Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
sspatagonia

M83 y Trifida

Publicaciones recomendadas

sspatagonia

Buenas tardes.Anoche arme equipo y mientras esperaba a Trifida que saldria 3.15 AM le hice unas fotos  a M83,20 lights de 243 segundos.ni bien vi que aparecia Trifida por el techo de casa,comence hacerle fotos ,pasadas las 5 de la mañana comenzo a caer la primera helada desafortunada .Ahi se empaco la Canon. La bateria no rinde en todas las fotos para 243 segundos,va tirando algunas de 243,otras 50 segundos,otras 24 segundos ,,,una loteria.No pude hacer las fotos de calibracion, hoy esta bajando la temperatura ,salgo y las hago asi armo mejor a Trifida,pero bueno el intento ya esta ,falta completar la imagen con los archivos de calibracion.Espero critica asi sigo aprendiendo 😃

molinillo_ABE2.jpg

trifida_ABE-2 copy.jpg

• Like 5

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
matias_f1_09

Hola! buenas imágenes!

En la trífida te falló el enfoque un poco a diferencia de M83 que está bien enfocada, pero muy llevada al azul y (a gusto personal) muy contrastada, las estrellas compiten en protagonismo... Desconozco el ISO que usaste pero si lo bajas y aumentas el tiempo de exposición quizá logres más suavidad tonal y menos protagonismo de las estrellas como en M83...

Otra cosa (de metido más que nada jaja) tenés las imágenes originales? para comparar en resolución con las que publicaste, tengo la impresión que se perdió info en el procesado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Veo el cielo demasiado negro. Demasiado contraste. Yo iría por un procesado más suave.

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola Silvina, supongo que cuando sumes las tomas de calibración van a mejorar sustancialmente, mi recomendación es la misma que te hice hace varios días, planeá bien un objeto que tengas disponible por 3 o 4 h, y tirale sólo a ese objeto esas horas, es mucho mas gratificante una foto bien bien hecha, que dos mas o menos, y lo bueno de eso, es que aunque te falte aprender sobre procesado, si la info está, podés vovler un día tras otro e intentar procesarla mejor.

Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sspatagonia
hace 18 horas, matias_f1_09 dijo:

Hola! buenas imágenes!

En la trífida te falló el enfoque un poco a diferencia de M83 que está bien enfocada, pero muy llevada al azul y (a gusto personal) muy contrastada, las estrellas compiten en protagonismo... Desconozco el ISO que usaste pero si lo bajas y aumentas el tiempo de exposición quizá logres más suavidad tonal y menos protagonismo de las estrellas como en M83...

Otra cosa (de metido más que nada jaja) tenés las imágenes originales? para comparar en resolución con las que publicaste, tengo la impresión que se perdió info en el procesado

Hola buenas tardes,lo unico que le hice a los crudos fue pasarlos de raw a jpg y bajarle un poco la resolucion para que suba ,decime que opinas 😃 ,trabaje a iso 800 con la 1dmarkiv

AE6K9909.jpg

AE6K9933.jpg

Editado por sspatagonia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matias_f1_09

Las tomas tienen buena data, trabajalas siempre en su calidad nativa para evitar recortes de información y/o pérdida de datos en las conversiones de formatos, lo ideal siempre es aplicar formatos al final para exportar, son bytes que marcan la diferencia.

Mi recomendación es que trabajes las imágenes con tiempos menores de exposición por captura para evitar distorsiones en la información (es siempre mejor sumar tiempo en tomas cortas) y cualquier otro problemita que surja con el guiado o puesta en estación, el ISO está bien, aunque también podrías jugar entre 200 y 3200 para armar un HDR para las nebulosas (así evitas que las estrellas salgan sobre-expuestas) y para las galaxias, paciencia, lindos resultados suman bastantes minutos y hasta horas a un ISO moderado para no saturar nada...

Vas mejorando bastante rápido, eso es muy bueno! Simplemente paciencia para las sesiones, un único objeto puede llevarte más de una semana en recolección de datos para tener "LA" foto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Christian Hilbert
      Por Christian Hilbert
      Les comparto la ultima imagen que he procesado. Esta galaxia ha sido de las primeras fotos que hice por lo que me trae muy lindos recuerdos.
      Junte mas de 20 horas de adquisición entre RGB, Lum y Ha. El procesado ha sido toda una aventura.
      Los datos del equipamiento y la imagen son los siguientes:

Telescopio:Skywatcher Esprit 120 ED Super APO Triplet
      Montura:SkyWatcher EQ6R-PRO
      Programas:Main Sequence Software Seqence Generator Pro ,  Pixinsight
      Filtros:Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm ,  Baader Planetarium LRGB 2"
      Fechas:16 de Abril de 2020 ,  18 de Abril de 2020 ,  19 de Abril de 2020 ,  21 de Abril de 2020 ,  15 de Mayo de 2020
      Tomas:
      Baader Planetarium H-Alpha 2" 7nm: 24x900" -20C bin 1x1
      Baader Planetarium LRGB 2": 45x300" bin 1x1
      Baader Planetarium LRGB 2": 125x300" -20C bin 1x1
      Tiempo de integración: 20.2 horas
      Darks: ~48
      Flats: ~48
      Bias: ~100
      Edad lunar media: 25.27 días
      Fase lunar media: 21.57%
      Escala de Cielo Oscuro de Bortle: 8.00

Cualquier comentario, critica o sugerencia es bienvenida.
      Buenos cielos
      Christian

• agustindiiorio
      Por agustindiiorio
      Hola. Me animo a mostrarles mi versión de m20. Esta fue la primer nebulosa que apile con DSS y tuve resultados positivos hace 2 años masomenos y la tenia olvidada. Esta vez le tire con más seriedad y experiencia e intente acumular el mayor tiempo posible sin corrector de coma y sin edición. Sólo le estire el historiograma con lightroom que es lo único que tira mi computadora y hasta ahí nomas 😥

El equipo mío

Nikon d90 sin filtro ir. 
      Telescopio skywatcher 200p
      eq5 con onstep
      Galileo 70400 y celestron nexguide para el guiado.

345 lights de 60 segundos.
      105 light de 120 segundos.
      60 darks por cada sesión. 
      20 flats por cada sesión.
      90 bias por cada sesión.
      3 sesiones en 3 días seguidos.
      Total 9.25 horas! 😁😁😁😁
      Sólo estirado con lightroom

Espero les guste. Hay mejores en el foro y espero mejorar en resolución y pronto adquirir un corrector de coma y al menos startools para poder mejorar las estrellas.
      El equipo se comporta bastante bien. tiene mucho error periódico y con ajustes y modificaciones en el armado puedo usarla con 12kg de equipo arriba y queda bastante firme comparado a como viene de fábrica.
      Dejo esa primera experiencia para comparar 

Saludos!

• FRANCISCOBIGOT
      Por FRANCISCOBIGOT
      Les comparto mi primera captura de M83 desde Vera (Sta.Fe)
      Espero ir mejorando en unas proximas enteregas.

Datos de la captura:
      Lights 30X240 sec.
      10 Darks, 10 Flats y 10 Bias
      Celestron EdgeHD 11
      DF 2800
      Celestron CGX
      ASI071MC Pro
      ZWO ASIAIR
      GUIDE ASI290MM
      Pixinsight  Photoshop

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola gente, les quiero compartir esta toma de M83 desde el patio de mi casa. Sigo asombrado con el desempeño del filtro L-Pro.

Les dejo tambien una comparación de la que fue mi primer M83 en Mayo de 2019 con el Newton 200 y la D5100mod en Bortle 5, 3h de expo).

Espero les guste!, abrazo!

exif: 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 100, -25 º C, R-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, G-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, B-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, L 2" Optolong + L-Pro 2" Optolong, 196x120"
      100 Darks
      100 Flats / filter
      Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

M83 - Southern Pinwheel Galaxy (LRGB) from Bortle 9 by Ariel Cappelletti, en Flickr

M83 comparación by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • LadyMarian
      Por LadyMarian
      ¡Hola a todos/as! ¿Cómo están?

Aprovechando los momentos libres en esta cuarentena, quería compartir con ustedes este reprocesado de una de las fotografías que tomé en Abril del año pasado en Valle Grande (Mendoza).

La armé con 11 tomas de 3 minutos cada una, ISO 800, f/6.3, en 70 mm con la Star Adventurer, la T3i + Lente Sigma 70-300. Apilé en Sequator y procesé en PS.

Podemos pispear algunos objetos interesantes tales como la Nebulosa Trífida (M20), el cúmulo Cruz de Webb (M21), M23, la Nebulosa de la Laguna (M8); el Cúmulo de la Mariposa (M6).Y apenitas se distingue el color de la Nebulosa de la Langosta (NGC 6357) arriba a la derecha sobre el margen. También se ve la nebulosa de la Pipa (LDN 1773). Y esa "estrella" tan brillante que es Júpiter. robándose un poco el protagonismo.

¡Gracias y espero que estén bien en este exótico contexto!

Saludos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo