Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
marianomf

M83 en LRGB desde La Pampa

Publicaciones recomendadas

Godiex

Wow qué belleza Mariano! , una maravilla de imagen, me encantan las mini galaxias que se ven. Gracias!
Diego

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
fhere

Muy linda foto Mariano, te felicito! Creo que a ese 200/1000 lo conozco! Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
matias_f1_09

Espectacular la imagen! se pueden ver alrededor de 15 galaxias más en el fondo!! Sublime

Felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
acido-galactico

Es tremendo el detalle que captaste en los brazos! Te felicito! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Impresionante Mariano, como siempre, gracias por compartirla!!!, creo que es una de las mejores que he visto de m83, felicitaciones!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Muy buena Mariano! creo que nunca había visto una foto RGB tuya y como lo esperaba, no defrauda! mucha data para 2hs de obturación!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marianomf
hace 13 horas, Godiex dijo:

Wow qué belleza Mariano! , una maravilla de imagen, me encantan las mini galaxias que se ven. Gracias!
Diego

Gracias Diego.

hace 12 horas, fhere dijo:

Muy linda foto Mariano, te felicito! Creo que a ese 200/1000 lo conozco! Saludos.

Exacto, es el que te compré. Saludos!

hace 12 horas, matias_f1_09 dijo:

Espectacular la imagen! se pueden ver alrededor de 15 galaxias más en el fondo!! Sublime

Felicitaciones!

Gracias!

hace 3 horas, acido-galactico dijo:

Es tremendo el detalle que captaste en los brazos! Te felicito! 

Gracias, me alegro que te guste.

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Impresionante Mariano, como siempre, gracias por compartirla!!!, creo que es una de las mejores que he visto de m83, felicitaciones!

Gracias Ariel, anduve mirando en el foro y hay algunas muy buenas.

hace 2 horas, juanfilas dijo:

Muy buena Mariano! creo que nunca había visto una foto RGB tuya y como lo esperaba, no defrauda! mucha data para 2hs de obturación!

Es la primera que hago con esta técnica porque con este equipo arranqué directamente con banda estrecha desde la ciudad. Me gustó bastante y pienso seguir haciendo algo no solamente desde el campo, también acá en el patio, porque me parece que para algunos objetos brillantes puede andar bien. Saludos!

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ArielSar

Hola, excelente, hermosa imagen! Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fbuezas

pero que animalada de foto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Es interesante ver la cantidad de pequeñas galaxias que captó la imagen todo al rededor de M83

Excelente foto

Rody

SkyWatcher Heritage 130p (montura con Push-To) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cristiaanrueda

Esta tremenda! Una de las tomas más lindas que vi, y suma mucho las galaxias que se ven al rededor.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Hola gente, les quiero compartir esta toma de M83 desde el patio de mi casa. Sigo asombrado con el desempeño del filtro L-Pro.

Les dejo tambien una comparación de la que fue mi primer M83 en Mayo de 2019 con el Newton 200 y la D5100mod en Bortle 5, 3h de expo).

Espero les guste!, abrazo!

exif: 

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + SW Explorer 250pds + SW Coma Corrector 0.9x + EQ6-R-Pro + ZWO EAF + ZWO 7x2" EFW
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, ZWO ASI 120mm mini
      *Gain 100, -25 º C, R-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, G-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, B-CCD 2" Svbony + L-Pro 2" Optolong, 45x120"
      *Gain 100, -25 º C, L 2" Optolong + L-Pro 2" Optolong, 196x120"
      100 Darks
      100 Flats / filter
      Polar Align: SharpCap 3.2
      Adquisición: SGP 3.1
      Procesado: Pixinsight 1.8.8, PS

M83 - Southern Pinwheel Galaxy (LRGB) from Bortle 9 by Ariel Cappelletti, en Flickr

M83 comparación by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • NicoLasaigues
      Por NicoLasaigues
      Primer intento de obtener una galaxia.

50 minutos de datos (probablemente en un futuro le agregue más)
      95 Lights 30seg f8 iso800
      31 Darks

M83 - NGC 5236
      Galaxia de magnitud 7.54 que se encuentra a unos 15.21 millones de años-luz.
      Fue la primera galaxia descubierta fuera del Grupo Local.

Equipo: Canon T2i con lente vivitar 210mm sobre montura motorizada EQ3
      Procesado en Sequator y Gimp

• maxifalieres
      Por maxifalieres
      Buenas tardes Foro! Anticipándome a un fin de semana algo inestable en Chivilcoy, provincia de Buenos aires, realicé unas capturas desde temprano al Triplete de Leo y a M83, probando capturas de 1 minuto con seguimiento ya que me llegó el buscador polar que encargué (supuestamente era para eq5) pero resultó ser para otro tipo de montura, pero lo pude adaptar bien y calibrarlo. Cómo en la Nikon no tengo intervalómetro, pero si modo bulb (con disparo infrarojo) hice modo estatua al lado del equipo durante 1 hora cronometrando las capturas (no se los recomiendo o preparen las piernas) viendo que habia poca deriva, así que emprendí el esfuerzo de hacer alrededor de 60 fotos a iso 800. La humedad y el cansancio hicieron luego desestimar un posible desvelo en espera al cometa, así que guardé todo y al sobre.

Les paso el setup:

Telescopio Reflector Hokenn 150/750
      Montura Skywatcher Eq5 + Dual Axis
      Cámara Nikon D80
      Apilado,procesado y editado en DSS y Pixinsight.

Éstos fueron los resultados:

60 lights de 1 minuto a iso 800 + 15 Darks 1 min 800 + 15 bías 800 + 15 flats 800

62 lights de 1 minuto a iso 800 + 15 Darks 1 min 800 + 15 bías 800 + 15 flats 800

De yapa, probé unas capturas a Omega Centauri a 20 segundos iso 800 (11 lights + 15 darks + 15 bias + 15 flats)

Backstage astrofotográfico en el Observapatio chivilcoyano (empapado)

• Rodrigo M Caroca
      Por Rodrigo M Caroca
      Hola! Espero en este tiempo de cuarentena estén bien uds y sus familias.
      Comparto con ustedes la primera galaxia que pude ubicar en el patio de la casa, en Santiago de Chile. 
      Es todo un desafío para un principiante, primero ubicar la galaxia y luego dar con el encuadre necesario sin una montura goto, pero el resultado es muy gratificante. Hay que señalar que esta es una galaxia bastante brillante y bien conocida, y que el uso de la aplicación SkySafari plus me ha ayudado mucho a la planificación de las sesiones de astrofotografía. Excelente aplicación! 
      Hice dos sesiones de fotos, la primera con poco más de dos horas, con 280 lights de 30 segundos ISO 1600. No hubo forma de encontrar el origen de una molesta vibración en los motores o montura, pero como la noche estaba tan buena no quise perder la oportunidad de fotografiarla. La segunda sesión fueron 120 lights de 60 segundos ISO 800 (ahí si, todo bien con los motores).
      30 darks para cada exposición e ISO.
      30 flats 
      70 bias.
      El telescopio es un Skywatcher 150/750 con montura eq3-2 con motores en ambos ejes. Sin guiado ni goto. La cámara es una Canon T6 (1300d).
      El apilado y procesado es en Pixinsight 1.8 

Como siempre, agradezco sus consejos.
      Saludos! 

• Alan Benitez
      Por Alan Benitez
      Hola a todos! quiero compartir con ustedes el resultado final de m83. Esta foto la hicimos en Paraje la Gloria a las afueras de Villa Cura Brochero en Córdoba.

Lights: 54x30" iso 3200
      Darks: 20
      Bias: 30

Equipo:

Telescopio: Sky Watcher 200/1000
      Montura: EQ5 con motorización y seguimiento casero
      Camara: Nikon D5500 a foco primario

Procesado: Pixinsight y Photoshop

Cualquier pregunta, sugerencia o critica es mas que bienvenida!

Saludos,

Alan Benitez

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo