Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Similar Content

• NicoLasaigues
      By NicoLasaigues
      Hace unos días logré fotografiar la Nebulosa De La Laguna (M8) y la Nebulosa Trífida (M20) sin problemas, que respectivamente tienen una magnitud de 6 y 6.3

En la noche de ayer intenté fotografiar la nebulosa del langostino (IC4628) que tiene una magnitud de 7.1

Debo admitir que fallé estrepitosamente 🤣

Tomé:
      141 Lights F8 ISO800 30segundos cada una
      23 Darks
      31 Flats

este es el resultado con sequator (y un poco de procesado en PS)

Todo muy lindo, pero no se ve nada 😭

Me fui a astrometry.net para ver si le había errado, cosa que me parecía rara porque estaba casi seguro que tenía que salir ya que las estrellas ζ1Sco y  ζ2Sco se veían.

Y, como tenía que ser, la nebulosa estaba en cuadro. Solo que no se veía.

No contento, busque en el foro y encontré una hermosa foto que sacó @Ariel_Gustavo hace unos meses (aunque él tomó 39 lights x 300 segundos cada una 😱)
      Puse una sobre otra y ¡voilá!

En definitiva, la nebulosa anda por ahí. Solo que esta vez fallé en capturarla.
      Pero lo tomo como un aprendizaje. Algún día espero poder compartir una foto como la del compañero ( o al menos más parecida 😂)
    • esteki
      By esteki
      Hola a todos, después de muchos meses alejado de la actividad por diversos motivos, en la luna nueva de agosto pudimos hacernos un tiempito para salir al campo a hacer una astrofoto (y ca... de frío). En este caso se trata de ic 4628 y sirvió como primera luz de una qhy 168c, con la que he batallado bastante con la distancia del corrector de coma y aún le falta. Como sea, son 45 tomas de 4 min (-10º) en un sw 150/750 sobre una heq5.
      Tema aparte el procesado, me costó muchísimo y aún no estoy del todo conforme, usamos unos flats generados por una luminaria led de color neutro que hace que el histograma no quede muy bien y el color sea mucho mas complicado de manejar luego (por lo menos para mi, queda con un tinte azulado). La próxima pienso cambiar esta "flatera" por una de color mas blanco a ver que tal resulta.
      Saludos.
      Ariel

• Brentano
      By Brentano
      Buenas , Les dejos 3 sabores de IC4628 , NB con RGB , HOO , HOS

Main Camera: Zwo asi1600MM
      Guide Camera: Zwo asi290mini
      Mount: Skywatcher azeq5
      Telescope: Meade 6000 80mm Apo , Field Flattener 0.8

Ha 15x180
      OIII 24x180
      SII 24x180

la primera toma tiene mezclados 5x300 en R G B 

• juanfilas
      By juanfilas
      Como andan todos! les paso mi versión de esta famosa nebulosa, ya la había hecho en bicolor pero viendo los resultados de @ignacio_db y de @Godiex en SHO decidí sumar el canal que me faltaba (SII).

La noche del viernes empezó perfecta, con buen seeing y un guiado perfecto, lamentablemente a la hora y media vinieron las nubes y no se fueron más, deje la cámara sacando hasta las 2am aprox y solo pude sumar 2.25hs en total de SII, todo el resto a la basura por alguna nube pasajera.

Por suerte Carina es muy brillante y con tiempos cortos se tiene buena SNR,  la paleta es bastante parecida a la Hubble original pero menos “verde” y un poco más roja, a mi gusto queda mejor así.

Me gustó mucho el resultado pese al poco tiempo de integración, busque un procesado más “espectacular” si se puede llamar así y no tan suave como algunos anteriores, espero les guste!:

Carinae Nebula in Hubble palette by Juan Filas, en Flickr

Una foto del setup (que cada día lo quiero mas jeje) mientras esperaba que se haga de noche:

setup by Jua Didas, en Flickr

Efix: 46x3 min Halfa + 45x3min OIII + 27x5 min SII - Takahashi FS60CB + ASI1600MM pro + Optolong filters - NEQ6pro Rowan mod + 60mm Guidescope + QHY5LII - 80 darks las tomas de 3 min y 40 darks las tomas de 5 min

Saludos!

Juan
    • juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos! Roseta fue la primera foto que saque en banda estrecha, no sé si recuerdan la misma:

Rosetta by Juan Filas, en Flickr

Fue sacada desde el balcón de mi dpto usando la técnica bicolor: Ha para el rojo, OIII para el azul y el verde sintético con la señal del OIII y un 15% de Halfa.

Ahora dos meses y medio después me puse a aplicar lo que había aprendido de PIX y PS en banda estrecha desde ese momento y la diferencia a mi gusto es notable, por eso la quería compartir, los datos de las tomas son los mismos, solo cambio el procesado, espero les guste:

Rosette Nebula by Juan Filas, en Flickr

Les recomiendo verla al 100% ya que donde mas ganó es en el detalle fino.

Esto me enseña que la astrofotografía nunca se deja de aprender y siempre se puede mejorar, así que a seguir leyendo y estudiando, veremos si la edito dentro de un año de nuevo jaja. Le tengo que agradecer a todos los del foro que me dieron una mano en todo, desde que equipo comprar hasta temas de edición, adquisición, etc. Esperemos esta comunidad siga creciendo!

Efix: 47 x 4min Optolong 7nm Ha + 43 x 4min Optolong 6.5nm OIII - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX and PS

Saludos a todos!

Juan
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo