Jump to content

SW casi que nos dá una mascara de Hartmann gratis, o me parece?


fsr

Publicaciones recomendadas

Recién estaba viendo la tapa del Skywatcher Explorer 150P, y la verdad que no lo había pensado antes, pero además de tener el agujejo chico con la tapita también tiene otra parte igual, pero sin el agujero ni la tapa, aunque la tapa entra ahí también, y además parece estar equidistante al centro del tubo con respecto al otro circulo. Si pudiéramos conseguir una 2da tapita, podríamos cortar el agujero y tener una mascara de Hartmann que calza perfecto en la entrada del tubo, rígida, y muy práctica de usar, no? Se consiguen esas tapitas de repuesto? Si no tal vez se pueda fabricar con algo.

 

TapaSW150.thumb.jpeg.ab26c23fa81510ad3a2d34d9c6f3e50e.jpeg

 

Saludos

Editado por fsr
  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

la de mi 200 es igual. ahora falta que nos expliques en que consiste esa mascara xD

la tapa de una de 50mm, en mi caso tengo laa del buscador que es igualita y tapas de 50mm supongo que habrá para binoculares y tal no?

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Screenshot_2019-04-14-17-36-21-523_mobi.mgeek.TunnyBrowser.thumb.png.09196e33e4c3db505b9afeb38eab8ef1.pnges interesante  la cosa... supongo que esto es para foto o vale tambien para visual? 

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Gracias, si calculo que esas serán las opciones mas prácticas: o encuentro una tapita que calce justo ahí, o tal vez pueda fabricar alguna con algún material mas blando. Por ahí goma eva de la que tiene como 2 cm de ancho para que quede calzada, y algo mas fino como tapa.

 

@jordix: si, exacto, son esas. Muy simples, viste? Hay un par de artículos en el foro sobre ellas. Supongo que tienen mas sentido en fotografía, aunque si ya es fotografía al punto de tener una computadora al lado, como que directamente se puede enfocar mirando la pantalla de la computadora. Con ese nivel de ampliación, no debería necesitarse la mascara.

Editado por fsr

Fernando

Enlace al comentario
hace 52 minutos, javieriaquinta dijo:

La tapa del buscador de 50mm entra de una. Pero bueno, hay que canibalizar :mrgreen:

Si el agujero es tan grande podrías buscar tapitas de frasco, de helado, de tapercitos. 

 

Mi SC de 6 no tenia tapa, le puse una de taper que le quedaba de fabrica. 

Editado por tacun
  • Thanks 1
  • Haha 1
Enlace al comentario

Se me ocurre un bricolaje, untar un poco de aceite para que no pegue y con la pistola de silicona ir aplicando sobre el soporte dando forma con los dedos, dependiendo de lo manitas que seamos se logra un buen acabado. El tema color dependerá de las barras de silicona que se use quedando a criterio y gustos de cada uno.

Lo que si, la verdad que no se si vale la pena hacer una mascara Hartmann con la tapa, yo preferiría usarlo para diafragmar y usar una lamina de filtro baader solar, al menos para mi me seria mas útil el tema del filtro solar.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Y pregunto yo: ¿Para qué sirve esa especie de tapita que en realidad no lo es? Se diría que para enganchar algo en ella, pero ¿qué y para qué?

Enlace al comentario
hace 33 minutos, Philippulus dijo:

Y pregunto yo: ¿Para qué sirve esa especie de tapita que en realidad no lo es? Se diría que para enganchar algo en ella, pero ¿qué y para qué?

segun creo recordar en las "instrucciones", si es que se pueden llamar asi, de mi telescopio es para sujetar la otra tapadera cuando lo usas diafragmado, una chorradita, para que no se te extravie...

p.d. para los argentinos: chorrada=tonteria ??

Editado por jordix
  • Like 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Pues si lo dicen las instrucciones, amén; pero chorra si que es el invento.

P.D. Como dice @jordix en España llamamos chorra o chorrada a una tontería, creo que en Argentina una chorra es una ladrona.

Enlace al comentario

bueno aqui en granada en concreto chorrada si, pero "la chorra" es otra cosa jajajaja

  • Haha 2

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...