Jump to content

"Dew Barrimore"


jordix

Publicaciones recomendadas

hola, segun os voy leyendo vi la posible utilidad de poner un dew shield (al que he acabado llamando dew barrimore ? porque nunca me acordaba de como se llamaba en realidad) para usar el telescopio en mi terraza donde cerca hay farolas y luces de vecinos etc... tras ver precios y casi caer desmayado pense que era mejor hacerme uno en plan "casero" y ciertamente si que me ha resultado muy util a la hora de evitar reflejos sobre todo cuando los vecinos de arriba me encienden la luz de su cocina que me pilla justo sobre mi cabeza.

la V1 era de goma eva, pero no conseguia encontrarla en mas de 2mm con lo cual tuve que poner 2 capas, hacia su funcion pero quedando esteticamente un buen "churro", ayer encontré la tipica colchonete de acampada y he hecho uno nuevo mas agradable a la vista, ademas es estriada por el lado que he dejado enel interior con lo cual creo que (si no que me corrijan) evita algo mejor los reflejos internos .

os dejo una fotillo de la ahora V2, de la V1 no pogo foto que da verguenza jajajaja

saludos!

 

1049686846_WhatsAppImage2019-04-09at20_01_22.thumb.jpeg.a1f662e769cfb8081ec8a005e0056a7a.jpeg

 

 

  • Like 4
  • Haha 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Drew...jajaja

 

Yo estoy buscando goma eva gruesa no solo para la visera sino para todo el tubo, lo hice con un newton 250 y pude sacar fotos hasta con un banco de niebla (asi salieron) pero el primario y secundario SECOS.. lo mas dificil es que quede "circular", porque si no lo cerras bien con velcro te queda ovalado ?

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

si, jaja ya se que es "drew barrimore" pero se me ocurren esas tonterias y asi me acuerdo de las cosas (la edad...).

este no va con velcro, lo he cosido (literal) y luego le he puesto por la parte de fuera cinta americana negra que es lo unico que lo pegaba, mi idea era pegarlo como hice con la goma eva pero este material se resiste a la union eterna, ni pegamento de contacto, ni cianocrilato lo pegan bien.

segun dices lo vas a forrar por el exterior para aislarlo no?, yo aquien mi ciudad imposible, la eva de mas de 2mm, en varios sitios me dijeron lo mismo: que no quedaba en nigun distribuidor español, solo la encontré verde flurorescente que no me parecia buena idea para hacer el dew shield jajaja

 

lo del ovalado por cierto lo puedes solventar en gran medida montando los dos extremos que lo cierran varios centimetros, si lo dejas justo con la medida de la circunferancia del tubo si que se deforma al cerrarlo, sobre todo por la parte mas lejanaa la boca dle tubo.

saludos!

 

 

 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola. Yo me hice un parasol basado en un post de Ricardo. Es de espuma de polietileno. Le pegue una tira de velcro en el borde para que cierre. Nose si el cuerpo del telescopio combiene que este cubierto. Por el tema del aclimatacion. Tal vez tarde más en aclimatar? 

 

 

DSC_1240.JPG

Editado por Mariano v
  • Like 2
Enlace al comentario

Yo cambie de telescopio con lo que tengo que empezar de nuevo a armar todo. Lo de forrar el tubo con goma eva es para que no pierda tan rapido temperatura, asi tambien la celda (es un refractor). Estos ultimos dos dias fue terrible la humedad, al punto que al dia siguiente el observatorio, tubo, montura, estaba todo empapado. 

La idea Mariano es que se aclimate pero que no pierda temperatura rapido y termine siendo una lata de coca cola helada que condensa TODA la humedad que lo toca. El que tenia con el 250 Quattro estaba forrado hasta la mitad del tubo, y JAMAS tuve el secundario empañado, eso si, el resto del equipo chorreaba agua. La gracia es dejarlo aclimatarse un rato y despues tapar (en especial la celda), asi podes tirar toda la noche sin problemas. Para los Maks y refractores es fundamental. 

Estan las cintas tambien, pero nunca me convencieron, si no estas encima controlando el voltaje terminas con el tubo caliente, con sus desventajas.

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Con el Mak127 siempre tuve problemas con el rocío. He ido a Star Parties y que se me empañó todo (incluso el espejo) a las 2hs. Todo se solucionó cuando le hice caso a Ricardo y armé un parasol con una colchoneta de camping forrando todo el tubo. La parte delantera que sobresale está forrada internamente con goma eva negra de 2mm.

Estéticamente es horrible. Pero funciona, nunca más se me empañó ni siquiera la placa correctora. Incluso en noches de niebla, seguía sin una gota de humedad. Hasta se me empañaron antes oculares o filtros!!!

 

Abrazos,

 

  • Like 4
Enlace al comentario

hace 2 minutos

jordix

en realidad yo no busco proteger de temperatura sino evitar que luz parásita entre al tubo. es fácil teniendo luces cercanas ver como aproximadamente le entra luz lateral a una zona de aprox 1/4 del tubo, la zona del espejo secindario vamos, que supongo afectará.

ya que había leido lo del flocado pero paso de desmontarlo todo y lei tambien que esto era una solucion tambien efectiva

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 9/4/2019 a las 15:39, ricardo dijo:

Drew...jajaja

 

Yo estoy buscando goma eva gruesa no solo para la visera sino para todo el tubo, lo hice con un newton 250 y pude sacar fotos hasta con un banco de niebla (asi salieron) pero el primario y secundario SECOS.. lo mas dificil es que quede "circular", porque si no lo cerras bien con velcro te queda ovalado ?

 

Saludos y buenos cielos!

 

Anillo de metal en la punta y chau problema Ric, como en las pantallas de los veladores, ;)

 

  • Like 1

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
En 9/4/2019 a las 15:39, ricardo dijo:

Drew...jajaja

 

Yo estoy buscando goma eva gruesa no solo para la visera sino para todo el tubo, lo hice con un newton 250 y pude sacar fotos hasta con un banco de niebla (asi salieron) pero el primario y secundario SECOS.. lo mas dificil es que quede "circular", porque si no lo cerras bien con velcro te queda ovalado ?

 

Saludos y buenos cielos!

Yo goma Eva vi en librerías, pero suele ser la finita.

Donde vi gruesa (como de 4 o 5 mm) es en tiendas donde vendan goma, de esas que dicen Pirelli afuera, etc. Puntualmente fue en una por Morón en la Yrigoyen, frente al cementerio. Morón goma se llamaba, si mal no recuerdo. Fue hace un par de años.

Fernando

Enlace al comentario

Mi requisito para cubrir el tubo flex era añadir el mínimo peso posible para evitar desequilibrados, y lo consegui.

Compré tela negra muy fina, de la que se vende para hacer disfraces paraIMG_20190302_130015727.thumb.jpg.75ec3127efbdfa33feeea33edf21d336.jpg los niños. Para darle rigidez, compré en un chino una bolsa de varillas de madera de las que se usan para hacer pinchos de carne a la brasa y las pegué con Loctite a la tela. Adjunto foto.

Quizá se pueda hacer algo parecido para una visera.

Editado por Philippulus
  • Like 2
Enlace al comentario

eso para los flex está de muerte. asi luego lo puedes guardar plegado y no ocupa nada. yo lo he pegado/cosido porque vive puesto en el telescopio xD

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Tal cual, no ocupa nada. Ahí lo tienes enrollado, con dos varillas de muestra. Para cerrarlo alrededor del tubo, Velcro y para cerrarlo firmemente alrededor del tubo, una cuerda.

IMG_20190411_212045263.jpg

Editado por Philippulus
Enlace al comentario

es lo que se llama una cortina "estore" jajaja, yo estuve sopesando si comprar el flex, pero entre el increment de precio y que veia que el tubo abierto me daria problemas de luz parasita lo dejé de lado, ademas, igual me da ya que lo guardo en una esquina del salon en vertical, lo mismo iba a ocupar plegado o no, lo unico para moverlo si sales fuera, cosa que mi "perreza" por ahora no contempla jejeje

y por cierto, llevamos ya bastantes dias de mal tiempo y estoy ya con ganas... me he acostumbrado a sacarlo muchas noches a la terraza y echar aunque sea 1 horita o 2 cacharreando, a ver si viene buen tiempo ya de una vez!

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Para los que viven en c,a,b,a, en todo goma , calle gascon y corrientes hay de todos los tamaños y grosores...

 

 

Saludos

Enlace al comentario

hola, una cosa que me tene inquieto es la longitud el dew shield, antes de hacer el primero (esta creo que os dije que era la v2.0 jaja) estuve leyendo bastante y unas opiniones eran que tenia que tener la longtud igual a la apertura aunque la mayoritaria es de 1.5x la apertura y asi lo hice, en otros sitios leo que cuanto mas largo mejor..., pero claro, normalmente hablan de su uso para el rocio, mi uso es para evitar luez parasita que seria su "segunda utilidad", mi miedo es que no llegue a estar totalmente alineado con el tubo y haga sombra o viñeteo o como se llame, es decir, que perjudique la entrada de luz en el intento de evitar luz parasita, que opinais? estoy planteandome cortarlo un poco y dejarlo mas o menos igual a la apertura, insisto en que el uso que pretendo es para luz parasita y no para rocio, creo que con 20cm para un 200mm tengo suficiente para evitar de luz parasita si correr riesgos no? ahora mide 27 o 28cm desde la boca del tubo.

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...