Jump to content

El Sol - 8/4/19 - Maksutov 102mm df 1325mm + Celular


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Hola Daniel! Si a mi también! Voy a probar en éstos días con el ocular de 15mm y el barlow de 2x, siendo el aumento máximo para ver que sale. Igualmente no pude subir la foto original, pesa un poco más. 

 

Gracias por el comentario! 

 

Saludos! 

Enlace al comentario
hace 3 horas, danr19 dijo:

Hola Maxi,

 

Me impresiona la primera foto. ¡Muy buena!

Saludos,

Daniel

Hola Daniel! Si a mi también! Voy a probar en éstos días con el ocular de 15mm y el barlow de 2x, siendo el aumento máximo para ver que sale. Igualmente no pude subir la foto original, pesa un poco más. 

 

 

 

Gracias por el comentario! 

 

 

 

Saludos! 

Enlace al comentario

Noooo,  impresionante foto  !!!!

 

Te felicito 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 1 hora, RodyG dijo:

Noooo,  impresionante foto  !!!!

 

Te felicito 

Rody 

Muchas gracias! Espero poder mañana sacarle con el de 15mm y el barlow para ver que sale. 

 

Saludos!! 

Enlace al comentario
hace 23 minutos, Leoyasu dijo:

Maxi, con la primera foto opino que ya se justica que se haya abierto esta nueva sección jaja. Los detalles son buenisimos!

 

Muchas gracias!! Si, el detalle pude lograrlo después de un tiempito de procesado jaja, mas apilado que otra cosa. La edición y los detalles lo pude hacer en un rato, pero esperar para apilar fue un suplicio, no quería bajar la calidad del vídeo ni resolución para no perder detalles. Vamos a ver si puedo sacarle como evoluciona en éstos días. 

 

Saludos y buenos cielos! 

Enlace al comentario

Hola Maxi. Espectaculares las fotos. Tengo ganas de empezar a incursionar en la fotografía solar. Para la foto del sol entero sacaste 22 fotos por separado con el celular y las apilaste? apilar en monocroma te da alguna ventaja en la calidad? gracias!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 13 horas, cappellettiariel dijo:

Maxi la primera es un espectaculo! Felicitaciones!!!

 

Muchas gracias!! ??????

Enlace al comentario
hace 12 horas, Mariano v dijo:

Hola Maxi. Espectaculares las fotos. Tengo ganas de empezar a incursionar en la fotografía solar. Para la foto del sol entero sacaste 22 fotos por separado con el celular y las apilaste? apilar en monocroma te da alguna ventaja en la calidad? gracias!

Hola Mariano! Muchas gracias! Buenísimo que quieras expandirte a fotografías solares! Sí, saqué 22 fotos pero una atrás de la otra, ya que la monocromática no me permite filmar. Fueron pocas fotos porque hacía algo de calor, y fije, mejor filmo y cambié de cámara. Las apilé directamente a esas 22 en deep sky staker, sin problema alguno y procesé en Autostakkert. Con respecto a la monocromática, tengo entendido que si, da más detalles que la color ya que el sensor captura más datos. Por eso varios astrofotógrafos utilizan una monocromática con filtros RGB para después apilar y recuperar datos y detalles, que con la color tal vez no se noten.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola Maxi! La verdad es que son muy buenas tus fotos con el celular! La primer foto me parece increíble, da mucha sensación de 3D. Es muy buena. Te felicito por el trabajo que hacés. Saludos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 21 horas, Diego Alberto dijo:

Hola Maxi! La verdad es que son muy buenas tus fotos con el celular! La primer foto me parece increíble, da mucha sensación de 3D. Es muy buena. Te felicito por el trabajo que hacés. Saludos.

 

Hola Diego! Muchas gracias! si, hasta yo me sorprendí por como quedó esa, que la dejé de fondo de pantalla en mi celu jajaja. Gracias por el apoyo!

 

Saludos!

Enlace al comentario

Me gusto mucho la primera imagen.

Si bien tienen un rango dinamico muy acotado (parecen imagenes de 16 colores), el nivel de detalle es realmente muy bueno.

No te sabria decir con exactitud para ese método como mejorar el rango, parece q tiene que ver con el modo de captura de la cámara, pero probaria modificar parámetros.

Excelente captura (ya estas para cambiar de camara?)

 

En 10/4/2019 a las 22:14, maxifalieres dijo:

Con respecto a la monocromática, tengo entendido que si, da más detalles que la color ya que el sensor captura más datos. Por eso varios astrofotógrafos utilizan una monocromática con filtros RGB para después apilar y recuperar datos y detalles, que con la color tal vez no se noten.

:P

 

Saludos y muy buen trabajo!.

 

  • Like 1
Enlace al comentario
Invitado Crismoonchild

Hola, se ven buenísimas,  me gustaría saber que tipo de procesos son los realizados en psp, no cómo realizarlos sino que fin se alcanza a través de ellos, mas directamente hablando, cuanto afecta a la foto real para pasar a ser ya no foto sino imagen retocada. Espero se entienda, Saludos.

Enlace al comentario
En 30/4/2019 a las 20:18, Crismoonchild dijo:

Hola, se ven buenísimas,  me gustaría saber que tipo de procesos son los realizados en psp, no cómo realizarlos sino que fin se alcanza a través de ellos, mas directamente hablando, cuanto afecta a la foto real para pasar a ser ya no foto sino imagen retocada. Espero se entienda, Saludos.

 

Hola! muchas gracias por el apoyo! Más que nada en el caso del Sol utilizo después de hacer el apilado en Autostakkert, le doy un enfoque suavizado (gaussiano) para recuperar los detalles, después le retoco algo con HDR, pero me di cuenta que una sola vez de enfoque no bastaba y le di otra más (en menor grado) quedando un poco mejor. Después la desaturo quedando en B y N, para después darle un equilibrio de color dándole ese amarillo anaranjado, después le juego con brillos y contrastes y listo. Viéndolo así, es un montaje absoluto pero esta bueno recuperar esos detalles que en una foto solamente no da.

 

No se si respondí a tu cuestión, pero espero que te sirva.

 

Gracias por comentar!

 

Saludos!

Enlace al comentario
En 29/4/2019 a las 19:31, Hal9000 dijo:

Me gusto mucho la primera imagen.

Si bien tienen un rango dinamico muy acotado (parecen imagenes de 16 colores), el nivel de detalle es realmente muy bueno.

No te sabria decir con exactitud para ese método como mejorar el rango, parece q tiene que ver con el modo de captura de la cámara, pero probaria modificar parámetros.

Excelente captura (ya estas para cambiar de camara?)

 

 

Saludos y muy buen trabajo!.

 

 

Muchas gracias y me alegro que te haya gustado! Si, está en 16 bit ya que en TIFF  (desde photoshop) no deja guardar en JPEG desde 16 bits y quita mucho detalle. Pero ahora que lo pienso podría guardarlo desde PIxInsight.... pero bueno jaja.

 

Está bien, no es algo habitual utilizar el método de captura que utilizo, pero hay que ir probando cada vez más y voy a tener en cuenta modificando parámetros.

 

Muchas gracias de nuevo, y no, por ahora no estoy para cambiar de cámara jaja, aunque es la idea jaja.

 

Saludos y buena semana!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...