-
Contenido similar
-
Por SaturninoCardozo
Ayer estaba ahciendo un video de la luna con mi celular en mi telescopio dobson de 200 y en un momento la luna se pone como amarilla y a los 10 segundos vuelve al color normal, adjunto la foto
-
Por NicoHammer
Noche de observación y sorpresa, por esas cosas de la vida uno suele apuntar a objetos que sabe que no va a observar desde ciudad, pero me gusta reconocer las zonas y patrones, para visitas a mejores cielos. Anoche, para mi sorpresa, pude observar, aunque muy tenue, la galaxia M77, en Ballena.
M77, Ballena A o NGC 1068, es una galaxia espiral barrada en la constelación Ballena (Cetus), descubierta en 1780 por Pierre Mechain. Se encuentra a unos 47 millones de años luz de nosotros.
Se puede apreciar la zona del núcleo, cual estrella desenfocada, y la zona de los brazos, en gradiente hacia afuera, muy similar a un globular sin brillo concentrado.
Queda pendiente una buena observación desde mejores cielos...
https://cielosdebanfield.blogspot.com/2019/12/m77-ballena-a.html
-
Por Maximo90
Buenos días camaradas! como andan? bueno, tengo una consulta cortita (espero), tengo los binoculares, tengo el trípode, necesito un soporte para el celular, alguien tiene alguno de los que se venden por Mercadolibre?
Muchas gracias!
-
Por AlbertR
NGC 6240 es una galaxia de magnitud aparente 12.8 ubicada en Ophiuchus, a 300 millones de años luz de nosotros. Mediante el espectrógrafo MUSE del VLT (8 metros) de Chile, acaban de descubrir que cerca de su centro alberga 3 agujeros negros supermasivos con masas del orden de unos 90 millones de masas solares cada uno. Están ubicados en una región del espacio de menos de 3000 años luz de diámetro, es decir, en menos de una centésima parte del tamaño total de la galaxia y se hallan en proceso de fusión. Hasta ahora, una concentración tan cercana de tres agujeros negros supermasivos nunca se había descubierta en el universo.
El estudio científico es: NGC6240: A triple nucleus system in the advanced or final state of merging
La fuente de información: The simultaneous merging of giant galaxies
Saludos.
-
Por cascarrabias
consegui el aplanador-corrector de mi tubo skywatcher 80/600 ed
deja la imagen casi perfecta , aun se nota un poquito la aberracion esferica pero ya no es nada molesto
estas dos fotos de ayer con la luna llena en el zenith , creia que no podria cojer nada con la luna tan brillante
la galaxia fuegos artificiales y el cumulo que tiene vecino
la nebulosa de la burbuja y su cumulo amigo , creo que es m52, en la parte inferior creo que se ven dos nebulosas tambien que no cabian en el encuadre , no se cuales son
esta foto es de hace una semana justo cuando recibi el aplanador y la luna no molestaba tanto
es ngc 891 y algunas galaxias lejanas muy poco brillantes, escondidas entre las estrellas
-
-
Opinion de productos