucion posible encuadrando al planeta para que puedas tener la mayor tasa de frame posibles, es al dope grabar fondo oscuro si despues podes agregarselo digitalmente si asi lo quieres pero tener disponible muchos frame en el menor tiempo posible es negocio a la hora de procesar ;)

Muchas gracias Astronico.

Justamente los videos los hice en formato 1200 x 400 pixeles. Con esa resolución, saco 60 frames por segundo.

Porque no 400 x 400?? Ja ja para que el planeta discurra a travez de los 1200 píxeles por la deriva de mí mala puesta en estación.

De cualquier manera he comprobado que por más que baje la resolución no aumentan los frames por ese motivo. Si aumentan al subir la velocidad de exposición. 

Saludos

Editado por Tato44
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 8 horas, Tato44 dijo:

Muchas gracias Lupus. Uso una datyson t7c (clon de la zwo asi 120 color). Igual con réflex también podes hacer planetaria, sobre todo si tenés live View y zoom en Live View (para hacer foco con precisión). De hecho te beneficias con los píxeles grandes que tienen.

Saludos

Muchas gracias, por tu comentario, ya voy a empezar a probar, con los primeros Júpiter y Saturno.

En cuanto tenga un tiempo, pruebo con la reflex y barlow x2

 

Saludos

" Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias "...

                                                                                                                                                                CARL SAGAN

Enlace al comentario
hace 22 minutos, Mariano v dijo:

Muy buenas fotos tato! El color está muy bueno, parece más real o natural. 

Gracias Mariano. Un abrazo

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Cristiaanrueda dijo:

Impresionante, Tato, un trabajo excelente.

 

Saludos!

Muchas Gracias Cristian. Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario

Tato siento que en Júpiter tenes una mejor nitidez que yo jaja! Muy buenas aunque me pregunto por que la cámara no te sube el framerate si uno baja la resolución. Como me aconsejó Joaco, yo bajé la resolución a unos 400x400 o a veces menos y el framerate sube hasta unos 70-80 fps (todavia no tengo pc con USB 3.0). Lo ideal, opino, seria capturar a altas resoluciones con una buena escala de imagen. Yo por lo pronto me quedo corto de barlows jaja.

 

Saludos!!

  • Thanks 1

image.png

Enlace al comentario
hace 1 hora, Leoyasu dijo:

Tato siento que en Júpiter tenes una mejor nitidez que yo jaja! Muy buenas aunque me pregunto por que la cámara no te sube el framerate si uno baja la resolución. Como me aconsejó Joaco, yo bajé la resolución a unos 400x400 o a veces menos y el framerate sube hasta unos 70-80 fps (todavia no tengo pc con USB 3.0). Lo ideal, opino, seria capturar a altas resoluciones con una buena escala de imagen. Yo por lo pronto me quedo corto de barlows jaja.

 

Saludos!!

Ja ja. Lo tuyo es un cumplido! Te agradezco pero es mejor la tuya.

Lo que he notado es que a determinada velocidad de obturación, por más que siga bajando la resolución no aumentan los frames. Por ejemplo, en jupiter, en 1200 x 400 obtengo unos 60 frames, y si bajo a 400 x 400, igual cantidad. En Saturno en 1200 x 400 que es más oscuro y debo bajar la velocidad de obturación, obbtengo15 fps y y si bajo a 400 x 400, no aumentan los fps.

Entonces podría decir que bajar la resolución está condicionado a la luz que se recibe (velocidad de obturación). Si por ejemplo en jupiter aumento la velocidad de obturación (el planeta queda.muy oscuro) ahí sí al bajar la resolución aumentan los fps.

Espero se entienda.

Lo mío es todo empírico, nada de teoría.

Un saludo

Editado por Tato44
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 6 minutos, ricardomottini dijo:

Excelentes las dos !!!

Espero algún día poder mostrar algo que se le parezca.

Felicitaciones !!!

 

Muchas Gracias Ricardo. Tenemos el mismo equipo! Porque no? Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...