Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

  • Similar Content

    • Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Comparto con uds. un proyecto que encaré motivado por dos asuntos.
      En primer lugar por los inconvenientes de la focal larga de mí mak 127, que solo permite ver 1/8 parte de la luna y segundo por la adquisición de un lente ruso diseño maksutov de 300mm f4.5.-
      Simulando el conjunto lente 300mm y la datyson t7c, me daba un campo en el que entraba cómoda la luna completa, y de ahí tal vez encarar en un futuro los primero pasos en espacio profundo (imposible con el mak 127).
      En primer termino diseñe en SketchUp un collar para sujetar el lente y una cola de milano. Con eso estaba resuelto la sujeción del lente a la montura.
      En segundo lugar había que adaptar la datyson a la montura M42 del lente ruso. Para ello se me ocurrió comprar una tapa trasera de lente M42 y hacer un adaptador en SketchUp que sujete la cámara y se insertara en la tapa m42, luego de perforada.
      Imprimí los diseños en 3d.
      Finalmente arme todo, y quedó perfecto, la cámara hacía foco!
      Por último en esta noche sumamente ventosa y con mal seeing, probé el conjunto con la luna.
      La imagen revela ausencia de aberración cromática del lente, pero se ve un poco fuera de foco o con poca resolución,.
      Espero mejorar el foco con el tiempo (no use máscara de enfoque) e ir evaluando si no estoy subsampleando.
      De cualquier modo fue muy entretenido diseñar las piezas, que hayan sido funcionales y que la teoría aprendida en este foro, funcionó en la práctica.
      Les mando saludos y espero les guste mí experiencia.
       







    • astronico
      By astronico
      Hola queridos astroamigos, en esta oportunidad les traigo un post sobre el desarmado/armado y colimado de las ópticas de un maksutov-cassegrain de la marca Sky Watcher de 127 mm de abertura y 1500 mm de distancia focal con enfocador de 1 ¼”.
      CONSEJO: A medida que leen los pasos, observen las “notas” y los “números de pasos” que figuran dentro de las fotografías en rojo. La idea es que tanto el texto como las fotografías se complementen entre sí para dar una clara explicación de los pasos a seguir.
      DESARMADO:
      PASO 1: Para desarmar lo primero que deberán hacer es quitar la goma que rodea la perilla de enfoque (1), luego desenroscar el tornillo cruz que se encuentra dentro de la perilla de enfoque (2) con un destornillador Phillips.
      PASO 2: Una vez hecho esto deberemos aflojar la lente correctora desenroscándola en sentido anti horario hasta quitarla.
      PASO 3: Comenzamos a desenroscar la perilla de enfoque (1) cuidando de tomar por el otro extremo del tubo óptico, que ahora nos queda abierto tras quitar la lente correctora, el espejo principal hasta que este se suelte por completo.
      PASO 4: Finalmente quitamos los tornillos Allen traseros (3) para quitar la celda del espejo primario de color negro por completo; tras lo cual nos quedara el tubo de aluminio azul por un lado; el espejo principal con parte de su celda unida a él; la lente correctora y la celda del espejo principal por el otro (4 partes generales)
       
      Como sabemos los telescopios catadióptricos usan lentes y espejos por lo que deberemos limpiar por un lado el espejo principal y por el otro lado la lente correctora, para ello voy a colgar un video que baje de la web y que no es de mi autoría pero que refleja los mismos pasos que utilice en la limpieza del espejo principal.
      NOTA: Recuerden que antes de comenzar la limpieza deberán quitar parte de la celda que sostiene al espejo y que permanece unida al mismo mediante una contratuerca que deberemos desenroscar (1) con el objetivo de liberar el espejo del resto de su celda.
      Para la limpieza de la lente correctora también he buscado un video que no es de mi autoría pero que refleja la manera en la que limpie la lente correctora del maksutov por lo que me pareció un muy buen ejemplo para explicar el proceso claramente.
      [/color]
       
      SEGUNDA PARTE DEL POST EN EL SIGUIENTE ENLACE:
      http://www.espacioprofundo.com.ar/foros/desarmado-armado-y-colimacion-del-mak-127-parte-2-t30762.html


    • Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Luego de mucho intentos logré captar la ISS.
      Hoy paso a las 19.15hs con una magnitud de -3,2.
      La capture con el mak 127 y el pequeño sensor de la datyson, es decir con una focal de 1500mm más el factor de recorte del sensor de la cámara (todo un desafío) y con un seeing horrible.
      Tuve dudas en cuanto a la velocidad de obturación adecuada, y tomé como referencia que para Júpiter utilizo una velocidad de 0,011milisegundos con Barlow 2x y magnitud -2,6.
      Opte por fijar la velocidad en 8 milisegundos (0,008), y finalmente fue muy lenta la velocidad, debí bajar más.
      El seguimiento fue sobre la eq3, abrazando el tubo y tratando de que la iss estuviera en el Punto Rojo del buscador.
      Finalmente de los 3500 frames capturados, la iss apareció en 70 frames, ligeramente sobreexpuestos, en 68 de ellos además salió "movida".
      Les dejo los único 2 frames rescatables.
      Saludos


    • Tato44
      By Tato44
      Hola a todos.
      Las oposiciones de Júpiter y Saturno pasaron sin pena ni gloria debido al mal tiempo, por eso y antes que se siga alejandon, hice unas Tomás rápidas de Saturno, con mal seeing y poca transparencia en el cielo.
      Son el resultado de 5 videos de 1 minuto.
      Use sharpcap, pipp, autostaker, registax, winjupos y fitswork.
      Dejo dos versiones una que quedó un poco suave y otra que quedó un poco forzada.
      Saludos


  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo