Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Roberto Vazquez

celestron nextar

Publicaciones recomendadas

Roberto Vazquez

Hola...tengo un celestron Nextar 127 SLT      ¿Puede ser que las pilas no tengan suficiente potencia para poder usar la alineación?   son pilas nuevas.     Marca error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
javieriaquinta

Hola Roberto.

Bienvenido a Espacio Profundo.

Si bien no es obligación, no estaría de más que en tu primer post hagas una mínima presentación.

Seguramente te sabrán responder con amabilidad.

Saludos

Javier Iaquinta:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Roberto Vazquez

hola, perdón....soy de Rosario, abogado con mas de 60 años., siempre me gustó la astronomía  y ahora que dispongo de más tiempo puedo iniciarme . Tengo un telescopio Celestron Nextar 127 y estoy dando los primeros pasos en su uso.  También participo en el Observatorio de Funes donde se da un curso muy interesante todos los viernes, a cargo de Adrian.  

• Like 2
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
fsr

Es improbable, si son pilas nuevas, pero que pilas son? Tienen fecha de vencimiento? Que dice la montura que hay que usar?

Fernando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Roberto Vazquez

estoy de acuerdo...me parece que es mas un problema de programación... pero ni idea como solucionarlo.   cuando lo estas por alinear marca error

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
antareano

Hola Roberto. Hace poco reparé una montura con un error igual al tuyo. El problema es que los nexstar son muy sensibles a los bajones de corriente y suele borrarse el firmware de sus memorias flash.

Hay controles que no pueden actualizarse y la única solución es reemplazar las flash por unas mas modernas y volver a cargar el código actualizado.

Te mande un mensaje por si quieres contactarte conmigo.

saludosss

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
vagarto

Hola Roberto,  que bueno que te sumaste también a EP;   hay mucho para ver y aprender  en el foro. Con respecto al Nextar 127, como habíamos visto  cuando fui a tu casa a mi me parece que  el error que marca  (no me acuerdo ahora que código numero de error era )  lo que si   tenia relación con falta de energía, las pilas  creo no están dando  la potencia necesaria.   Antes que nada  habría que ponerle una fuente, de 12 V 3 amp.  (para mi es eso)  y  si no va  con la fuente;  no sabia el tema de las memorias flash que comenta  Antareano ,  puede ser   y entonces  si no arranca con la fuente  es por hay el camino.-  

Editado por vagarto
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun
En 15/4/2019 a las 17:10, Roberto Vazquez dijo:

Hola...tengo un celestron Nextar 127 SLT      ¿Puede ser que las pilas no tengan suficiente potencia para poder usar la alineación?   son pilas nuevas.     Marca error

Como te va.

Antareano te lo va a arreglar, quedate tranqui que el le encuentra la vuelta a cualquier cosa de electrónica. Mandale mp, cortalabocha

Ahora, yo te comento "en mi vastisima ignorancia" dos cosas.

- Las pilas te van a durar lo que un cuete en un rulero: un ratito. No hace falta ningún razonamiento complejo de electrónica para entender eso.

- Lo que te convendría es ponerle una batería del voltaje de la suma de las pilas. Preguntale a Antareano

Abrazo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Roberto Vazquez

hola amigos.   finalmente consegui el adaptador y le saque las pilas, pero al querer alinearlo me indica NO RESPONDE 16.....   lo googleo y veo que hay mucho sobre ese tema, pero sinceramente no entiendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Tunitas
hace 3 horas, Roberto Vazquez dijo:

hola amigos.   finalmente consegui el adaptador y le saque las pilas, pero ....

Hola Roberto , que tipo de adaptador usaste , esta bien la polaridad , ls tension , amperaje?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Roberto Vazquez

si,   eso si,...gracias....fui a un técnico con la montura y manual y vio las especificaciones..... de hecho el control se enciende y la montura se mueve como quiere y cuando quiere.....lo que no puedo es alinearlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Zero777

Hola Roberto, te comento que tengo el mismo equipo. Al principio me arrojaba un error similar con las pilas que usaba, dado eso decidí comprar una fuente de poder, un transformador en términos prácticos. Si bien hoy no la uso mucho ya que tengo un power tank de celestron, funcionaba de manera perfecta (al menos a mi). No soy un entendido de electricidad pero en aquellos tiempos leyendo el manual y V d e la Montura me llevo a comprar este transformador. Te adjunto foto con sus características.

f476a859-55b1-4534-959b-abb76048ce30.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• dafioga
      Hola buenos días, luego de bastante investigar leyendo foros y analizando prestaciones he adquirido mi primer telescopio, un sueño cumplido y una afición que desde niño quise llevar adelanta, he adquirido un Zhumell Z130 limitado por las posibilidades de importar el producto a mi país (máximo 200 usd sin envío) fue lo que más cuadraba con mi presupuesto, también adquirí lentes y filtros adicionales incluyendo 1 barlow x2 ,  y el colimador laser .   Mi pregunta ahora es como comienzo? Ubicación, altura, mesa, que observar primero, como colimarlo, toda información, links, videos, consejos etc, serán más que bienvenidos.   Mucha gracias.! Damián      
    • Dieguito
      Hola, que golazo sería. LLegó la alerta hace un ratito y aún no tengo una buena imagen que la confirme. Si alguno le quiere ir sacando fotos y después chequear, es una buena idea. Para los que no estan en el tema, una supernova extragaláctica en Mag. 11 es extremadamente raro. Lo usual es 14 para abajo. Ojalá si se confirma sea el broche de oro de estas semanas se SN´s brillantes luego de tanto letargo. Les dejo un link del sitio de Bishop http://www.rochesterastronomy.org/supernova.html#2020cwh Saludos! Diego/Tandil
    • Leandro82
      Para mi la mano viene por la obstrucion que provoca el tubo del enfocador. Me pasa lo mismo en mi newtoniano F4 cuando en enfocador esta muy introducido en el tubo.
    • chicson
    • cappellettiariel
      Felicitaciones por el estreno!!!, si con 2 h nomas de expo probablemente al estirar tengas un poco de mas ruido, pero eso se maneja con métodos de denoising, yo la estaría más, abrazo!!!
  • Contenido similar

• chicson
      Por chicson
      Hola, 
      Puede parecer una tontería pero no tengo claras un par de cosas basicas. 
      ¿A que altura debo poner el trípode? ¿Como debe colocarse de la forma más útil posible el tubo del telescopio sobre la montura?
      Parece una tonteria, pero busco la máxima comodidad y no encuentro lectura al respecto...

Gracias!
    • Ditroman
      Por Ditroman
      Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

Gracias!
    • darioslc82
      Por darioslc82
      Vendo este excelente invento para astrofotografía, fotografía y time lapse.
      Lo vendo porque finalmente no le dí utilidad puesto que no pude comprar un tubo, y lo tenía guardado en sus cajas originales con todos sus elementos (no encuentro la rosca adaptadora de 3/8 a 1/4 según trípode) y ya no tengo tiempo ni muchas ganas. Consultar por posibles zonas de envío sin cargo (especialmente por el oeste de Bs. As., Luján a Morón). El resto por encomienda a cargo de quien compre. Precio final 20000 $.

Aquí las descripciones del fabricante:
      Montura ecuatorial ideal para astrofotografía y para realizar fotografías estilo time-lapse.
      Es ideal para utilizar con cámara DSLR y con pequeños tubos ópticos (soporta hasta 5 kg)
      • Alta precisión, sistema de seguimiento celeste portátil y estable
      • Compatible con seguimiento solar, lunar y sidéreo
      • Máxima carga útil: hasta 5 kg (11 lb)
      • Soporta fotografía Star-Scape
      • Fotografía Time-Lapse
      • Dial fácil de usar con ajustes pre-programados
      • Soporta múltiples funciones con facilidad de montaje
      • Incluye buscador polar con iluminador para una alineación precisa
      • Control automático del obturador de una DSLR
      • Actualización de firmware gratuita y de por vida
      • Autoguiado en un eje
      • Incluye protección para el motor e indicador de estado
      • Utiliza baterías AAx4
      • Soporta alimentación externa USB
      • Bajo consumo de energía. Seguimiento de hasta 72 horas continuas con la batería AP al calina de alta calidad. (Duración de la batería en función de la carga y la calidad de la batería)
      • Rosca 3/8 " para trípode estándar
      • Tornillo adaptador de 1/4 " a 3/8" para la placa de instalación rápida del trípode (no lo encuentro, pero no hace al funcionamiento y se puede mandar a hacer por menos de 100$, sigo buscando mientras)
      • Accesorios opcionales: Cuña y contrapeso de1 kg.
      • Manual impreso en inglés, también lo tengo en español pero en .pdf

Incluye 4 pilas AA y cable para conectar desde la cámara a disparador automático (tipo Cleon II de Phottix, no incluído) para cámaras Nikon con conexión jack de tres segmentos stereo 2.5 mm. Va con sus respectivas cajas originales.

• Iván1467395386
      Por Iván1467395386
      Estaimados Amigos
      Buenas noches, les escribo desde chile
      Bueno mi consulta esta orientada es como poder unir mi montura y el guiado con la plataforma ascom, he buscado algun tutorial en internet y no sale nada
      para poder ejecutar esta manera necesito por favor  entender el proceso y la manera de cablear ( Cables desde la camara de guiado al pc via usb y cable con pin desde la camara de guiado a la montura)

muchas gracias......por su disposicion.

Saludos
    • SG-1
      Por SG-1
      Hola a todos, estoy retomando el hobbie y se me presento un problema con las conexiones usb estuve leyendo el post "añadir usb a un portatil para astrofoto" como otras tantas cosas y la conclusión que llegué es que los hub usb que hay acá en argentina apestan (por lo menos algunos).
      Estoy de acuerdo con el usb alimentado pero acá viene el problema, los hubs digamos baratos se me conectan y desconectan con el mas mínimo movimiento y deja de funcionar todo lo cual me hace preguntar que hub usb es realmente bueno para esta tarea (marca, modelo).
      Desde ya gracias y saludos a todos

Emilio
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo