Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Jero_gomez

Manchas Solares

Publicaciones recomendadas

Jero_gomez

Hola amig@s de EP,

Comparto con ustedes dos capturas que hice hoy a las 7 am sobre el disco solar a foco primario con mi Celestron Newtoniano de 6" y camara T4i disparo 1/600 Iso 200 capturando de esta manera la Mancha AR2738.

Procesadas y recortadas en Photoshop.

Espero sus comentarios.

Disco_Solar.jpg

Mancha.jpg

• Like 8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Cristiaanrueda

Muy buena!

Un abrazo

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v

Hola. Exelentes fotos! Me gusta mucho el color que tiene el sol. Ese color lo logras con un efecto de procesado o se ve así con el filtro puesto? Que tipo de filtro es? Saludos! 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Jero_gomez
hace 13 minutos, Mariano v dijo:

Hola. Exelentes fotos! Me gusta mucho el color que tiene el sol. Ese color lo logras con un efecto de procesado o se ve así con el filtro puesto? Que tipo de filtro es? Saludos! 

Hola @Mariano v un placer que te gusten las tomas, respecto al color se logra en Camera Raw que es un preprocesado que se abre al momento de cargar la foto en PhotoShop modificando la temperatura de la imagen, te dejo una imagen cruda antes del procesado, así lo muestra el filtro el cual es una lamina de badder pegada en el orificio de la tapa de mi Telescopio.

Cruda.jpg

WhatsApp Image 2019-04-09 at 10.14.42 AM.jpeg

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• danr19
      Buenas noches a todos, ¿Cuál es el sentido de sacarle fotos a la Luna, mes a mes, año tras año? Pareciera que uno estaría haciendo siempre lo mismo. Después de unos años de sacarle fotos se me ocurrió lo siguiente. ¿Cuántas fotos tengo de la Luna llena sacadas con la misma cámara y el mismo telescopio? Encontré sólo 4. Una del 2018 y tres de este año. La idea es poder reproducir la libración lunar, que es el bamboleo que tiene nuestro satélite, que aunque parece que presenta la misma cara, no es tan así. Equipo: Star Adventurer - Canon EOS 60D - Skymax 102 a foco primario. Tomas individuales procesadas con Photoshop/Lightroom y animación hecha con PIPP   Espero que les guste. Saludos,   Daniel
    • jfalfonsin
      ¡Buenas noches! ¿Como están?   Como habrán leído en el titulo del post, soy nuevo, sin telescopio. Siempre me fascinó la astrología, y ahora que pude juntar plata estoy decidido en realizar la compra de mi primer equipo. Por eso mismo, estoy buscando una recomendación que se adecue a lo que me gustaría hacer. Tengo planeado observar objetos cercanos como así el espacio profundo, y en la medida que me guste lo que veo, sacar un par de fotos. Se que para observar uno mismo corresponden ciertos telescopios, y para la fotografía astronómica hay otros, por eso buscaba orientación. Como presupuesto, tengo al rededor de $45.000 (pesos argentinos), y si bien puedo estirarme un poco más, lo ideal sería poder encontrar el equipo que mejor me cierre por el menor precio posible, y bueno, obviamente poder comprarlo por Buenos Aires, por una cuestión de cercanía.   ¡Muchas gracias!    PD: Si hay equipo necesario para la astrofotografía, ¿serian tan amables de indicarmelo? Gracias nuevamente.
    • ricardo
      Excelente imagen Javier! 
    • Davids
      Gracias por el concejo Nico!!
    • Lucho2000
      El Show no es el punto fuerte del programa espacial ruso... en realidad nunca lo fue...
  • Contenido similar

• clait
      Por clait
      Hola, que gran foro e encontrado. Soy nuevo en la astronomía y tengo dudas sobre una anomalía con mi telescopio. No se si es problema de que requiera ser colimado los espejos o es problema del ocular de 40mm. En el ocular de 40mm al tomar una foto con el celular se aprecia el reflejo de lo que creo es la entrada del tubo?... podrían orientarme a que se debe esa mancha o reflejo? Gracias por su apoyo y tiempo. 

• Xebastien
      Por Xebastien
      Tengo un Celestron Astromaster 130, aprendi a ponerlo correctamente en estacion con el metodo de la deriva de modo que repitiendo las operaciones no hay deriva para ningun lado, pero cuando apunto a una estrella conocida las coordenadas de decinacion difieren bastante de las coordenadas que indica el stellarium, por que puede ser esto?
      Entre los pasos a seguir al nivelar la montura usé la bandeja portaobjetos que tiene el soporte, lo cual me pone en cierta duda si esta base esta bien alineada como para nivelar, pero.. si estaria mal nivelado, luego ajustando la deriva no se deberia compensar este defecto o puede ser que sea este el causante?

Otra cosa que me extraño es que la inclinacion del eje la tuve que llevar hasta 52° para que no derive, siendo que estoy en CABA
      Tiene que ver que esté instalado en la terraza de un edificio de 10 pisos?

Gracias de antemano!
    • Manuel Canabal
      Por Manuel Canabal
      Lo primero gracias por aceptarme, lo segundo es que soy, no viejo, pero si mayor y completamente nuevo en esto con lo cual resultaré un poco más torpe de lo habitual, por lo cual pido disculpas y os ruego paciencia.
      Estoy probando con un Celestron PowerSeeker 114EQ que me han prestado, nuevo, no lo habían ni montado.
      Seguidos los pasos del manual, he conseguido enfocar objetos aproximando primero en el horizonte, lo que me ha permitido localizar de noche sin problemas la Luna y Venus.
      El problema es que al meter las lentes la imagen se descompone totalmente en destellos caóticos deformando completamente la visión. A más potencia más deformación. En el caso de Venus solo veo una masa destellante e incoherente.
      He limpiado las lentes y los espejos sin resultado.
      Alguna sugerencia.
      Muchas gracias anticipadas.
    • maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro, les quería comentar que hace poco adquirí un OTA 150/750 Hokenn para poder utilizar en una EQ5 con Dual Axis y siguiendo con los experimentos (debido a la situación de cuarentena) ayer probé de hacer capturas a Foco Primario con el Celular Huawei P10 Plus a las Nebulosas M42 , Trífida, Laguna y Águila, utilizando la App Deep Sky Camera en Raw. Algunas salieron algo movidas debido a que el "soporte" que utilicé, se dobló y desenfocó un márgen. Al tener un sensor pequeño, da demasiado aumento, pero posiblemente sirva para realizar capturas a Galaxias y nebulosas planetarias. Veremos que podemos hacer.

Les paso el Setup:
      Telescopio Newton Hokenn 150/750
      Montura Sky Watcher Eq5 + Dual Axis
      Celular Huawei P10 plus modificado para Foco Primario.

Les comparto las capturas:

Saludos!

• shadowchaser
      Por shadowchaser
      Después de 34 días seguidos sin manchas solares, este sábado 7 de Marzo, apareció esta pequeña mancha perteneciente al nuevo ciclo solar 25.
      Me costó muchísimo lograr esta imagen ya que el calor y la turbulencia de la atmósfera eran muy altos, de todos los videos que hice (unos 20), solo uno tenía la calidad suficiente para procesarlo.
      A esta imagen la capturé a las 13:14 hs con un telescopio Maksutov 180 con un filtro Baader OD 3.8 y una cámara ZWO 178MM con un filtro Baader Solar Continuum.
      Apilé el 30% de un video de 800 frames con Autostakkert.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo