Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

• Contenido similar

• Centaurus
      Por Centaurus
      Nuevamente hola a todos y perdón si éste no es el lugar adecuado para esta pregunta. Voy derecho al grano, estuve colimando el hokenn 200/1000 para tenerlo a punto para mis primeras fotos de espacio profundo. El espejo primario quedó bien ya que no tuve ningùn problema para mover los tornillos, el dolor de cabeza lo tuve con los 3 tornillos del secundario, no los pude aflojar y no quise insistir mucho por miedo a quebrar la llavecita allen. La verdad no se si ponerle algún lubricante para que aflojen.  Si alguien tuvo este inconveniente y lo pudo resolver espero su consejo. Gracias!!
                                                                                                                                                                                                          Eduardo

• ardl19751
      Por ardl19751
      ¿Alguien sabé donde se puefe enviar a reparar una montura ecuatorial y colimar el espejo cerca de Necochea o Mar del Plata? Gracias.
    • Emi Alcaino
      Por Emi Alcaino
      Buenas que tal? Ando con problemas con mi Hokenn 200/1000. El tema es que al observar con el ocular de 4mm, por ejemplo a jupiter, se ve el planeta y en el centro un circulo, como una sombra o un reflejo.
      Cuando el planeta no esta en el centro se empieza a ver este molesto reflejo y cuando esta en el centro no se logra apreciar como dias anteriores. Esto no me pasaba antes y queria saber a que se debe, si es necesario colimar.

Comento que ayer lave el espejo primario con agua destilada y shampoo Johnson neutro, mejorando la imagen pero el reflejo se mantiene. Luego de lavar colime.
      Tambien observando el espejo secundario se ve algo sucio, deberia limpiarlo. Puede ser por esto solamente? Que opinan?

Saludos :)
    • jordix
      Por jordix
      hola, he intentado localizar informacion sobre este tema y no encuentro nada. leyendo y leyendo se que no es necesario limpiar los espejos muy a menudo, no hablo de una limpieza en profundidad como hariamos al desmontarlo pero me pregunto si es posible quitar esas pelusillas y polvo que todos podemos ver en el primario sin necesidad ni de desmontarlo ni tampoco de lavarlo con agua y jabon, sin tocarlo vamos.
       alguien se le ha pasado por la cabeza usar un plumero o una brochita de esas super suaves de las que usamos para limpiar los oculares y alargando con una varilla o algo "pasarle el plumero" al primario? o es mala idea? estoy diciendo burradas? 🤣 es que me mata ver ahi polvillo y pelusas!
  • Opinion de productos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo