Jump to content

synscan actualización


Astroman

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Por favor, necesitaría hacer la actualización del firmware de Synscan.

Perdí la carpeta dónde había anotado cómo se hacía y estoy perdido...

Si alguién me puede guiar un poco se lo agradeceré

¡No me acuerdo nada!

Saludos Rodolfo

Enlace al comentario

Rodo, empeza bajando el instructivo...


Instruction Manual: Updating SynScan Hand Controller's Firmware

 

Despues el LOADER que carga el firmware 


Windows program: SynScan Firmware Loader, Version 3.3

 

despues tenes que bajar el ultimo firmware para la versión de tu synscan. Recorda que al dia de hoy hay 3 VERSIONES

 

v3 (la que estuvo varios años)

Firmware: SynScan V3 Hand Controller For All GO-TO Mounts, Version 3.39.05 (la ultima version es la 3.39.05)

 

 la V4 (que era mas grande) 

Firmware: SynScan Hand Controller for all GO-TO mount, Version 4.39.05

 

Por ultimo los kits goto y monturas goto ahora vienen con la version 5.0, pero creo que de esa no hay un firmware mas nuevo aun. Te das cuenta de la V5 poruqe tiene un puerto USB en el mando. 

 

En todos los casos tenes que conectarle corriente al HANDSET, no a la montura, de hecho no necesitas tener la montura a mano. En el caso de la v5 como no tiene entrada de corriente creo que se hace directo por USB. 

 

Yo en la EQ8 tengo el Synscan v 3.36 y la verdad que revisando los cambios que hubo en las siguientes versiones no encontre algo que me mate de amor para actualizar. Lo que si mi version no me deja elegir el SOL para apuntar, creo que en las ultimas si. Otra cosa que tienen las versiones nuevas es multilenguaje, pero probando la version español la traduccion es rara, y se presta a confusiones...

 

Saludos y buenos cielos!

  • Like 4

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 horas, ricardo dijo:

.....

Lo que si mi versión no me deja elegir el SOL para apuntar, creo que en las ultimas si. Otra cosa que tienen las versiones nuevas es multilenguaje, pero probando la version español la traduccion es rara, y se presta a confusiones...

Yo utilizo el móvil como Pad y lo tengo siempre con la última versión disponible de Synscan. Sí puedo apuntar al Sol, lo he probado con una pared entre medias ?.

La traducción al español es lo suficientemente decente como para no hacer dudar.

Insisto, habló de móvil Android, no del Padre.

Editado por Philippulus
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...