Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Lucas Gastón Nikitczuk

Jupiter desde CABA

Recommended Posts

Lucas Gastón Nikitczuk

Una de Jupiter sacada en la madrugada del sábado desde CABA:

Nikon D3200
Montura EQ3 con Goto
Video de aprox. 30 seg filmado sobre ocular
Maksutov 127
Procesada con Linkeos
Editada Lightroom

Sugerencias para ir mejorando? Recomendaciones de software para Mac? 

Jupiter.jpg

• Like 4

jwackito

Hola Lucas. No conozco herramientas de procesado de planetaria para Mac, pero estoy seguro que corren sobre una máquina virtual sin problemas. 

Saludos.

• Like 2

Mariano v

Hola. Lindo Jupiter salio!! con mancha roja incluido ... Programas para mac no conozco. Yo tambien estoy arrancando en fotografia planetaria. Me parece que la imagen esta muy contrastada, con los detalles muy forzados. Porai un poco mas de reduccion de ruido (en registax esta la opción noise), se pierde un poco de nitidez y ganas en claridad de la imagen. Saludos

Edited by Mariano v
  • Like 1

Lucas Gastón Nikitczuk

Voy a probar con una maquina virtual en mac ya que por lo que he visto gran parte del software es para windows, gracias a ambos por sus comentarios!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, muy linda noche, por momentos muy buen seeing para planetaria. Les dejo capturas de los Gigantes con mi setup habitual, Dobson 200 F6 "Horus", con seguimiento manual, con Telextender 2x y la c270 a foco primario.

Saludos

• Centaurus
      By Centaurus
      Hola gente, les envío estas 2 imágenes para recibir sugerencias y seguir aprendiendo. Las 2 son de la semana pasada la que está más horizontal es la última que hice (ahí me avivé que girando la webcam enderezaba la imágen). Comparando con otras imágenes que ví me dá la impresión que a las mías le falta un tono más oscuro en la parte exterior del anillo. También veo un borde en forma de medialuna blanca en el cuerpo del planeta. Toda sugerencia es bienvenida!

- Hoken 200/1000 - Logitech c270 - Barlow 2x

- Datos para imagen de Saturno inclinado:

Resolución:  1280 x 720
                                                Exposure :    3.9 ms
                                                Saturación:    56
                                                 W. balance:   5380 (auto)
                                                Gain :             51

- Datos para la otra imagen:

Resolución: 1280 x 720
                                                 Exposure:     31.3 ms
                                                 Saturación:    59
                                                 W. balance: 7380 (auto)
                                                 Gain:            81

• Centaurus
      By Centaurus
      Buen día a todos, mi nombre es Eduardo y quiero agradecerles por esta oportunidad de ser parte de este estupendo foro de astronomía. Les cuento que estoy empezando con astrofotografía y como todo novato recurro a la buena voluntad de los que más saben.
      Les mando esta imagen de júpiter, como pueden ver del lado derecho hay un contorno blanco que apareció al aplicar wavelets en Registax (si dejaba los wavelets en mínimo solucionaba el problema pero perdía detalles).
      Mis  preguntas son

Hay alguna manera de eliminar ese contorno (sin sacrificar wavelets)?. La verdad no se como hacerlo desde photoshop, si es que se puede. Intenté con paint pintando de negro ese borde blanco, pero el resultado no fué bueno.  Al capturar el planeta con Sharpcap, que control debo utilizar primero?. Yo de entrada uso el control de exposure y cuando la imagen está lo más nítida posible sigo con los demás controles. Es correcto o debo comenzar con otro control?                                               
      Les paso algunos datos:
      Telescopio Hokenn 200/1000 + barlow x2 + webcam logitech c270 Programas utilizados: Sharpcap, PIPP, Autostakkert y Registac video de 45 seg (1375 frames) Resolución: 1280 x 720 FPS. 30 Exposure: 62.5 Brightness: 49 Contrast: 23 Saturación: 59 Bueno, desde ya muchas gracias y espero cualquier consejo y crítica constructiva. Saludos!!

• NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, estos días estuve experimentando captura planetaria utilizando el telextender 2x en Horus, mi reflector 200 F6 artesanal, a unos 500x con la logitech c270 a foco primario. La verdad que estoy tan sorprendido, como contracturado jajaja, moviendo el dobson cada 5 segundos para corregir y seguir grabando, pero los resultados son mucho más satisfactorios que lo que podría haber imaginado.

Arranqué temprano anoche, con Júpiter en el cenit, luego de varios intentos logré una captura de 1 minuto y unos 1100 frames, este es el resultado de apilar el 10%:

Más tarde, y ya con la noche con una humedad espantosa, intenté con Saturno, fue mucho más complicado por la posición, y porque debí bajar a 15fps dado el poco brillo que lograba, así que pude obtener únicamente 700 frames en 2 minutos, el resultado también es un apilado del 10% de los frames:

A seguir sacandole jugo a la webcam!!!

Agrego una Re-Edición de la captura de Júpiter, usando el 40% de los frames:

Saludos a todos!!
    • JPCalamar
      By JPCalamar
      Hola a todos, soy aficionado a la astronomia observacional pero comence a dar mis primeros pasos en astrofotografia y tengo algunas dudas sobre como aprovechar el equipamiento que tengo sin incurrir en gastos tan elevados. 
      Dispongo de una montura star adventurer recientemente adquirida, una camara reflex canon T4i, un objetivo de campo amplio (24 mm F2.8), otro de campo intermedio (50 mm F1.8) y me estaria faltando adquirir alguno mas para acercarme a objetos de espacio profundo, como ser cumulos, nebulosas y quiza alguna galaxia.
      Tengo ademas un Mak 102, que si bien se puede utilizar con la star advenurer, por ser F13 entiendo resultara muy oscuro para astrofotografia.
      Mi duda es en base al equipamiento que tengo, si me.conviene adquirir un objetivo como ser un 70-300 o similar para utilizar con la reflex, y cual seria recomendable comprar sin incurrir en grandes gastos.
      Vi que hay tubo alternativo a los q se podria acoplar la reflex como ser el evoguide 50ed, pero presente segun un video q vi,, una aberracion esferica importante, y ahora salio a la venta el evostar 72ed aunq a un costo mucho mayor pero no se si valdra la pena teniendo el mak 102 y tampoco se si la montura se lo bancara bien.
      En fin si alguno puede darme una mano para decidir que me conviene comprar se lo agradecere, y de ir por teleobjetivo de reflex, cual recomendarian.
      Muchas gracias!!
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo