Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Julian Casal

Trifida con reflex

Recommended Posts

Julian Casal

Buen dia, le dejo esta imagen de M20 tomada el 07/04/2019 a unos 30 grados de altura con telescopio SW 200/1000 y cámara nikon D5500. Mi primera astrofotografia fue de esta nebulosa hace un año cuando arranque con este hobby.

Fueron 80 light de 30" a iso 800, pero me tuve que quedar con 60 (en realidad si me ponía fino descartaba todo)por problemas en el seguimiento, seguramente por no afinar la puesta en estación. Me ha pasado varias veces que en la pantallita de la cámara (no uso pc para las capturas) parece estar bien pero cuando las veo en la notebook aparecen las estrellas movidas.

20 dark y 20 bias.

Procesada con Pixinsight.

Mi consulta es, alguien me pude decir cuánto es el máximo tiempo de exposición sin autoguia?

Bienvenidas las críticas

Gracias

07042019.jpg

• Like 9

hugo erpen

Hola, depende de la focal y de la puesta en estación (que debe ser lo más exacta posible).

A más focal, menos tiempo de expo sin trail en las estrellas.

Hay una fórmula para calcular esto (si googleás las vas a encontrar), pero acá te copio un link, para que consultes.

http://www.captandoelcosmos.com/duracion-de-exposiciones-para-astrofotografia-la-regla-del-600/

Saludos, Hugo.-

Alejandro Moreschi

Hola. Depende que montura y motorización tengas. Yo tengo un equipo 150/750 nikon d5200 en una eq3 con los motores del dual axis y con mucha suerte llego a los 40 seg de expo antes de q se estiren mucho las estrellas. Calculo que vos tendrías una eq5 mínimo.

juanfilas

Hola! esta muy bien!!! sin guiado no te recomiendo de pasar de 40 seg de expo con tu setup, con ese tiempo y dandole horas a los objetos vas a lograr excelentes resultados. Como consejo para la proxima, no dejes tan negro el cielo, ya que estas recortando datos importantes de la nebulosa periferica.

Saludos!

Juan

Julian Casal

Gracias a todos, entonces me quedo con mis 30" afinando un poco mas la puesta en estación. Voy a sumar mas horas a esta misma foto y en el próximo procesado voy a cuidar de no oscurecer tanto el fondo. 

Saludos

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenas a todos. Subo la primer foto que realicé con la canon T5i que recientemente compre y objetivo kit puesto a 18mm. La hice desde el patio de mi casa con mucha contaminacion del cielo. Queria hacer una toma de la zona de la cruz del sur pero toda esa parte del cielo sobre el horizonte estaba iluminado. Asi que apunte al centro galactico, ademas me encanta que salga Jupiter en las fotos. 

El seteo es camara puesta sobre star adventurer.

20 lights a ISO100, diafragma en 6 con lente 18-55 Kit puesto en 18mm, 30 segundos de exposicion.

20 darks. Poniendo la tapa en el objetivo con mismos parámetros luego de hacer los lights 

No tengo bien claro como hacer bien los flats. Lo que hice fue poner una remera blanca en el objetivo con una bandita elastica, apuntando a un reflector. Ajuste la velocidad de obturacion para que la campana del histograma quedara en el medio y realice 10 fotos. Cuando apile los 20light, 20darks y 10 flats la imagen salio veteada. eran las vetas de la fibra de la remera. Asi que esta foto que subo esta sin los flats.

El programa que use fue el SEQUATOR. Es muy facil de usar. los parametros que puse fue, correcion HDR, correcion de contaminacion luminica al maximo, resaltar brillo de estrellas al 50%. Aunque no se nota mucho, ya ver que se empieza a dibujar la via lactea me emocionó mucho jajaj.

Sugerencias mas que bienvenidas!!

Saludos.

• pocho7
      By pocho7
      Vendo Camara reflex EOS 450D modificada para astrofotografía (se le removio el filtro IR)
      Pertenecia al usuario @Dragontwi hace algo mas de un ano y no se le dio uso alguno. Cuenta con menos de 7.300 disparos, siendo la vida util del obturbador estimada de 50.000.

Nunca le pude dar uso y no tengo tiempo para aprender a utilizarla. Prefiero venderla a este precio accesible para que otro aficionado le de el uso que este equipo merece.
      El funcionamiento mecanico es perfecto.

Se vende a $5000 y va de regalo un anillo T compatible sin uso.

Por $1500 mas puedo incluir un adaptador completo extensible para rosca M42.

Se entrega lo incluido en la foto mas el anillo T de regalo.

• Walker Lumiere
      By Walker Lumiere
      Hola amigos!

Necesito remover el espejo secundario de un lente Nikon 500mm para enviarlo a re-aluminizar. El tema es que está increíblemente pegado, no hay especio para que ni siquiera penetre un alfiler. Tienen idea como podré removerlo? Si hay algun liquido o método específico?

• nicolas8285
      By nicolas8285
      Buenas gente del foro tengo un problema y realmente no sé cómo solucionarlo. Tengo un oag y mí problema es que no puedo hacer foco con las dos cámaras al mismo tiempo tengo una canon t1i como principal y una webcam modificada como guía. Tengo dos otas y con los dos tengo el mismo problema un lp66/400 y un uo 80ed. También mí consulta es por el tema de que estos otas usan aplanador y no puedo colocarlo delante del oag por qué el aplanador es m42 y el oag sacando el acople de 2" tiene rosca m48. Cualquier solución va a ser muy bienvenida.
      Saludos Nico
      PD. No sé si ya existe un nudo igual disculpas si es así.

• mluna1977
      By mluna1977
      Estoy por comprar mi primer binocular, soy principiante en observar el cielo, ,  no quiero usar tripode,  estoy entre 3 modelos , cual me recomiendan,: 

Olympus 118760 Trooper 10 x 50 DPS I usd  65
      Nikon ACULON A211  10 x 50  usd 97
      Celestron SkyMaster  12 x 60 usd 59

Por precio elegiria entre el celestron y el olympus, salvo que sea mucho mejor el nikon que los otros dos ? 

Por otro lado me recomiendan esto o como soy principiante una medida mas chica como 7x50 , el precio de compra en nikon y celestron es similiar a los mas grandes por lo menos en amazon usa, estoy por viajar a usa , y tengo que decidir cual comprar ? 

Muchas gracias a todos por sus comentarios. 

Saludos. 

Mariano. 
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo