Jump to content

Luna 13/04/19 con pequeño refractor y filtro IR Pass 685 nm


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

Muy buena che!! Lei por ahi que para guiar o para planetaria conviene usar un filtro rojo, que bloquea la sarasa de no se que y mejora.. quien te dice!!

 

Abrazo

  • Like 1
  • Haha 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 13 minutos, fsr dijo:

Se le vé muy buen detalle!!

Nunca había visto que usen un filtro IR Pass, para qué se lo usa?

 

El IR esta mucho menos afectado de la turbulencia de la atmosfera, todas esas fotos super nitidas y close up las hacen generalmente con IR Pass. Yo tengo uno de zwo de 850 nm (IR) y un baaddr de 685nm (R+IR). Tambien he leido de pruebas con el filtro R de los RGB que funciona muy bien, y tambien em Ha que es también R solo que mucho mas restrictivo y funcionan muy bien.

Ya veremos el verdadero rendimiento cuando los use en el newton 200.

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

Muy buena che!! Lei por ahi que para guiar o para planetaria conviene usar un filtro rojo, que bloquea la sarasa de no se que y mejora.. quien te dice!!

 

Abrazo

 

Si Ricky puede ser por lo mismo, delos RGB el R es el menos afectado por la turbulencia o el seeing, si la camara es mono y le pones un filtro R quizas mejore mas la estabilidad de la imagen de la estrella, habria que probar! No tengo filtros R.... Jeje

Enlace al comentario

O sea.... el Ha me ayudo en mis tomas.. 

 

Abrazo

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 13 minutos, Emilio Harald dijo:

Absolutamente nada de aberración en las orillas, no tiene la típica orillita azul. Cómo lo hiciste mostro!?

Hasta donde sé, la ASI usada es monocromática. Difícilmente se vea algo azul. :mrgreen:

Me gustó mucho la foto, Ari.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 57 minutos, Emilio Harald dijo:

Absolutamente nada de aberración en las orillas, no tiene la típica orillita azul. Cómo lo hiciste mostro!?

 

Hola Emilio, al trabajar con un filtro IR, no dejas pasar color, por ende no vas a tener aberración, además el espacio de color que le puse a la cámara es Mono, con eso te evitas todo ese drama.

hace 46 minutos, javieriaquinta dijo:

Hasta donde sé, la ASI usada es monocromática. Difícilmente se vea algo azul. xicon_mrgreen.gif.e59546b8ac1ab87ea986f10e4d0e7066.gif.pagespeed.ic.7a_a5kx_Hj.webpxicon_mrgreen.gif.e59546b8ac1ab87ea986f10e4d0e7066.gif.pagespeed.ic.7a_a5kx_Hj.webp

Me gustó mucho la foto, Ari.

 

Saludos

 

Gracias Javi, la cámara es color es la ZWO ASI 178 mc, que le removi su ventana UV/IR cut, y la reemplazé por una ventana AR, para dejarla así como si fuera una full spectrum y ganara en sensibilidad en IR. Esa sería la única modificación.

 

Acá dejo otra a modo de ejemplo del día anterior con el Filtro IR Pass 850 nm de ZWO, mucho más restrictivo, se nota eso al usarse un pequeño refractor, pero en este caso es completamente IR lo que estás viendo. En el caso del Baader 685 nm ves un poco de rojo y de IR todo colocado en espacio mono.

 

Abrazo

 

32653401297_cc7f7de6a6_o.jpg

Luna 12-04-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buenas Ariel! para estar sacadas con 66mm de abertura demasiado bien! creo que me gusta mas la primera con el Baader, pero puede ser la edición, 

Enlace al comentario
hace 39 minutos, juanfilas dijo:

Muy buenas Ariel! para estar sacadas con 66mm de abertura demasiado bien! creo que me gusta mas la primera con el Baader, pero puede ser la edición, 

 

Gracias Juan, si la del baader es la mejor, pero la edición al hacerla despues de la del 850 corregi un par de cosas y sume más frames tambien, asique puede ser por eso. Ademas el seeing estaba mejor el día del baader.

abrazo

hace 4 minutos, Godiex dijo:

Hermosa Ariel! La primera es una bomba
Abrazoo

 

Gracias Diego!!! abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...