Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

cappellettiariel

IC 2944 Running Chicken Nebula en RGB desde la Ciudad de Córdoba

Publicaciones recomendadas

ricardo

No es un objeto facil Ariel, el resultado tuyo es muy bueno. Estirar un toque las tomas supongo que te darian mas resultado, no se como responde la camara que usas.

Abrazo

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600M

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Muy buenas Ari. La segunda sobre todo.

Es un objeto que necesita salir al campo. Bajo tus condiciones, ahí en Córdoba, no sé si resulta inmejorable.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 54 minutos, ricardo dijo:

No es un objeto facil Ariel, el resultado tuyo es muy bueno. Estirar un toque las tomas supongo que te darian mas resultado, no se como responde la camara que usas.

Abrazo

Gracias Ricky, en realidad le deberia haber tirado 3 o 4 h, pero ya estaba amaneciendo, antes habia hecho eta carinae. Quizas podría haber hecho 5 min por toma, lo voy a tener en cuenta.

hace 28 minutos, javieriaquinta dijo:

Muy buenas Ari. La segunda sobre todo.

Es un objeto que necesita salir al campo. Bajo tus condiciones, ahí en Córdoba, no sé si resulta inmejorable.

Saludos

Hola Javi gracias! Es la misma foto, solo que una es el enlace a flickr. Quizas desde la ciudad si la centro mejor jeje y le doy 2 h mas de integracion logre algo mejor, obvio que no hay reemplazo 0ara el buen cielo desde el campo.

Abrazo

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cristiaanrueda

Muy buenas, un saludo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Buenísima Ariel! ya lo charlamos bastante pero es un objeto difícil, hasta para el campo con buen cielo, que este sacada desde la ciudad pfff demasiado bien! La nebulosa planetaria se ve perfecta! Las estrellas tienen menos color que la edición de Carinae, pero puede ser porque no queda otra que estirar mucho todo con esta nebulosa, igual de 10...

Abrazo!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 7 horas, Cristiaanrueda dijo:

Muy buenas, un saludo!

Muchas Gracias!!!

hace 39 minutos, juanfilas dijo:

Buenísima Ariel! ya lo charlamos bastante pero es un objeto difícil, hasta para el campo con buen cielo, que este sacada desde la ciudad pfff demasiado bien! La nebulosa planetaria se ve perfecta! Las estrellas tienen menos color que la edición de Carinae, pero puede ser porque no queda otra que estirar mucho todo con esta nebulosa, igual de 10...

Abrazo!

Gracias Juan, no había identificado la planetaria, jaja, ahi la ví, abrazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer

Muy buena captura cape!! 

Saludos

• Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 7 horas, juanfilas dijo:

La nebulosa planetaria

No ubico la planetaria, cual es?

gracias

• Like 1

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 21 minutos, NicoHammer dijo:

No ubico la planetaria, cual es?

gracias

Ahi va nico, sino la buscas sabiendo q esta pasa desarpecibida  yo la encontre usando la ubicacion basandome en la foto de juan.

Abrazo

IMG_20190415_163239.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen

Buenísima!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

La 'pata' cortada no molesta, me gusta el encuadre de hecho. Buenísimas Ariel!
Buenos cielos,
D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
NicoHammer
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Ahi va nico, sino la buscas sabiendo q esta pasa desarpecibida  yo la encontre usando la ubicacion basandome en la foto de juan.

Abrazo

IMG_20190415_163239.jpg

Gracias Ariel! ahi pude encontrarla en fotos y en stellarium, pero sin catalogar en el soft jaja, asi que sigo investigando.

saludos

• Like 2

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 5 minutos, NicoHammer dijo:

Gracias Ariel! ahi pude encontrarla en fotos y en stellarium, pero sin catalogar en el soft jaja, asi que sigo investigando.

saludos

Nico en el Sky Safari tiene varias denominaciones:

He2-72

Hf69

Sa 2-79

PK 294-00.1

PN G294.9-00.6

ESO 129-29

Abrazo

pd: dejo un crop de la imagen donde se logra distintguir.

Planetaria.jpg

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
marianomf

Un espectáculo Ariel. Me gusta el procesado no sobreexigido y los tonos suaves y naturales. 

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
hace 15 horas, Nicovixen dijo:

Buenísima!!

Gracias Nico!!!

hace 14 horas, Godiex dijo:

La 'pata' cortada no molesta, me gusta el encuadre de hecho. Buenísimas Ariel!
Buenos cielos,
D

GraciasDiego!!! me hubiera gustado agarrarla completa, pero bueno la inexperiencia con el objeto me jugo esa mala pasada, si hubiera sido a proposito todo bien, jejeje, pero yo creí que la estaba agarrando completa, y bue, jaja es lo que hay!

hace 11 horas, marianomf dijo:

Un espectáculo Ariel. Me gusta el procesado no sobreexigido y los tonos suaves y naturales. 

Gracias Mariano, si es un objeto que probablemente repita haciendo más horas de integración, y bien encuadrada, ya que me di cuenta que la diferencia entre 3 h de expo (eta carinae) y 2 h (running chicken), es muy considerable, la foto es mucho mas ruidosa que la que logre en eta, y las estrellas no quedaron tan bien. Si con la prox luna nueva puedo, de seguro le tiro 3 o 4 h a ver que sale aprovechando el gran campo que me da el LP y la Nikon.

Gracias a todos, abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Estimados vendo mi Long Perng S400G comprado a @DamianS, un usuario de ultra confianza. Es un telescopio económico y con un muy buen resultado en sharpness y corrección de cromatismo para el rango de precio en el que está.

Tiene una base para buscador que me hice traer de china, y lo vendo con esta base y un buscador de punto rojo Celestron StarPointer Pro que es buenísimo y sale sus buenos pesos. El único detalle que tiene es que la rueda del focuser izquierda (single speed) está falseada y giraría en falso, pero eso para nada afecta su uso ya que del lado derecho tenemos la rueda single speed y la dual speed.

Lo vendo completo con todas sus tapas, su aplanador de campo, en su valijita, con el plus de la base de buscador (en este modelo no se adapta casi ningun base, esta es la unica que queda perfectamente adaptada), el buscador de punto rojo, y de serle últil al usuario que lo quiera comprar puedo sumarle un adaptador NIKON a M42 para en el caso de tener una reflex Nikon pueda empezar a hacer astrofotografía de una sin necesidad de estar comprando nada más adicional.

A la tarde subo fotos del mismo, por ahora voy adjuntando imágenes que he conseguido con este hermoso y económico refractor tanto en RGB con la NIKON como en banda estrecha con la ASI 1600 mm pro.

Me duele desprenderme de él, con este hice mis primeras astrofotos mas serias, pero bueno, en pos de la resolución quiero irme a un newton 250, y lamentablemente no me puedo quedar con todo.

Pido por el mismo el monto de U$S 490, o el equivalente en pesos que hoy en día son $ 40.000.

Desde ya, muchas gracias a EP por el espacio.

Fotos adquiridas con el telescopio:

Luna 13-04-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

Resumen de eclipse totl de luna 21/01/19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

Eclipse total de luna 21-01-19 / 7 by Ariel Cappelletti, en Flickr

Luna 16-01-19 V3 by Ariel Cappelletti, en Flickr

Eta Carinae 07-04-19 desde la ciudad de Córdoba Capital, Argentina by Ariel Cappelletti, en Flickr

NGC 3372 - Ha 30-04-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

Mi primera Astrofoto seria reprocesada desde cero - NGC3372 Gran Nebulosa de Carina en HaRGB desde cielos bortle 9 by Ariel Cappelletti, en Flickr

Rosette Nebula (NGC 2237) Final Processing by Ariel Cappelletti, en Flickr

IC434 - Horsehead and Flame Nebula in HSO palette by Ariel Cappelletti, en Flickr

NGC 6188 & NGC 6164 en paleta Hubble reedita desde el inicio by Ariel Cappelletti, en Flickr

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buen día gente, les comparto lo que es una primera aproximación de este objeto que fotografié hace unos días nomás por primera vez. Digo que es un acercamiento ya que uno siempre termina reprocesando todo unos meses despues cuando aprende algo nuevo.
      Espero les guste!, use una paleta Hubble mínimamente modificada R:(Sii*0.85+Ha*0.15), G:(Ha*0.9+Oiii*0.1) y B:(Oiii).
      un abrazo!!!

exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro
      Equipo guía: Guidescope Starguider 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120 mm mini
      *Gain 139, -20º C, Ha 7nm 2" Optolong, 103 Lights x 180"
      *Gain 139, -20º C, Oiii-CCD 6.5nm 2" Optolong, 60 Lights x 180"
      *Gain 139, -20º C, Sii-CCD 6.5nm 2" Optolong, 50 Lights x 180"
      100 Flats por filtro
      100 Darks
      Adquisición y Procesado: SharpCap Pro 3.2, SGP v3.1, Pixinsight 1.8.6, PS

NGC 2237 - Nebulosa Roseta SHO by Ariel Cappelletti, en Flickr

dejo de yapa el Ha

NGC 2237 - Nebulosa Roseta en Ha by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, como les va?. Les quería compartir esta imagen de un objeto fabuloso del cielo, el cual cuando adquirì la info me costo horrores procesarla y lograr un resultado decente, por suerte este es un proceso sin fin en el que uno va a aprendiendo todos los días y hoy habiendo aprendido un par de nuevo trucos en el procesado (gracias a los consejos de @Godiex) es que la reedité e intenté aprovechar al máximo la información adquirida. Quizas en unos meses la vuelva a editar y mejore aún, pero por ahora quería compartirles el resultado obtenido.
      Espero les agrade!!! Abrazo!!!
      exif:

Equipo Principal: ZWO ASI 1600 mm-pro + Long Perng S400G + LP Field Flattener + EQ6-R-Pro

Equipo guía: Guidescope Hercules 32/130 mm, camara guia ZWO ASI 178mc

*Gain 139, -25º C, Ha 7nm 2" Optolong, 172 Lights x 180"
      *Gain 139, -25º C, Oiii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 92 Lights x 180"
      *Gain 139, -25º C, Sii-CCD 6.5 nm 2" Optolong, 100 Lights x 180"

100 Darks

Adquisición y Procesado: APT v3.70, Pixinsight 1.8.6, PS

NGC6188_Reedicion_25-11-19_SHO by Ariel Cappelletti, en Flickr
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buen día comparto la cuarta foto de la astrojuntada, la había dejado para el último porque no tenía esperanzas que diera un buen resultado, habia juntado 3,3 h de adquisicion, luego me di cuenta que 2 h de adquisicion la galaxia estaba en una esquina (en el meridian flip se desconecto el st4, y se ve que se corrio el objeto, me quería morir), asique sólo tuve 1.3 h de adquisición. Eso sumado al cielo clase 5 que no es el mejor para estos objetos tenues, y a un reflector led que emitía hasta rayos X generó que tuviera reflejos y gradientes muy complejos de eliminar, mas una dominante azul/magenta en el cielo infernal. Traté de obtener lo mejor que pude, aún así estoy conforme para ser la primera galaxia a la que le tiro.
      Igual, es un objeto que de seguro lo haré nuevamente bajo mejores cielos y más tiempo de integración.

Si la quieren ver en resolución nativa, la pueden ver en mi galería de Flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Espero les guste, abrazo.

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro

Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini

(ISO 800, 10/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong

30 Lights x 3'
      71 Bias
      60 Flats
      80 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Buenas noches, les comparto la segunda foto que edito de las 4 que me traje de la astrojuntada en San Nicolás de los Arroyos.
      En esta ocasión se trata de M83 la segunda galaxia que saco (le tiré a NGC 5128 centaurus A el dia anterior a m83), pero la primera que proceso. El procesado fue complejo, el tema del crop tan agresivo, y lidié de entrada con mucho ruido, espero no decpcionar con el resultado.
      Agradezco a @juanfilas y @Godiex que estan siempre ahí para darme su opinion y ayuda.

Si la quieren ver en resolución nativa, pueden verla en mi galeria de flickr: https://www.flickr.com/photos/110969348@N03/

Abrazo

exif:

Equipo Principal: Nikon D5100mod+SW Explorer 200p+SW Coma Corrector 0.9x+EQ6-R-Pro
      Equipo guía: guidescope 60/240 mm, camara guia ZWO ASI 120mm mini
      (ISO 800, 11/05/19), UV/IR Cut 2" Optolong
      58 Lights x 3'
      224 Bias
      64 Flats
      150 Darks
      Procesado: Pixinsight 1.8.6 y PS

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo