Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
cappellettiariel

Eta Carinae NGC 3372, desde la Ciudad de Córdoba Capital

Recommended Posts

Godiex

Genial Ariel! Un gran salto desde la Carina anterior! Me encanta que esté lleno de estrellas y que no compitan con la nebulosa, de alguna manera se integran muy bien. Saludos y buenos cielos!

• Like 1

acido-galactico

Increíble!!! Felicitaciónes! 

• Like 1

javieriaquinta

¡Fabulosa! Me encanta la presencia de estrellas, el campo que te da el LP66 una maravilla.

Felicitaciones Ari.

• Like 1

juanfilas

Tremenda Ariel!!! no sabes lo que me alegra que hayas obtenido este resultado, que es el primero de todos los que se vienen! después del camino casi tortuoso que recorriste entre el clima, los envíos de china, el vecino y el reflector, el foco, etc!!! por fin todo se alinea!

La foto, increíble que sea sacada desde el patio de tu casas en RGB con un tele de 66mm de abertura, los colores perfectos y las estrellas también! 

Y no me agradezcas tanto a mi, esto es una comunidad que nos ayudamos entre todos!

Saludos!

• Like 1

cappellettiariel

Muchas Gracias  todos por el apoyo, sinceramente la alegría nao tem fin!!!

javier ar.

Buenísima Ariel!

• Like 1

RodyG

Excelente Ariel, al final quedó muy buena la foto !!!!!!

Ese fin de semanas el cielo estuvo espectacular 

Felicitaciones 

Rody

• Like 1

alexis086

Muy buena Ariel!!! Felicitaciones por los resultados. 

• Like 1

astronico

Que buena foto ariel, muy bien tratada en todos los aspectos, las estrellas, la nebulosa muy buena, me encanto

• Like 1

cappellettiariel

Gracias Rody, Nico, Alexis y Javi, estoy muy contento de que les guste el resultado, y espero incentive a más gente a aventurarse a sacar desde la ciudad, por supuesto no es comparable a un buen cielo, pero se pueden obtener con los filtros y el tratamiento adecuado, resultados bastante buenos.

Abrazo

Edited by cappellettiariel
  • Like 1

cappellettiariel

Dejo de yapa un crop de Gabriela mistral (esquina superior izquierda), rotada 90º donde se puede distinguir perfectamente el perfil de una persona. Nada mal para 66 mm de apertura, jeje.

Gabriela Mistral - Final.jpg

• Like 2

sspatagonia

Hermosa imagen! Arte,,,, me encanto!

• Like 1

cappellettiariel

Gracias silvina!! Abrazo

acido-galactico

Tremenda foto!!! 

• Like 1

marianomf

Muy buena! Tiene una calidad que llama la atención especialmente desde la ciudad. Las estrellas con buena forma en todo el campo y bien tratadas. Si fuera mía trataría de darle un pelín más de saturación y contraste a la nebulosa y de intensificar el azul de las estrellas. No está para el foro de principiantes.

cappellettiariel
hace 6 minutos, marianomf dijo:

Muy buena! Tiene una calidad que llama la atención especialmente desde la ciudad. Las estrellas con buena forma en todo el campo y bien tratadas. Si fuera mía trataría de darle un pelín más de saturación y contraste a la nebulosa y de intensificar el azul de las estrellas. No está para el foro de principiantes.

Hola Mariano, mil gracias por el consejo, y por tus palabras, tus trabajos son soprendentes y significa mucho que vos lo digas. Me dijeron lo mismo, pero lo subí a principiantes porque me considero uno, creo que sin la ayuda de juan esta fotos no hubiera sido ni lejos lo que es, por eso me considero un principiante, obvio que el moderador puede moverla si así le parece. Yo no puedo moverla creo.

Abrazo

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buenas noches, comparto la última imágen en Ha que pude captar antes de que volviera el mal tiempo, NGC 6188. La capté la madrugada del 01/05/19 desde el patio de casa en Córdoba Capital.
      Espero les agrade!!!

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Equipo Principal: Nikon D5100mod+Long Perng S400G+EQ6-R-Pro

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini

(ISO 800, 01/05/19), Ha 7 nm Optolong 2"

52 Lights x 5'
      126 Bias
      59 Flats
      39 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6

Abrazo

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola Gente, bueno perdón de antemano ya que los resultados no son espectaculares, aún mi destreza en Pix y PS es pobrísima pero quisiera compartirles mi primer imagen Ha (de mi vida) de Eta Carinae usando la Nikon D5100 modificada y un filtro Optolong 2" Ha 7nm y un blend HaRGB utilizando la imagen Ha como L, y el RGB de la Eta Carinae que publique hace un tiempito. Lamentablemente este blend no salió del todo bien ya que no encuadré igual, y la cámara me quedo unos 17° ladeada...Además que entre el asombro de lo que veía al capturar los lights de Ha no me di cuenta de que con ISO 1600 estaba quemando el núcleo. En fin, comparto mi alegría... aunque muuuy lejos me queda lograr resultados de la calidad de otros compañeros.
      Dejo los datos exif, y las 3 tomas Ha, RGB y HaRGB. Espero les agrade.
      Abrazo

exif:
      Equipo Principal: Nikon D5100mod+Long Perng S400G+EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini
      RGB (07-04-19, ISO800):
      *43x4' lights: tiempo total de integración: 2.86 h
      *100 bias
      *50 darks
      *50 flats
      Procesado en PixInsight 1.8.6 y PS

Ha (28-04-19, ISO1600)
      24 Lights x 5'
      117 Bias
      62 Flats
      12 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6
      HaRGB: Pixinisght 1.8.6 y PS

Si quieren verlas en resolución nativa pueden visitar mi galeria en flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

• andrescandal
      By andrescandal
      Hola amigos! 
      Tengo una consulta a ver si me pueden ayudar. Voy a recibir pronto una SW EQ6-r pro y la quisiera usar con el Meade SN8 que tengo. Ahora lo tengo montado sobre la LXD75 original, y mi consulta es si voy a necesitar algún adaptador para poder colocarlo en la EQ6-r. No tengo claro si las anillas del SN8 son Vixen (definitivamente no son de tipo losmandy). No encuentro documentación en google tampoco. Alguno tiene experiencia con este OTA montándolo en una EQ6? gracias!
    • juandaniel
      By juandaniel
      Hola buenas, estoy poniendo a la venta mi montura Skywatcher Eq6R nueva, sin uso, la compré con la intención de regresar a este maravilloso hobbie pero no ha sido posible, así que tendrá que encontrar nuevo dueño.
      La montura fue desembalada una vez para verificar su funcionamiento, probar las conexiones con eqmod etc y no se volvió a usar, nunca se montó un Ota en ella.
      La montura se encuentra en el partido de Tigre, zona norte del GBA, y el precio de venta es de $70.000, firme.
      Cualquier consulta que llegue por privado será respondida a la brevedad.
      Muchas gracias a espacio por la oportunidad de ofrecer esta venta.
      J.

• cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Hola buenas noches, les comparto esta toma de la Luna del 13/04/19. La hice como una prueba de estreno de un filtro IR Pass Baader de 685 nm que me llegó, y como aún no tengo el que sería mi telescopio ideal para este tipo de tomas, decidí hacer una prueba con el Long Perng, un pequeño refractor de 66mm de apertura y 400mm de focal, F6, con el que hago EP. Junté 4500 frames, de los cuales descarté el 70%.
      Considero que el filtro otorga una gran estabilidad y definicion a los frames y que es un resultado lindo teniendo en consideración las dimensiones del telescopio.
      Capturado con ZWO ASI 178mc (Full spectrum) + IR Pass Baader 685 nm + Long Perng S400G + SW Star Adventurer.
      Espero les guste, saludos!

Luna 13-04-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo