Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
danr19

Punta Indio Abril 2019

Publicaciones recomendadas

glurex

Muy buenas! Me gustaron las que sacaste con el Irix, se ve que rinde bien.

Para que el fondo no quede movido por el tracking de la montura aplicás alguna máscara en Lightroom?

OTA: SkyWatcher Heritage 130p Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm * Super Plössl 25 mm y 10 mm * Zoom 8-24 mm

Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96 * Moon & Skyglow Filter * Orange No. 21 * Blue No. 80A * Colimadores láser y cheshire

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
cappellettiariel

Excelentes dan!!!! La tercera es genial para poner en plano un objeto y lograr las estrellas desenfocadas, abrazo!!!

@glurex las hizo con tripode, no se mueve el fondo. Igual para tu pregunta hay un programa que apila generando una mascara sobre el fondo terrestre, no recuerdo si es sequator o algo asi. Lo busco en la computadora y edito el mensaje.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v

Woooooo... Muy buenas. La segunda me encanta. Con la palmera tocando la vía láctea. Te felicito por las fotos y por la lucha contra el rocío. El planeta que sale en la foto es jupiter?? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Un espectáculo!

A qué apunta el láser?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas

Que bien logradas che!!! Me encantaron todas sobre todo la de la palmera y el accidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 6 horas, glurex dijo:

Muy buenas! Me gustaron las que sacaste con el Irix, se ve que rinde bien.

Para que el fondo no quede movido por el tracking de la montura aplicás alguna máscara en Lightroom?

¡Gracias! En el caso de las de paisaje son tomas individuales.

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Excelentes dan!!!! La tercera es genial para poner en plano un objeto y lograr las estrellas desenfocadas, abrazo!!!

¡Gracias Ariel! La desenfocada salió por accidente. Hice una toma de prueba  y debí haber movido la lente. Menos mal que me di cuenta. Es el mismo encuadre que la cuarta toma.

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

sequator

Sí. Sequator permite apilar con paisaje y seguimiento. A mí todavía nunca me salió bien ese procesado.

hace 1 hora, Mariano v dijo:

Woooooo... Muy buenas. La segunda me encanta. Con la palmera tocando la vía láctea. Te felicito por las fotos y por la lucha contra el rocío. El planeta que sale en la foto es jupiter?? 

¡Gracias Mariano! Sí, es Júpiter. Después de esa foto quise sacar una más cerca de la palmera. Pisé pensando que había un escalón de altura pero eran como seis. Caí con cámara y trípode. Por suerte las plantas amortiguaron la caída y no hubo mayores daños. Tuve mucha suerte.

hace 1 hora, fsr dijo:

Un espectáculo!

A qué apunta el láser?

¡Gracias Fernando! Al aguijón del Escorpión. Gran mérito del compañero que mantuvo el pulso firme por varios segundos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
hace 11 minutos, Tunitas dijo:

Que bien logradas che!!! Me encantaron todas sobre todo la de la palmera y el accidente.

¡Gracias Tunitas! Las palmeras de Punta Indio garpan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

Que buenas daniel, sos el rey de campo amplio, me gustan tus composiciones con las palmeras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
danr19
En 12/4/2019 a las 11:54, astronico dijo:

Que buenas daniel, sos el rey de campo amplio, me gustan tus composiciones con las palmeras

Me alegra que te gusten Nico, pero dejemos los títulos de nobleza para la farándula 😉
Abrazo

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Contenido similar

• mauriciocasilda
      Por mauriciocasilda
      Hola gente como están pongo en venta el famoso lente Helios 44-2 made in URRS. Uno de los más buscados para fotografías de campo amplio. 
      Esta en excelentes condiciones sin hongos y lo entregó con un anillo adaptador para cámaras canon reflex. 
      Pido por todo $8000. 
      Hago envíos a todo el país.
      Desde ya gracias

• fmeconi
      Por fmeconi
      Hola amigos, hace un tiempo que no publico acá y cada vez está más difícil armar salidas al campo, pero con @ioltaworzo nos pudimos pegar una escapada y acá les dejo un video hecho anoche de una pasada de la última tanda de satélites Starlink. La verdad que es una locura de ver con los propios ojos, fueron unos 60 satélites que pasaron en un lapso de unos 15 minutos, y la mayoría en bastante menos tiempo. La pasada fue muy buena, todos en línea saliendo del sudoeste, alcanzando una altura de 87 grados y poniéndose en el noreste. En el momento de mayor actividad los satélites hacían un tren que abarcaba todo el cielo de horizonte a horizonte, separados por unos 15 grados entre sí, muy espectacular, alcanzando magnitud 2,7, motivo por el cual elegimos ir al campo, unos kilómetros antes de San Antonio de Areco, para poder observar mejor. El jueves también hubo una pasada que usamos de práctica para darnos una idea de cómo sería el viernes, aunque la del jueves no fue tan espectacular porque era la tanda lanzada en mayo y cada satélite ya ocupa una órbita disinta. Recomiendo mucho estar atentos a nuevos lanzamientos para agarrar una pasada a pocos días del lanzamiento y tratar de captar todo el tren, es un espectáculo muy impresionante, aunque el objetivo es que la constelación tenga 12.000 satélites con lo que hay que ver qué va a pasar con la astrofotografía en los próximos años 😰... 

Bueno, espero que lo disfruten!

• criswille
      Por criswille
      Hola amigos

Abro este nuevo post donde sugiero colocar comentarios y pruebas realizadas sobre lentes "vintage" que han utilizado para hacer astrofoto en general de campo amplio. Calculo que abarcaría lentes desde 28mm a 500mm. Creo que podemos incluir aqui lentes modernos también.
      Pego el link de danr19 sobre este tema para empezar:
      http://project-nightflight.net/tests.html y otros http://www.nightofmanywords.com/articles/budget-lenses-for-astrophotography y otro https://petapixel.com/2014/01/29/picking-great-lens-milky-way-photography/

saludos

PD: la mayoría de las lentes comentadas aqui se adaptan bien a los cuerpos Canon y Sony pero necesitan adaptadores especiales para Nikon que si no son de excelente calidad empeoran notablemente la imagen final.

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas noches,
      Comparto con ustedes una imagen realizada la noche del 24 de septiembre pasado, luego de realizar pruebas con M31 que publiqué por Acá. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      45 Lights ( 40", ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      20 Flat
      20 Bias

La imagen es el resultado del apilado en DSS, con procesado en Pixinsight LE. (Mis conocimientos son muy básicos )

Espero que les resulte de su grado, cualquier sugerencia siempre es muy bienvenida.

Slds.,
      Fernando.-

• Warlock
      Por Warlock
      Buenas tardes,
      Quería compartir con ustedes una fotografía realizada la noche del 24 de septiembre pasado. Las tomas fueron realizadas con una cámara Nikon D7200 con un objetivo Nikkor 70-300 sobre una montura StarAdventurer desde Balcarce, Pcia de Bs As.

Los datos son:
      120 Lights ( 1', ISO1600, f5.6 a 300mm)
      20 Dark
      30 Flat
      25 Bias
      La altura máxima de la galaxia, según Stellarium, fue de 10°

La imagen adjunta es el resultado del apilado en Sequator sin procesar. Tengo un *.tiff que apilé en DSS pero al no saber editar preferí compartir esta imagen que sólo roté y recorté con PS.

Espero todo consejo y crítica constructiva.

Si alguien tiene ganas y tiempo de procesar, les dejo el TIF original de DSS el cual hice sin tocar ningún parámetro del soft. Aún me queda mucho por leer y aprender para lograr apilar y procesar adecuadamente. Hice pruebas con PI LE luego de ver algunos tutoriales en Yutube pero no quedé conforme con el resultado. 

Descargar Tif

Slds.,
      Fernando.-

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo