Jump to content

Tarántula en bicolor


Publicaciones recomendadas

Para mi esta increible, que queres que te diga. Te felicito!

 

Saludos

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
1 hour ago, ricardo said:

Para mi esta increible, que queres que te diga. Te felicito!

 

Saludos

Gracias Ricardo! Me acuerdo cómo renegué con ella en el primer intento el año pasado,  esta vez las cosas salieron un poco mejor. 
Abrazo,
D

Enlace al comentario

Diego, podés tener el peor guiado pero seguís despilfarrando magia, esta RECONTRA ESPECTACULAR, tarántula es de esos objetos que no me gustan, y no me atraen, y ahora me hiciste cambiar de pensamiento, felicitaciones!!!!

abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Diego! como todas de 10, como única critica (constructiva) el cielo te quedo virado al rojo, fijate con mascaras de capa en PS (de luminancia), seleccionar la capa mas oscura de todas y desaturar el rojo, 

Fuera de ese detalle todo en su linea como siempre! 

 

¿hiciste HDR para el núcleo o con los 3 min el rango dinámico de la camarita se lo banco?

  • Like 1
Enlace al comentario
8 hours ago, Cristiaanrueda said:

Simplemente hermosa, como siempre lo que subis

 

Saludos!

Muchas gracias Cristian!
Saludos,
D.

 

 

52 minutes ago, cappellettiariel said:

Diego, podés tener el peor guiado pero seguís despilfarrando magia, esta RECONTRA ESPECTACULAR, tarántula es de esos objetos que no me gustan, y no me atraen, y ahora me hiciste cambiar de pensamiento, felicitaciones!!!!

abrazo


Hola Ariel, Qué bueno: que puedas verla más atractiva es todo un cumplido! 
Es un objeto fascinante la verdad, pero también es cierto que en muchas fotos se ve como una masa confusa. Cuanto más tiempo le sumás mas empiezan a verse los filamentos finos y para mí ahí va revelando su belleza. Gracias y felicidades por tus últimos trabajos también!
Saludos,
D.

 

 

42 minutes ago, juanfilas said:

Hola Diego! como todas de 10, como única critica (constructiva) el cielo te quedo virado al rojo, fijate con mascaras de capa en PS (de luminancia), seleccionar la capa mas oscura de todas y desaturar el rojo, 

Fuera de ese detalle todo en su linea como siempre! 

 

¿hiciste HDR para el núcleo o con los 3 min el rango dinámico de la camarita se lo banco?


Hola teacher! Hice una versión más desaturada también, antes de decidirme por la que posteé, Cómo la ves? -con botón derecho la podés ver en alta-

 A8YJ65xLNYr4_1824x0_wmhqkGbg.jpg

La zona está llena de Hidrógeno, salvo ese agujero en forma de corazón en el que se veía el cielo bien oscuro, el canal Ha tenía data en prácticamente toda la imagen.
El núcleo lo trabajé en post procesamiento usando las mismas tomas de 3', la información estaba ahí, no necesité tomas más cortas.
Gracias! Abrazoo

D.

Editado por Godiex
  • Like 2
Enlace al comentario

Tenes razón que casi toda la zona esta llena de señal Halfa, el tema es que al no revelarse estructuras por lo débil de las mismas, parece todo "teñido de rojo" la segunda versión me gusto mucho, debería comparar ambas en casa tranquilo, la segunda resalta también un poco mas las zonas OIII. Difícil elección jeje

  • Like 1
Enlace al comentario
9 hours ago, cappellettiariel said:

Diego, podés tener el peor guiado pero seguís despilfarrando magia, esta RECONTRA ESPECTACULAR, tarántula es de esos objetos que no me gustan, y no me atraen, y ahora me hiciste cambiar de pensamiento, felicitaciones!!!!

abrazo


Ariel, el guiado andaba bien cuando hice esta foto. Hará unos diez días en cambio empezó a empeorar y tratando de corregirlo se puso cada vez peor al punto que casi no pude calibrar, ouch. Así que cuando creí que más o menos lo tenía , vuelta a empezar de cero.. me gusta un poco que no se deje dominar tan fácilmente ; )
Gracias de nuevo, abrazo!

Editado por Godiex
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 14 horas, Godiex dijo:


Ariel, el guiado andaba bien cuando hice esta foto. Hará unos diez días en cambio empezó a empeorar y tratando de corregirlo se puso cada vez peor al punto que casi no pude calibrar, ouch. Así que cuando creí que más o menos lo tenía , vuelta a empezar de cero.. me gusta un poco que no se deje dominar tan fácilmente ; )
Gracias de nuevo, abrazo!

 

Diego, ya lo vas a solucionar, si te puedo ayudar en algo (aunque mi experiencia es muy limitada) me avisas, tenemos que hacer una juntada con juan y con quien mas se prenda, y ahí entre todos lo solucionamos!!!

 

Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario
3 hours ago, cappellettiariel said:

 

Diego, ya lo vas a solucionar, si te puedo ayudar en algo (aunque mi experiencia es muy limitada) me avisas, tenemos que hacer una juntada con juan y con quien mas se prenda, y ahí entre todos lo solucionamos!!!

 

Abrazo

 
Hola Ariel,  espero poder solucionarlo porque me estoy quedando sin ideas.
Anoche me dediqué sólo a tratar de corregir el guiado hasta las 5 am, fui lo más metódico posible y aún así no lo conseguí. 
Hice screenshots de los asistentes de guiado y tengo los Logs de PHD2.
Juan @juanfilas y @ricardo los sumo acá a la pregunta: saben a qué parte del foro podría subirlos para consultar a los que lo pueden interpretar?

Grazie a tutti ! Que tengan un buen día por allí
D

Editado por Godiex
Enlace al comentario
hace 8 minutos, Godiex dijo:

 
Hola Ariel,  espero poder solucionarlo porque me estoy quedando sin ideas.
Anoche me dediqué sólo a tratar de corregir el guiado hasta las 5 am, fui lo más metódico posible y aún así no lo conseguí. 
Hice screenshots de los asistentes de guiado y tengo los Logs de PHD2.
Juan @juanfilas y @ricardo los sumo acá a la pregunta: saben a qué parte del foro podría subirlos para consultar a los que lo pueden interpretar?

Grazie a tutti ! Que tengan un buen día por allí
D

 

Supongo que en astrofotografia general no ?

Enlace al comentario
12 minutes ago, acido-galactico said:

si no te molesta, va a ser mi nuevo fondo de pantalla! 

 

Todo lo contrario, me alegra! Saludos Ácido,

 

D

  • Like 1
Enlace al comentario
17 minutes ago, antareano said:

Hola Diego como vas!!!! esta tremenda che!!! muy buena.

Felicitacioness


Hola Gabriel, cómo estás vos? Todo muy bien por acá,  aún aprendiendo a usar la montura nueva. ; )
Muchas gracias genio,

abrazo!

D

Enlace al comentario

Otra excelente imagen, Diego! Rica en tonalidades y detalles, y con un armonioso y equilibrado encuadre encuadre. Me gustó mucho.

 

abz

Ignacio

  • Like 1
Enlace al comentario
2 hours ago, ignacio_db said:

Otra excelente imagen, Diego! Rica en tonalidades y detalles, y con un armonioso y equilibrado encuadre encuadre. Me gustó mucho.

 

abz

Ignacio


Una alegría Ignacio! más teniendo en cuenta que tu trabajo me dio la clave para procesarla. Sigo mirando y aprendiendo.
Ojalá pudiera descifrar cómo hacer un buen guiado solo de estudiar tus fotos también, jaja.

Abrazo, buenos cielos!
D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...