Jump to content

Primer Mosaico Lunar


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Ayer arranque temprano y arme el primer mosaico lunar, con luna creciente al 40%, capturas con la c270 en el heritage, PIPP, AS!3, Fitswork, Registax6 y PS.

1875557415_MosaicoLunar11-4-2019LunaCreciente40.thumb.jpg.6c6650dcfa97465fd086d6184fdd97bf.jpg

Saludos

  • Like 7

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola Nico. Ayer justo yo tambien intente mi primer mosico lunar! que coincidencia. No tenia mucho tiempo para hacerlo asi que lo hice medio apurado. Filme 12 videos en 640x480. Primero procecé todas  las imagenes hasta el final, luego las uní en el fistworok. Vos hiciste lo mismo o primero uniste las fotos salidas del autostaker y despues procesaste el mosaico entero? porque la verdad te quedo muy bien. En mi caso mientras unia las fotos me di cuenta que me faltaban partes de la luna que coincidieran entre foto y foto asi que no pude unir el borde norte con el borde sur por un pedacito de luna que me faltaba en el medio. Saludos

Enlace al comentario
hace 20 minutos, Mariano v dijo:

Hola Nico. Ayer justo yo tambien intente mi primer mosico lunar! que coincidencia. No tenia mucho tiempo para hacerlo asi que lo hice medio apurado. Filme 12 videos en 640x480. Primero procecé todas  las imagenes hasta el final, luego las uní en el fistworok. Vos hiciste lo mismo o primero uniste las fotos salidas del autostaker y despues procesaste el mosaico entero? porque la verdad te quedo muy bien. En mi caso mientras unia las fotos me di cuenta que me faltaban partes de la luna que coincidieran entre foto y foto asi que no pude unir el borde norte con el borde sur por un pedacito de luna que me faltaba en el medio. Saludos

Hola Mariano, me paso lo mismo las otras 2 veces que intenté armarlo, por eso esta vez hice videos sin barlow, mas cortos, unos 500 frames nada mas, para tener menos recortes en los bordes. 

El proceso fue, con cada video, pipp, autostakkert, y el resultado, en photoshop solo recortar los bordes movidos. Después uní en fitswork dejando que ajuste automático el brillo y contraste, y finalmente, procese el resultado en registax y photoshop, ya todo junto.

 

Suerte!!

  • Like 1
  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...