Jump to content

Punta Indio Abril 2019


danr19

Publicaciones recomendadas

Muy buenas! Me gustaron las que sacaste con el Irix, se ve que rinde bien.

Para que el fondo no quede movido por el tracking de la montura aplicás alguna máscara en Lightroom?

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Excelentes dan!!!! La tercera es genial para poner en plano un objeto y lograr las estrellas desenfocadas, abrazo!!!

 

@glurex las hizo con tripode, no se mueve el fondo. Igual para tu pregunta hay un programa que apila generando una mascara sobre el fondo terrestre, no recuerdo si es sequator o algo asi. Lo busco en la computadora y edito el mensaje.

  • Like 1
Enlace al comentario

Woooooo... Muy buenas. La segunda me encanta. Con la palmera tocando la vía láctea. Te felicito por las fotos y por la lucha contra el rocío. El planeta que sale en la foto es jupiter?? 

Enlace al comentario
hace 6 horas, glurex dijo:

Muy buenas! Me gustaron las que sacaste con el Irix, se ve que rinde bien.

Para que el fondo no quede movido por el tracking de la montura aplicás alguna máscara en Lightroom?

¡Gracias! En el caso de las de paisaje son tomas individuales.

 

 

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

Excelentes dan!!!! La tercera es genial para poner en plano un objeto y lograr las estrellas desenfocadas, abrazo!!!


¡Gracias Ariel! La desenfocada salió por accidente. Hice una toma de prueba  y debí haber movido la lente. Menos mal que me di cuenta. Es el mismo encuadre que la cuarta toma.
 

hace 2 horas, cappellettiariel dijo:

sequator


Sí. Sequator permite apilar con paisaje y seguimiento. A mí todavía nunca me salió bien ese procesado.

 

 

hace 1 hora, Mariano v dijo:

Woooooo... Muy buenas. La segunda me encanta. Con la palmera tocando la vía láctea. Te felicito por las fotos y por la lucha contra el rocío. El planeta que sale en la foto es jupiter?? 


¡Gracias Mariano! Sí, es Júpiter. Después de esa foto quise sacar una más cerca de la palmera. Pisé pensando que había un escalón de altura pero eran como seis. Caí con cámara y trípode. Por suerte las plantas amortiguaron la caída y no hubo mayores daños. Tuve mucha suerte.

 

 

hace 1 hora, fsr dijo:

Un espectáculo!

A qué apunta el láser?

¡Gracias Fernando! Al aguijón del Escorpión. Gran mérito del compañero que mantuvo el pulso firme por varios segundos.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 minutos, Tunitas dijo:

Que bien logradas che!!! Me encantaron todas sobre todo la de la palmera y el accidente.

¡Gracias Tunitas! Las palmeras de Punta Indio garpan.

Enlace al comentario

Que buenas daniel, sos el rey de campo amplio, me gustan tus composiciones con las palmeras

Enlace al comentario
En 12/4/2019 a las 11:54, astronico dijo:

Que buenas daniel, sos el rey de campo amplio, me gustan tus composiciones con las palmeras

Me alegra que te gusten Nico, pero dejemos los títulos de nobleza para la farándula ?
Abrazo

  • Haha 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...