Jump to content

Luna con Mak 150


ricardo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas. Pero en realidad se necesitan tantas Tomás para la luna con un telescopio de ese calibre ?.  Sí pruebas hacerla con 10 por ejemplo que tal sale ?

Enlace al comentario

Excelente detalle!

Hacía falta realmente ponerle un filtro? No se lograba la exposición correcta bajándole el tiempo?

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios!

 

hace 2 horas, Emilio Harald dijo:

Muy buenas. Pero en realidad se necesitan tantas Tomás para la luna con un telescopio de ese calibre ?.  Sí pruebas hacerla con 10 por ejemplo que tal sale ?

 

El seeing de ayer a la tarde era horrible, de las 50 creo que deje 35 decentes. Con 10 podria lograr un resultado similar, la verdad que casi no tengo experiencia con planetaria y me parecio que con muchas tomas iba a poder rescatar varias buenas.

 

hace 1 hora, clear dijo:

espectacular rick ! tenes que meterte en planetaria con ese mak !

 

 

Planetaria es un pendiente de siempre... 

 

Saludos y buenos cielos!

hace 2 horas, fsr dijo:

Excelente detalle!

Hacía falta realmente ponerle un filtro? No se lograba la exposición correcta bajándole el tiempo?

 

Si hacia falta, sin filtros los tiempos de exposición eran de 0.02 segundos, y el shutter (no es una CMOS, es una CCD con shutter mecánico) se notaba, con el Hidrógeno Alfa los tiempos de exposición rondaban los 0.4 segundos, donde el shutter se nota también, pero mucho menos. La lógica hubiese sido usar la QHY5III178 pero como la notebook no tiene USB 3 se me dio por probar la CCD y el Mak, ademas del fov gigante en comparación.

  • Like 2

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 36 minutos, ricardo dijo: