Jump to content

Trifida con reflex


Julian Casal

Publicaciones recomendadas

 

Buen dia, le dejo esta imagen de M20 tomada el 07/04/2019 a unos 30 grados de altura con telescopio SW 200/1000 y cámara nikon D5500. Mi primera astrofotografia fue de esta nebulosa hace un año cuando arranque con este hobby.

Fueron 80 light de 30" a iso 800, pero me tuve que quedar con 60 (en realidad si me ponía fino descartaba todo)por problemas en el seguimiento, seguramente por no afinar la puesta en estación. Me ha pasado varias veces que en la pantallita de la cámara (no uso pc para las capturas) parece estar bien pero cuando las veo en la notebook aparecen las estrellas movidas.

20 dark y 20 bias.

Procesada con Pixinsight.

Mi consulta es, alguien me pude decir cuánto es el máximo tiempo de exposición sin autoguia?

Bienvenidas las críticas

Gracias

07042019.jpg

  • Like 9

Julian Casal

Enlace al comentario

Hola, depende de la focal y de la puesta en estación (que debe ser lo más exacta posible).

A más focal, menos tiempo de expo sin trail en las estrellas.

Hay una fórmula para calcular esto (si googleás las vas a encontrar), pero acá te copio un link, para que consultes.

 

http://www.captandoelcosmos.com/duracion-de-exposiciones-para-astrofotografia-la-regla-del-600/

 

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario
Alejandro Moreschi

Hola. Depende que montura y motorización tengas. Yo tengo un equipo 150/750 nikon d5200 en una eq3 con los motores del dual axis y con mucha suerte llego a los 40 seg de expo antes de q se estiren mucho las estrellas. Calculo que vos tendrías una eq5 mínimo.

Enlace al comentario

Hola! esta muy bien!!! sin guiado no te recomiendo de pasar de 40 seg de expo con tu setup, con ese tiempo y dandole horas a los objetos vas a lograr excelentes resultados. Como consejo para la proxima, no dejes tan negro el cielo, ya que estas recortando datos importantes de la nebulosa periferica.

 

Saludos!

 

Juan

 

 

Enlace al comentario

Gracias a todos, entonces me quedo con mis 30" afinando un poco mas la puesta en estación. Voy a sumar mas horas a esta misma foto y en el próximo procesado voy a cuidar de no oscurecer tanto el fondo. 

Saludos

Julian Casal

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...