Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Rodrigo M Caroca

Carina y algunos obejtos cercanos

Publicaciones recomendadas

Rodrigo M Caroca

Hola amigos, les comparto esta imagen que hice con 50 fotos de 4 segundos cada una, ISO 3200 y f2.2 con mi cámara Canon T6 y lente yongnuo de focal fija 50mm, en Camino al centro de sky Lagunillas, Cajón del Maipo, a 50 km de Santiago.

Es mi primer procesado con pixinsight LE, así encantado recibiría críticas y consejos.

Saludos!

1.pdf

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

La veo bien como que le falta un poco de foco pero talves sea por el tipo de procesado que usaste con tan poco tiempo de expo y reducción de ruido que usaste seguro te quito un poco de resolución , pero vas bien , con una montura con seguimiento pegas un gran salto. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Yo la veo muy bien para el tiempo de expo que hiciste, hasta capturaste running chicken!!! El lente tiene bastante aberracion cromatica y coma, pero es entendible en su segmento, con una montura con seguimiento yo le cerraria unos pasos el diafragma de manera de evitar la AC.

Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

Tengo una propuesta para los amigos del Hemisferio Norte.
      Me gustaría hacer un collage con alguna foto mía de la Vía Láctea del Hemisferio Sur con una de la del Norte. Hay partes comunes (el Centro Galáctico y alrededores) pero Uds. no tienen ni Carina ni Cux y yo no tengo ni Cygnus ni Cassiopea.
      Tengo varias hechas estos años en distintas focales y algunas con la Star Adventurer. No tengo problema en quien esté interesado en compartir mis crudos y que haga su propio procesado.
      Me mandan mensaje por privado por favor.

Saludos,

Daniel

• Lican
      Por Lican
      Buenas gente!
      Hice esta foto hace aproximadamente un año. La subo ahora porque recién me uno al foro y la 'técnica' tal vez pueda servirle a alguien. La cámara es una compacta Canon PowerShot SX160 IS, con un zoom óptico considerable. La imagen está hecha con 5 lights y 7 darks de 1:30 min, ISO 200, cada uno (existen parches de software para hacer cosas así con las compactas de Canon). El apilado lo hice en DeepSkyStacker y después toqué algo en LightRoom. Para el trackeo me las tuve que ingeniar, ya que no tengo ninguna montura motorizada. Lo que si tengo es un Newton 150x900 sobre una EQ2 bastante endeble. Lo que hice adosar la cámara al tubo (como se ve en la foto) y apuntar con ella a la región de la nebulosa a la vez que centraba alguna estrella potente en el campo de visión del telescopio (usando un ocular de 10mm con barlow x2, osea 180 aumentos). Así iba siguiendo la estrella en el campo del tele con la perilla de AR mientras la cámara estaba exponiendo. Rudimentario, pero es lo mejor que puedo hacer con el equipo que tengo. Sinceramente no he vuelto a probar esta técnica para mejorarla y ver qué resultados puedo sacar. Me gustaría apuntar a las nubes de magallanes en algún momento. 

• LU1AR
      Por LU1AR
      Hace tiempo, compré un lote de oculares para microscopio. TODOS ESTABAN MUY SUCIOS. Como si huvbiera llovido en donde se guardaron.
      Había de todo tipo. Tienen un diámetro de cañón, que no coincide con los telescopios; pero algunos daban buena imagen al sostenerlos con la mano.
      Solo tengo dos oculares "Astronómicos", para usar con mi ETX 125. Un 26mm. Plösl (Bastante bueno) y un Plösl de 9,8 mm. (Medio pedorro, que pagué casi U$ 100 en EEUU). 
      Necesitaba un ocular un poco más largo para observar la Luna entera dentro del cuadro, ya que con el de 26 mm la véo demasiado magnificada.
      Asi que busqué entre lo que tenía y encontré dos piezas gemelas, muy sucias. Han de ser de 30 mm y la Luna me entra bien en el panorama. Pero además, descubrí que la salida pupilar tiene mucho diámetro y NO VIÑETÉA EL CAMPO DEL CELULAR, como me pasa con los Meade Astronómicos.
      El motivo de esta nota, es compartir con ustedes el trabajo que hice:
      1) Desarmé los oculares (Traje de Europa una llave especial -regulable- que pongo a disposición). Marqué los cantos de los vidrios. Es un Par Doblete-Acromático, o un Plósl simple.
      2) Los limpié con alcohol isopropílico (Viene en aerosol, marca Delta. Se vende en casas de electrónica) y LES PINTÉ DE NEGRO LOS BORDES. Esto les mejoró mucho el contraste.
      3) Los rearmé en el cuerpo original, con el espaciado que traían. Pero les saqué el limitador de campo, porque los Meade tenían mayor campo. Ahora, los superan. Miré estrellas bien en los bordes y no hay coma mi aberraciones de color; tanto en Intrafoco como en Extrafoco.
      4) Los rearmé con cañones de 1,25" de diámetro, que entran ajustaditos en el portaocular. Adentro, el cañón lo había pintado en negro, pero era pintura poco opaca. Asi que les coloqué cartulina negra enrollada y pegada por dentro. Andan muy bien. Definitivamente mejor que los originales del telescopio. La luna entra enterita adentro del campo y no hay colorinches. El contraste es excelente
      Ahora, estoy por fabricar dos cosas más, para disfrutar esta cuarentena: Una tablilla que se inserta sobre el ocular, con el celular fijado. Porque el soporte comercial, es medio blandengue. También aprovecharé que me quedó algo de caño de 1,25" (Encontado en u contenedor), para instalarle adentro otro ocular de mi colección, que parece ser un Abbe Orthoscopic de 20 mm. Con ese ocular, el ETX125 dará como 100 aumentos, pero con un contraste mejor que los que traen los telescopios. El Orthoscopic es ideal para observación planetaria, pero tiene menos campo que los Plösl.
      El corolario de esto, es que NO SE AMILANEN CON METER MANO A LA ÓPTICA. Solo sean cuidadosos en no pagar los derechos de piso que ya pagaron otros.
      Saludos y buena cuarentena
      .

• esteemma
      Por esteemma
      Buenas tardes!
      Estoy queriendo volver de a poco a la astrofotografía. Mi plan es adquirir la Star Adventurer a mediano plazo.
      Mientras tanto, me gustaría comprar un trípode para ir haciendo algunas tomas de corta exposición e ir aprendiendo del procesado.
      Leí que la SA puede ir con un trípode de fotografía. Mi pregunta es ¿cualquier trípode de fotografía se puede conectar a la SA, o tiene que tener algún cabezal / plataforma especial que coindica con la base de la montura? Por otro lado, ¿cuánto peso tendría que soportar el trípode para cargar la SA y, supongamos en el mejor de los casos, 5kg más si se usa la montura cargada?

Gracias!

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Les comparto éste apilado de varias fotos que realicé de la Vía láctea desde la Ciudad de Alberti hace unas semanas, molestaron algunas nubes pero la noche fue extraordinaria, por estar en una ciudad.

Les paso el setup:

Celular Huawei P10 Plus
      ISO 800 - 30 Segundos en Raw 
      34 Lights
      Sin Darks - Sin Bías
      Montado en una Skywatcher Star Adventurer
      Apilado en DSS y procesado en Pix

Espero que les guste!

Saludos!!
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo