Jump to content

Júpiter primeras exp winjupos


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, anoche volví a capturar varias tomas de Júpiter para probar la edición con winjupos, fueron 11 videos de 1 minuto aprox, con diferencia de entre 3 a 4 minutos entre cada uno.

Realicé varios procesos distintos para probar las distintas herramientas, les voy contando y mostrando resultados:

 

Todos salidos de Registax6, sin post-edicion ni retoques 

 

Lo primero que intenté, fue el procedimiento que me recomendó Tato, y, para mi gusto, es el que mejor resultados me dio.

Se hizo un apilado individual de cada video con el procedimiento habitual, PIPP, AS!3 y wavelets en Registax6, usando exactamente los mismos wavelets para cada resultado.

En WinJupos, Recording->Image Measurement-> abrir, acomodar y guardar cada una, esto genera archivos .ims,

Por último, Tools->De-rotation of Images-> abrir todos los .ims y procesar.

El resultado es el siguiente:

1265326265_Jupiterapiladosindptesderrotadasimagenesenwinjupos.thumb.jpg.a7480acc864ce610df54fa3c88df0f1e.jpg

 

Los otros intentos, fueron unir todos los videos en PIPP, sin que re-ordene los frames por calidad, guardando como SER, para que winjupos detecte los horarios de cada frame.

Ese único video lo abrí con WinJupos, Tools->De-rotation of video streams, y acá probé 2 cosas:

- La primera, que re-rote el video y me deje un archivo.SER, este archivo lo apile con AS!3 y wavelets con Registax6, este es el resultado:

1766770608_Jupitervideoderotadoconwinjuposstackconas3waveletsrgx.thumb.jpg.b4f49151141e453048e9b85a3720a820.jpg

- La otra opción, que el Stack lo haga WinJupos, desde la misma ventana de De-rotado de video, 

El resultado fue bastante similar al anterior, en los 2 casos, me dejo ese borde, producto del apilado, que se puede sacar en postedicion igualmente, wavelets en Registax6:

1469431194_Jupiterderotadoystackconwinjuposwaveletsrgx.thumb.jpg.87ebad2c0b5562947dacdf8ba774f750.jpg

 

Espero ir mejorando las capturas, para ir obteniendo mejores resultados,

 

Saludos,

  • Like 2

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Bien @NicoHammer voy a probar tu método ya que tengo winjupos hace mas de un año pero no se usarlo , la fecha de las tomas tienen algo que ver en tu método , porque yo usaba algo donde se debía ingresar la fecha y hora de cada video , pero no tenia resultados por no saber aplicarlo.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tunitas dijo:

Bien @NicoHammer voy a probar tu método ya que tengo winjupos hace mas de un año pero no se usarlo , la fecha de las tomas tienen algo que ver en tu método , porque yo usaba algo donde se debía ingresar la fecha y hora de cada video , pero no tenia resultados por no saber aplicarlo.

Si, eso me faltó aclarar, la manera para que funcione sin tener que poner fecha y hora a mano en todo, es grabar los videos en formato .SER, sharpcap lo permite. Y, cuando se pasan los videos por PIPP, en output, poner que el resultado sea .SER también.

 

Suerte

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 hora, NicoHammer dijo:

Si, eso me faltó aclarar, la manera para que funcione sin tener que poner fecha y hora a mano en todo, es grabar los videos en formato .SER, sharpcap lo permite. Y, cuando se pasan los videos por PIPP, en output, poner que el resultado sea .SER también.

 

Suerte

Me alegro que te haya servido Nico.

En el sharpcap en ajustes (no recuerdo bien en qué parte), podes setear para que los archivos de vídeo "salgan" con el formato de hora que necesita winjupos.

Entonces una vez habilitada la opción, te olvidas del tema, todos los videos ya tienen el dato exacto del día y hora.

De esa manera cuando ingresas la imagen apilada al WJ, el programa ya tiene cargada el día y la hora exacta, sin necesidad de hacerlo en forma manual.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

Me alegro que te haya servido Nico.

En el sharpcap en ajustes (no recuerdo bien en qué parte), podes setear para que los archivos de vídeo "salgan" con el formato de hora que necesita winjupos.

Entonces una vez habilitada la opción, te olvidas del tema, todos los videos ya tienen el dato exacto del día y hora.

De esa manera cuando ingresas la imagen apilada al WJ, el programa ya tiene cargada el día y la hora exacta, sin necesidad de hacerlo en forma manual.

Saludos

Exacto, solo hay que recordar, si se usa Pipp para acomodar, poner la salida también en formato SER para Winjupos.

Abrazo tato

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 1 minuto, NicoHammer dijo:

Exacto, solo hay que recordar, si se usa Pipp para acomodar, poner la salida también en formato SER para Winjupos.

Abrazo tato

Anoche tomé 10 videos de Júpiter y cada imagen resultante salió bastante bien, mejor que la que publique el otro día. Pero luego de procesar en wj, la imagen final no fue buena.

Tal vez la medición automática del wj no funcionó bien y deba hacerlo en forma manual 

Saludos

Enlace al comentario
hace 3 minutos, Tato44 dijo:

Anoche tomé 10 videos de Júpiter y cada imagen resultante salió bastante bien, mejor que la que publique el otro día. Pero luego de procesar en wj, la imagen final no fue buena.

Tal vez la medición automática del wj no funcionó bien y deba hacerlo en forma manual 

Saludos

Fíjate si tenías orientado bien norte arriba, me pasó en la primera prueba, no los había rotado, y, al no estar la mancha a la vista no me había dado cuenta y el de-rotado fue, en realidad, una gran rotación

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

No, eso está bien. Es como que perdió calidad, nitidez. La imagen resultante de los 10 videos, es de peor calidad que la imagen de cada vídeo individual.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Tato44 dijo:

No, eso está bien. Es como que perdió calidad, nitidez. La imagen resultante de los 10 videos, es de peor calidad que la imagen de cada vídeo individual.

Calculo que como todos los softs, a veces con una buena captura no se comporta como esperamos. 

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Les dejo el resultado final de estas capturas, en composición con una captura a baja expo para agarrar las lunas galileanas.

 

Saludos,

 

853355439_Jupiterconlaslunas13-4OK.thumb.jpg.8838551ead0c6d0eaf27645ae963428a.jpg

  • Like 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Buenísimo! Me gustó como quedó! Me explicas como haces para que salgan las lunas bien nitidas como puntos blancos? Lo que hago yo es con un pincel de lightroom le subo la exposición solamente a la zona de la luna pero salen como manchas o verdes o violetas

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Mariano v dijo:

Buenísimo! Me gustó como quedó! Me explicas como haces para que salgan las lunas bien nitidas como puntos blancos? Lo que hago yo es con un pincel de lightroom le subo la exposición solamente a la zona de la luna pero salen como manchas o verdes o violetas

Gracias Mariano, lo que hice son, por un lado los videos del planeta, y cuando termine, una captura de 15 segundos bajando la expo a pleno para quemar el planeta pero que salgan las lunas, entonces tengo 2 imagenes, una de jupiter, y una de jupiter con las lunas, donde jupiter es una mancha blanca. después las junté con photoshop.

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...