Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

maxifalieres

Galaxias del Sombrero y m83 - Maksutov 102mm df 1325mm y Celular

Publicaciones recomendadas

maxifalieres

Buenas noches Foro! Les comparto éstas humildes fotografías que realicé en Mercedes, en el Observatorio Municipal éste fin de semana, de las Galaxias del Sombrero y m83, les paso el setup. 

Maksutov 102mm df 1325mm Celestron
Montura Skywatcher Star adventurer
Ocular de 32mm
Soporte para celular y un celular Huawei P10plus
Tomas de ambas Galaxias aproximadamente 25 lights a 30 segundos e iso 1600, 10 darks y 10 bias sin flats. 
Apiladas en Deep Sky Staker, procesadas en pixinsight 1.8 y Photoshop cs6

Espero que les gusten! 

Saludos y buena semana! 

Autosave001_DBE100.jpg

Autosave001_DBE2021.jpg

Editado por maxifalieres
  • Like 7

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Aleklug

Hola Maxi. 

Quisiera saber cual es ese soporte para celulares del que hablas porque, hace poco que tengo mi telescopio y se que para astrofotografia requiero un montón de aditamentos/dinero, quisiera tomar alguna foto aunque sea mediocre para tentar a mis cercanos a incursionar en la astronomía.

He tratado de hacer magia con el celu a mano alzada pero a los 10 minuto se te hierve la sangre de la bronca y el mal pulso que te da ganas de revolear el mismo hasta donde ni el mismísimo Carl Sagan se imagina.

Muy buenas tus fotos.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
maxifalieres
hace 11 horas, Aleklug dijo:

Hola Maxi. 

Quisiera saber cual es ese soporte para celulares del que hablas porque, hace poco que tengo mi telescopio y se que para astrofotografia requiero un montón de aditamentos/dinero, quisiera tomar alguna foto aunque sea mediocre para tentar a mis cercanos a incursionar en la astronomía.

He tratado de hacer magia con el celu a mano alzada pero a los 10 minuto se te hierve la sangre de la bronca y el mal pulso que te da ganas de revolear el mismo hasta donde ni el mismísimo Carl Sagan se imagina.

Muy buenas tus fotos.

Saludos

Hola Ale! Muchas gracias por tenerme en cuenta para darte algún consejo. Con respecto al soporte, el que utilizo es uno de armazón de aluminio marca GoSky, en ML vienen genéricos o de la marca, pero lo ideal es que sea de aluminio ya que es resistente. Se adapta bien a oculares de tamaño de 1.25". Dependiendo del tamaño del ocular, varía la intensidad de luz como del aumento. Si tenés seguimiento y podés darle exposición con cierto tiempo desde el celular, para fotos de espacio profundo te va ayudar (siempre y cuando esté todo bien alineado) sino va a ser muy difícil a imposible, ya que el movimiento de rotación terrestre te va a marcar la imágen. Sino para fotogragías lunares te va a servir, lo mismo que para planetarias (Júpiter y Saturno) lo que te recomiendo en caso de planetas, es que filmes y proceses esos vídeos en vez de sacar fotos sueltas, ya que se recuperan detalles. En estos casos no es necesario tener seguimiento (aunque sería ideal, para poder capturar más fotogramas y tener menos vibración de movimiento).

Espero que te sirva como a tus allegados para incursionar en éste campo.

p.d: (entiendo perfectamente esa frustración de querer capturar a pulso y terminás acalambrado con fotos movidas o con aberraciones jajaja)

Saludos! :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
  • Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Galo
      Por Galo
      Hola, mi nombre es Guillermo, soy de San Javier, Chile (a 275 km al sur de Santiago) y en estos momentos quiero adentrarme en el mundo astronómico de manera no tan casual como lo hago ahora, con binoculares y una cámara réflex. Es decir, me quiero comprar un telescopio.
      Mi nivel de conocimiento sobre telescopios es básico (ya que es básicamente teórico) y mi experiencia con telescopios se remonta a mis tiempos de universitario (hace unos 23 años) con un refractor que era casi de “juguete” con un lente de unos 50 mm (me lo prestaron por unos meses). Recuerdo que mis binoculares tenían mejor calidad visual que el telescopio, pero obviamente este ganaba en aumentos.
      Mi presupuesto llega solo hasta algo más de los $700.000
      Mis expectativas con el telescopio van principalmente a lo visual, aunque también me gustaría sacar alguna foto de vez en cuando y me gusta tanto lo planetario como espacio profundo.

La verdad es que la oferta acá en Chile es muy escasa, básicamente son 3 tiendas y no con mucha variedad en existencia (hay varios que los muestran, pero no los tienen ni saben si traerán de nuevo).
      Después de mucho ir y venir, leer (muchos temas del foro y otros artículos) y terminar con los ojos cuadrados de tanto video en YouTube, creo que me he decantado por los tres que nombro a continuación:

Orion AstroView 6EQ
      Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto

He visto que hay varios participantes del foro que tienen el Sky-Watcher de 127 y han defendido que sirve tanto para planetaria como para espacio profundo (aunque de objetos relativamente luminosos), tanto como un reflector de 150
      Entonces les pido que me puedan ayudar con esta decisión, tanto desde su conocimiento como de su experiencia
      Les doy la información técnica que se presenta de cada telescopio

Orion AstroView 6EQ
      $569.900
      Características Técnicas:
      - Diseño optico: reflector
      - Diametro apertura: 150 mm
      - Largo focal: 750 mm
      - Razón focal: F 5.0
      - Montura: Ecuatorial
      - Computarizado: No
      - Tripode: Aluminio
      - Ocular 1: 25 mm
      - Ocular 2: 10 mm
      - Buscador: Si
      - Star diagonal: No
      - Software: Link
      - Peso: 16.8 kg

https://telescopioschile.cl/ficha/547/orion-astroview-6eq

Sky-Watcher SkyMax 127 EQ3
      $ 682.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Ecuatorial
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       Intermedio

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127eq3.html

Sky-Watcher SkyMax 127 AZ Goto
      $715.000

Diseño óptico            Maksutov Cassegrain
      Apertura                   127 mm
      Distancia Focal        1500 mm
      Relacion Focal          f11.8
      Resolución               0.95 segundos de arco
      Aumento máximo      380x
      Tabla de aumentos   No
      Buscador                  6x30 acodado 90°
      Oculares incluídos   1.25” Super 20mm y 10mm
      Montura                   Altazimutal AZ Goto
      Trípode                    Aluminio
      Enfocador               1.25" pulgadas
      Diagonal                 90° 1.25" pulgadas
      Garantía                 2 años (garantía extendida Duoptic)
      Nivel                       No

https://www.duoptic.cl/telescopios/bkmak127azgt.html#product_tabs_additional_tabbed

• caravan
      Por caravan
      Hola, recién compro mi primer telescopio.Un mak 102 skywatcher. Estoy un poco perdido con el tema oculares. Me serviría uno para la luna? Para polución? planetaria y espacio profundo? A veces he leído que si, otras que por el tamaño del espejo no. No se que hacer. Alguien tiene el mismo telescopio, o lo tuvo? Que me recomiendan? Gracias!!!
    • cl4551f13d
      Por cl4551f13d
      Hola a todos.

Es la primera vez que escribo en un foro de astronomía. Soy igual que algunos de uds aficionado a la astronomía y autodidacta. No me pierdo programa sobre el universo y veo documentales por Youtube.

Tengo la cabeza llena de preguntas, Wikipedia y algunas paginas de astronomía solo proveen información superficial y a veces contradictoria.

Tengo una gran cantidad de dudas en mi cabeza debido a que en cada pagina y en cada documental los datos que dan sobre los planetas, las galaxias, etc varían, y mucho, de pagina en pagina, de documento en documento de programa en programa.

Siempre he escuchado que nuestra galaxia tiene unos 150'000'000.000 (Ciento cincuenta mil millones) de estrellas Aprox. Ayer en otro programa decían 450'000'000.000 (Cuatro cientos mil millones). Hace unos meses en otro lugar decían que unos 50'000.000 (Cincuenta millones) de estrellas. Estos datos me dan dolor de cabeza.

Pensando como solucionar este problema se me ocurrió calcular la cantidad de estrellas por mi mismo, partiendo del volumen de la galaxia y la cantidad de estrellas que hay por año luz cubico. Lo primero era buscar el volumen mas aproximado de la galaxia, igual que al tratar de buscar la cantidad de estrellas, encontré diferentes volúmenes muy dispares. Enfrentándome a eso lo que se me ocurrió, fue hacer un diseño por computador y tratar de calcular el volumen por mi mismo. Para ello emplee un programa de diseño llamado sketchup.

Hice un modelo donde cada milímetro representa un año luz. Por lo que el modelo mide 100.000 mm de largo = 100.000 años luz. En algunas paginas dice que el bulbo de la galaxia tiene 30.000 años luz de diámetro. Pero al mirar una gran multitud de fotos fotos y recreaciones de la Vía láctea, calcule un diámetro del bulbo, aproximado de 15.000 años luz.

Con estos datos hice el modelo que pueden ver adjunto

Sketchup calculo el volumen del modelo (galaxia) en 2.3e+10 mm cúbicos = 2.3e+10 Años luz cúbicos.

Lo siguiente fue tratar de saber cuantas estrellas hay en nuestra galaxia por año luz cubico. En https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estrellas_más_cercanas Allí encontré que las 52 estrellas mas cercanas a nosotros se encuentran en un espacio esférico que tiene un radio de 16 Años luz. Una esfera de 16 años luz tiene una volumen de 17157.28 años luz cúbicos. Eso significa que en nuestro vecindario cercano hay 1 estrella cada 329.94 años luz cúbicos.

Con estos 2 datos solo resta dividir el volumen de la galaxia 2.3e+10 Años luz cúbico, por 329.94 años luz cúbicos.

La respuesta fue sorprendente. La cantidad de estrellas en la Vía láctea es 69'709.644 (Sesenta y nueve millones) de estrellas.

Se que el dato no es exacto debido a una gran cantidad de problemas como...

-Hay mayor densidad al centro de la galaxia que en la periferia. Aunque creo que la menor densidad en el exterior se "compensa" con la mayor densidad a medida que avanzamos hacia el centro de la galaxia.
      -No he tenido en cuenta el espacio "vacío" entre los brazos espirales. Igual que en el punto anterior, creo que la mayor densidad dentro de cada brazo "compensa" la menor densidad fuera de cada brazo.

Me gustaría leer sus comentarios. Saber que opinan de lo que les he contado.

Saludos.

• mariano4227
      Por mariano4227
      - Refractor Motorizado en Ambos Ejes.
      - Busca Automáticamente los objetos.
      - Explicación de voz de los objetos que se están observando.

• SaturninoCardozo
      Por SaturninoCardozo
      buenas, mi primera prueba de fuego con la luna, las saque con el telescopio meade lx90 son dos videos de dos minutos cada uno, 7970 frames, me gustaria que me den recomendaciones o consejos

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo