Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Alejandro Moreschi

3 galaxias en 3 noches

Publicaciones recomendadas

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Nekleton
      Por Nekleton
      Bueno, no tengo ningún conocimiento técnico, pero, hace rato que vengo queriendo comprar un telescopio, tengo una cámara canon, y estoy buscando mas que nada conseguir fotografías de objetos de espacio profundo, galaxias, nebulosas, etc. 
      El problema es que, no se que comprar, por lo que me gustaría que alguien que si sepa del tema, me pueda recomendar un Telescopio para iniciarme, presupuesto no tengo mucho, por lo que a mas barato mejor (evidentemente, tampoco pido que sea un precio de ensueño, se que si quiero ver calidad, debo pagar mas, pero no tengo para pagar 100.000 pesos) 
    • Astrolucho
      Por Astrolucho
      Les comparto mi foto del Molinillo Austral tomada el 29 de mayo desde Rosario. Esa noche hubo viento, bastante frío y parte de la adquisición de las imágenes se hizo con cielo nublado. Pese a todo algo salió, teniendo en cuenta que es la primera vez que logro tomar una galaxia.
      Lights: 61 - Exposición: 30 segundos - ISO 800
      Darks: 40
      Bias: 40
      Flats: 40
      Sin guiado
      Apilado y procesado: Pixinsight 1.8
      Retoque final y firma digital: Photoshop CS4

Esa misma noche también adquirí lights de la galaxia Centaurus A, apenas la procese la subo. También "hice tomas" de Eta Carinae, pero en realidad no hice nada. Tenía el intervalómetro encendido pero descubrí tarde que la cámara estaba apagada 🤬. Desafortunadamente se nubló y no pude hacer nada más que algunos darks. Un abrazo a todos.
    • Vortex
      Por Vortex
      Hola amigos  soy nuevo. me gustaría instruirme con sus respuestas. Entre  el CGX- L 1100 Rowe Ackermann Shmidt Astrograph  de  Celestron   y  el  StarGate 18'' SynScan  de  Sky Watcher    cual  es  mejor  para  ver  espacio profundo y  para detalles de planetas?

Gracias  de  antemano  por  sus  respuestas  
    • javier_uy
      Por javier_uy
      Hola, buenos días.
      Escribo con la certeza de que alguien me dará la respuesta a una duda acerca de como interpretar la característica de “límite de magnitud estelar” de mi telescopio, que sería según especificaciones de 12,8.

La duda vincula esta característica del teles con los datos que brinda Stellarium sobre los objetos y, sería la siguiente:

Tres objetos confirmados
      C77/NGC 5128 = Magnitud 6.84 – Brillo Sup. 13.36
      M83/NG C5236 = Magnitud 7.54 – Brillo Sup. 12.71
      M104/NGC 4594 = Magnitud 8.00 – Brillo Sup. 11.45

En la misma noche (la mejor en mis tres meses de telescopio) no me fue posible ver a C57/NGC 6822, ni siquiera una leve percepción dentro del campo de visión periférica; los datos según Stellarium son Magnitud 8.06 – Brillo Sup. 14.5

La Magnitud de los cuatro objetos está dentro del rango del teles pero, no así su “brillo superficial” y acá la duda, pues yo limito la visibilidad de los objetos en Stellarium por su magnitud  para poder hacer un descarte primario.

El dato de brillo superficial que brinda Stellarium es el qe debo tener en cuenta? (o por lo menos el más aproximado).
      Es posible en noches de condiciones muy favorables (Meteoblue y otros) poder ver objetos que estén algo fuera del rango indicado por el fabricante del teles?

Gracias por pasar y leer.

Buenos cielos.

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas noches Foro! Éstas últimas semanas estuve aprovechando la cuarentena a "jugar a 2 puntas", a que me refiero con ésto? A realizar capturas tanto con el Telescopio Newton 150/750 en la Eq5 como también capturar fotos con el Maksutov sobre la Star Adventurer a la vez. Se sufrió el frío, se lidió con el rocío y también con mi Sra....

Comenzando la temporada de fotos planetarias, les comparto éstas que realicé de Venus, Júpier, Saturno y Marte, durante las noches con luna llena (9 y 11 de Abril)

Con Celular Huawei P10 plus a foco primario + Maksutov 102 DF 1325mm - Montura Skywatcher Star Adventurer

Venus

Marte

Júpiter

Saturno

También me dediqué a capturar a la Luna en cuarto Menguante, mientras intentaba capturar al Cometa C/2020 F8 SWAN, durante el 17 de Abril

y hablando del cometa...pude hacer esta captura:

Paralelamente, con la Star Adventurer, esa noche capturé el centro de la vía láctea con el celular

En los objetos de Espacio Profundo, estuve buscando sectores que conocía pero no pude capturar antes, como también aproveché una pequeña despedida a M42 y darle la bienvenida al sector de la constalción de Escorpio, sin olvidarme del Sector Sur.

Con Nikon D80 + Hokenn 150/750 - Eq5 Dual Axis

Con Celular Huawei P10 plus por Proyección Ocular de 25 mm + Maksutov 102 DF 1325mm - Montura Skywatcher Star Adventurer

Cuarteto de Leo

Galaxia Ojo Negro

Sumando Filtro UHC svBony al ocular:

De yapa, fotos del Backstage en el Observapatio chivilcoyano, respetando la cuarentena.

Saludos y buenos cielos!

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo