Jump to content

Galaxias del Sombrero y m83 - Maksutov 102mm df 1325mm y Celular


maxifalieres

Publicaciones recomendadas

Buenas noches Foro! Les comparto éstas humildes fotografías que realicé en Mercedes, en el Observatorio Municipal éste fin de semana, de las Galaxias del Sombrero y m83, les paso el setup. 

 

Maksutov 102mm df 1325mm Celestron
Montura Skywatcher Star adventurer
Ocular de 32mm
Soporte para celular y un celular Huawei P10plus
Tomas de ambas Galaxias aproximadamente 25 lights a 30 segundos e iso 1600, 10 darks y 10 bias sin flats. 
Apiladas en Deep Sky Staker, procesadas en pixinsight 1.8 y Photoshop cs6

 

Espero que les gusten! 

 

Saludos y buena semana! 

 

 

 

Autosave001_DBE100.jpg

 

 

Autosave001_DBE2021.jpg

 

 

Editado por maxifalieres
  • Like 7
Enlace al comentario

Hola Maxi. 

Quisiera saber cual es ese soporte para celulares del que hablas porque, hace poco que tengo mi telescopio y se que para astrofotografia requiero un montón de aditamentos/dinero, quisiera tomar alguna foto aunque sea mediocre para tentar a mis cercanos a incursionar en la astronomía.

He tratado de hacer magia con el celu a mano alzada pero a los 10 minuto se te hierve la sangre de la bronca y el mal pulso que te da ganas de revolear el mismo hasta donde ni el mismísimo Carl Sagan se imagina.

Muy buenas tus fotos.

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 11 horas, Aleklug dijo:

Hola Maxi. 

Quisiera saber cual es ese soporte para celulares del que hablas porque, hace poco que tengo mi telescopio y se que para astrofotografia requiero un montón de aditamentos/dinero, quisiera tomar alguna foto aunque sea mediocre para tentar a mis cercanos a incursionar en la astronomía.

He tratado de hacer magia con el celu a mano alzada pero a los 10 minuto se te hierve la sangre de la bronca y el mal pulso que te da ganas de revolear el mismo hasta donde ni el mismísimo Carl Sagan se imagina.

Muy buenas tus fotos.

Saludos

Hola Ale! Muchas gracias por tenerme en cuenta para darte algún consejo. Con respecto al soporte, el que utilizo es uno de armazón de aluminio marca GoSky, en ML vienen genéricos o de la marca, pero lo ideal es que sea de aluminio ya que es resistente. Se adapta bien a oculares de tamaño de 1.25". Dependiendo del tamaño del ocular, varía la intensidad de luz como del aumento. Si tenés seguimiento y podés darle exposición con cierto tiempo desde el celular, para fotos de espacio profundo te va ayudar (siempre y cuando esté todo bien alineado) sino va a ser muy difícil a imposible, ya que el movimiento de rotación terrestre te va a marcar la imágen. Sino para fotogragías lunares te va a servir, lo mismo que para planetarias (Júpiter y Saturno) lo que te recomiendo en caso de planetas, es que filmes y proceses esos vídeos en vez de sacar fotos sueltas, ya que se recuperan detalles. En estos casos no es necesario tener seguimiento (aunque sería ideal, para poder capturar más fotogramas y tener menos vibración de movimiento).

 

Espero que te sirva como a tus allegados para incursionar en éste campo.

 

p.d: (entiendo perfectamente esa frustración de querer capturar a pulso y terminás acalambrado con fotos movidas o con aberraciones jajaja)

 

Saludos! :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...