Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Conéctate para seguir esto  
Nicovixen

Vía Láctea desde Yamay

Publicaciones recomendadas

danr19

Nico, está tremenda.
¡Felicitaciones y saludos!
Daniel

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Una locura Nico!!! y una locura lo que define el Sigma Art 50mm, la edición perfecta, todo en su lugar, un 10!!!

Si la ven al 100% se ven detallen en casi todas las nebulosas que salen! (Trifida, laguna, pata de gato, camaron, dragones, etc) y eso que la Nikon no esta modificada...

Saludos!

Juan

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Suscribo al comentario de Juan, hermoso trabajo!
Buenos cielos!

D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Preciosa Nico, un campo mina de estrellas!!! Felicitaciones!!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Mariano v

Hermosa foto!!! Tremendo la definicion que lograste!! me gusta mucho la parte mas oscura de la via lactea, parece como un hueco en un cielo nublado por las estrellas. Fui a Yamai una vez en un viaje que organizo el planetario al finalizar el curso de Diego Hernandez. Es exelente el cielo de Pardo, donde se encuentra Yamay. el mejor cielo que vi hasta ahora. Saludos!!

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hugo erpen

Muy buena imagen!!! Felicitaciones!

• Like 1

Hugo Beltrán Erpen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
astronico

extraordinariamente grosa nico

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 15/4/2019 a las 17:25, danr19 dijo:

Nico, está tremenda.
¡Felicitaciones y saludos!
Daniel

Gracias Dani!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 15/4/2019 a las 18:08, juanfilas dijo:

Una locura Nico!!! y una locura lo que define el Sigma Art 50mm, la edición perfecta, todo en su lugar, un 10!!!

Si la ven al 100% se ven detallen en casi todas las nebulosas que salen! (Trifida, laguna, pata de gato, camaron, dragones, etc) y eso que la Nikon no esta modificada...

Saludos!

Juan

Gracias pibe!! Un abrazo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 15/4/2019 a las 18:12, cappellettiariel dijo:

Preciosa Nico, un campo mina de estrellas!!! Felicitaciones!!!

Gracias Ariel!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 16/4/2019 a las 0:44, astronico dijo:

extraordinariamente grosa nico

Grandee tocayo! Una alegría que te guste! Abrazo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 15/4/2019 a las 19:28, Mariano v dijo:

Hermosa foto!!! Tremendo la definicion que lograste!! me gusta mucho la parte mas oscura de la via lactea, parece como un hueco en un cielo nublado por las estrellas. Fui a Yamai una vez en un viaje que organizo el planetario al finalizar el curso de Diego Hernandez. Es exelente el cielo de Pardo, donde se encuentra Yamay. el mejor cielo que vi hasta ahora. Saludos!!

Muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicovixen
En 15/4/2019 a las 19:50, hugo erpen dijo:

Muy buena imagen!!! Felicitaciones!

Gracias Hugo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
Conéctate para seguir esto  

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• glurex
      Por glurex
      Hola!

Les dejo un video que hice hace un rato a partir de unas imagenes que tomé la noche de 13 de Junio (2020). Usé el lente 2.1mm con la ASI120MC-S. Son unas 110 tomas de 50 segundos de expo con ganancia 35, el sensor marcaba 1°C. La contaminación lumínica (todo está sacado desde el patio) me mató bastante, pero si bajaba la expo no captaba el brazo de la galaxia, sumado a la luna que se asomaba por el Este (se nota en el márgen inferior izquierdo). 

Saludos!
    • danr19
      Por danr19
      Hola a todos,

Tengo una propuesta para los amigos del Hemisferio Norte.
      Me gustaría hacer un collage con alguna foto mía de la Vía Láctea del Hemisferio Sur con una de la del Norte. Hay partes comunes (el Centro Galáctico y alrededores) pero Uds. no tienen ni Carina ni Cux y yo no tengo ni Cygnus ni Cassiopea.
      Tengo varias hechas estos años en distintas focales y algunas con la Star Adventurer. No tengo problema en quien esté interesado en compartir mis crudos y que haga su propio procesado.
      Me mandan mensaje por privado por favor.

Saludos,

Daniel

• AlbertR
      Por AlbertR
      La Galaxia Enana Elíptica de Sagitario (Sgr dE) ubicada en el Hemisferio Austral fue descubierta en 1994. Está al otro lado del núcleo de La Vía Láctea respecto al sistema Solar, a 70 mil años luz de la Tierra, por lo que es muy difícil de observar ya que es muy tenue, aunque tiene un tamaño aparente considerable de 7.5º x 3.6º El cúmulo globular M54 (descubierto muchos años antes), se sabe ahora que pertenece a esa galaxia, que con una órbita polar se halla en el momento actual cerca del plano galáctico:

Un nuevo estudio con datos del Satélite GAIA de la ESA publicado recientemente, concluye que la órbita polar de Sgr-dE la ha llevado a impactar con La Vía Láctea al menos 3 veces en el pasado, hace 6000, 2000 y 1000 millones de años respectivamente. Las ondas causadas por estas colisiones parecen haber desencadenado importantes episodios de formación estelar, uno de los cuales coincidió aproximadamente con el momento de la formación del Sistema Solar hace unos 4.700 millones de años.

Explica Tomás Ruiz-Lara, autor principal del nuevo estudio publicado en Nature Astronomy: al observar los datos de Gaia sobre la Vía Láctea, descubrimos tres periodos de mayor formación estelar, que alcanzaron su máximo hace 5.700 millones, 1.900 millones y 1.000 millones de años, lo que se corresponde con los momentos en que se cree que Sgr-dE atravesó el disco de la Vía Láctea.
      Cuando ya teníamos a la Vía Láctea relativamente tranquila —explica Tomás— después de una violenta época inicial de formación estelar provocada en parte por una fusión galáctica más temprana, como describimos en un estudio anterior, la Vía Láctea había alcanzado un estado de equilibrio en el que las estrellas se formaban continuamente. De repente, Sgr-dE entra en escena y rompe ese equilibrio, haciendo que todo el gas y el polvo dentro de la galaxia mayor empiece a moverse, como ondas en el agua. En ciertas áreas de la Vía Láctea, estas ondas llevarían a mayores concentraciones de polvo y gas, mientras otras se vaciarían. La mayor densidad de material en estas áreas desencadenaría después la formación de nuevas estrellas. De hecho, parece posible que ni el Sol ni sus planetas existirían si la galaxia enana no hubiera quedado atrapada por la atracción gravitacional de la Vía Láctea hasta acabar impactando con su disco.

Como algunos de los autores (Tomás Ruiz-Lara, Carme Gallart, Edouard J. Bernard, Santi Cassisi) del estudio son españoles, tenemos vídeo explicativo en español:

Dice Carme Gallart: el Sol nació en un momento en que se estaban formando estrellas en la Vía Láctea debido al primer impacto con Sgr-dE.  No estamos seguros si la nube de gas y polvo que dio lugar al Sol colapsó por efecto de Sagitario o no. Pero es un escenario posible, dado que la edad del Sol es coherente con la idea de una estrella formada por el efecto de Sagitario dE.
      Con cada colisión, Sgr-dE ha ido perdiendo parte de su polvo y gas, por lo que con cada paso la galaxia se empequeñece. Los datos existentes sugieren que Sagitario podría haber vuelto a atravesar el disco de la Vía Láctea hace poco tiempo, en los últimos cientos de millones de años, y que en la actualidad está cerca de volver a hacerlo. De hecho, el nuevo estudio descubrió un reciente brote de formación estelar, lo que sugiere una posible oleada nueva y en curso de nacimiento de estrellas.

El pre-print gratuito del estudio en arxiv es The recurrent impact of the Sagittarius dwarf on the Milky Way star formation history. Ver también: Galactic crash may have triggered Solar System formation

Saludos.
    • LU1AR
      Por LU1AR
      Hace tiempo, compré un lote de oculares para microscopio. TODOS ESTABAN MUY SUCIOS. Como si huvbiera llovido en donde se guardaron.
      Había de todo tipo. Tienen un diámetro de cañón, que no coincide con los telescopios; pero algunos daban buena imagen al sostenerlos con la mano.
      Solo tengo dos oculares "Astronómicos", para usar con mi ETX 125. Un 26mm. Plösl (Bastante bueno) y un Plösl de 9,8 mm. (Medio pedorro, que pagué casi U$ 100 en EEUU). 
      Necesitaba un ocular un poco más largo para observar la Luna entera dentro del cuadro, ya que con el de 26 mm la véo demasiado magnificada.
      Asi que busqué entre lo que tenía y encontré dos piezas gemelas, muy sucias. Han de ser de 30 mm y la Luna me entra bien en el panorama. Pero además, descubrí que la salida pupilar tiene mucho diámetro y NO VIÑETÉA EL CAMPO DEL CELULAR, como me pasa con los Meade Astronómicos.
      El motivo de esta nota, es compartir con ustedes el trabajo que hice:
      1) Desarmé los oculares (Traje de Europa una llave especial -regulable- que pongo a disposición). Marqué los cantos de los vidrios. Es un Par Doblete-Acromático, o un Plósl simple.
      2) Los limpié con alcohol isopropílico (Viene en aerosol, marca Delta. Se vende en casas de electrónica) y LES PINTÉ DE NEGRO LOS BORDES. Esto les mejoró mucho el contraste.
      3) Los rearmé en el cuerpo original, con el espaciado que traían. Pero les saqué el limitador de campo, porque los Meade tenían mayor campo. Ahora, los superan. Miré estrellas bien en los bordes y no hay coma mi aberraciones de color; tanto en Intrafoco como en Extrafoco.
      4) Los rearmé con cañones de 1,25" de diámetro, que entran ajustaditos en el portaocular. Adentro, el cañón lo había pintado en negro, pero era pintura poco opaca. Asi que les coloqué cartulina negra enrollada y pegada por dentro. Andan muy bien. Definitivamente mejor que los originales del telescopio. La luna entra enterita adentro del campo y no hay colorinches. El contraste es excelente
      Ahora, estoy por fabricar dos cosas más, para disfrutar esta cuarentena: Una tablilla que se inserta sobre el ocular, con el celular fijado. Porque el soporte comercial, es medio blandengue. También aprovecharé que me quedó algo de caño de 1,25" (Encontado en u contenedor), para instalarle adentro otro ocular de mi colección, que parece ser un Abbe Orthoscopic de 20 mm. Con ese ocular, el ETX125 dará como 100 aumentos, pero con un contraste mejor que los que traen los telescopios. El Orthoscopic es ideal para observación planetaria, pero tiene menos campo que los Plösl.
      El corolario de esto, es que NO SE AMILANEN CON METER MANO A LA ÓPTICA. Solo sean cuidadosos en no pagar los derechos de piso que ya pagaron otros.
      Saludos y buena cuarentena
      .

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo