Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Astroman

synscan actualización

Recommended Posts

Astroman

Hola a todos:

Por favor, necesitaría hacer la actualización del firmware de Synscan.

Perdí la carpeta dónde había anotado cómo se hacía y estoy perdido...

Si alguién me puede guiar un poco se lo agradeceré

¡No me acuerdo nada!

Saludos Rodolfo

ricardo

Rodo, empeza bajando el instructivo...

Instruction Manual: Updating SynScan Hand Controller's Firmware

Despues el LOADER que carga el firmware 

Windows program: SynScan Firmware Loader, Version 3.3

despues tenes que bajar el ultimo firmware para la versión de tu synscan. Recorda que al dia de hoy hay 3 VERSIONES

v3 (la que estuvo varios años)

Firmware: SynScan V3 Hand Controller For All GO-TO Mounts, Version 3.39.05 (la ultima version es la 3.39.05)

la V4 (que era mas grande) 

Firmware: SynScan Hand Controller for all GO-TO mount, Version 4.39.05

Por ultimo los kits goto y monturas goto ahora vienen con la version 5.0, pero creo que de esa no hay un firmware mas nuevo aun. Te das cuenta de la V5 poruqe tiene un puerto USB en el mando. 

En todos los casos tenes que conectarle corriente al HANDSET, no a la montura, de hecho no necesitas tener la montura a mano. En el caso de la v5 como no tiene entrada de corriente creo que se hace directo por USB. 

Yo en la EQ8 tengo el Synscan v 3.36 y la verdad que revisando los cambios que hubo en las siguientes versiones no encontre algo que me mate de amor para actualizar. Lo que si mi version no me deja elegir el SOL para apuntar, creo que en las ultimas si. Otra cosa que tienen las versiones nuevas es multilenguaje, pero probando la version español la traduccion es rara, y se presta a confusiones...

Saludos y buenos cielos!

• Like 4

Astroman

Gracias Ricardo, muy amable:

Voy a ver si lo puedo hacer...

Saludos Rodolfo

Philippulus
hace 12 horas, ricardo dijo:

.....

Lo que si mi versión no me deja elegir el SOL para apuntar, creo que en las ultimas si. Otra cosa que tienen las versiones nuevas es multilenguaje, pero probando la version español la traduccion es rara, y se presta a confusiones...

Yo utilizo el móvil como Pad y lo tengo siempre con la última versión disponible de Synscan. Sí puedo apuntar al Sol, lo he probado con una pared entre medias 😁.

La traducción al español es lo suficientemente decente como para no hacer dudar.

Insisto, habló de móvil Android, no del Padre.

Edited by Philippulus

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• Weichafe
      By Weichafe
      Hola a todos. Mi nombre es Ricardo Aceituno y les escribo desde Santiago de Chile. Solicito de su ayuda porfa!, les comento que me compre el sistema de GoTo Synscan Eq3 en Argentina  en un viaje que hice con mi familia, en la Tienda de Duoptic. Al llegar a mi casa en Chile, instale el motor y me puse a tratar de entender su funcionamiento. Busque un sin numero de vídeos en Youtube  como también en los foros de Espacio profundo para orientarme y aprender como poner en estación mi telescopio SKY-WATCHER EXPLORER 150P NEQ3. Mi intención es aprender hacer astrofotografia como también observaciones varias. Un vez, estando lo mas informado posible lo trate de poner en marcha. Sin embargo no me funciona. Lleno toda la información que el Mando me solicita y cuando llego a la opción de que trata de alinearse con sirus (problema persiste con otras estrellas) el mando queda pegado sin mover los motores en busca de la estrella asignada. El mando queda bloqueado. Favor, les solicito de su ayuda y orientación para identificar que es lo que estoy haciendo mal. Lo otro que me gustaría que me ayudaran es que archivos FIRMWARE debo descargar para actualizar el mando (por lo que leí puedo ponerlo en español y agregar nuevo objetos de sistema solar como el sol).
      Como información adicional, antes que ingrese todos los datos para generar la alineación puedo mover con el mando el telescopio y adjunto alguna fotos (como versión el Goto) 

• ricardo
      By ricardo
      Estimados,

Sky-Watcher libero la version 1.11 del software Synscan Pro for Windows, tiene la misma funcionalidad que la App de iOS y Android pero para PC, ademas de soporte para ASCOM, Pulseguiding, etc.

La instalación es simple y rápida. La pueden descargar de la pagina de Sky-Watcher siguiendo este link

http://www.skywatcher.com/download/software/synscan-app/

Saludos y buenos cielos!

• Brentano
      By Brentano
      Buenas a todos , les comento lo que me paso por si alguno le sirve

Compre un Astrofi 130 , 2 dias despues no tuve mejor idea que actualizar el firmware con la app de celestron , fallo en el paso 2 ....

la app no reconocia nada y no me podia conectar , abri un caso de soporte y me dijeron que me lo cambian ,que seguramente es un problema de la placa ( yo estoy en cordoba y con las fiestas en el medio eran 2 semanas entre mandarlo y que me manden uno nuevo ) 

buscando y buscando termine en http://teamcelestron.com/ , donde tienen firmware beta

la ultima version que tienen de la app de actualizacion,  si detecto la montura pero en modo bootloader , intente hacer el update de vuelta y fallo en el paso 2 ( cuando sube los archivos ) 

despues de leer el log de la aplicacion veo que lo que falla es el paso 1 , entre en la carpeta donde estan los archivos \Packages\AstroFi y borre el del bootloader dejando solo el que dice app

funciono el update y volvio todo a la normalidad 

si alguno le pasa y necesita una mano contactenme y les ayudo en lo que pueda 

los archivos beta no se pueden compartir se tienen que registrar en esa pagina para poder bajarlos

saludos 
    • Alvaro Rosa
      By Alvaro Rosa
      Hola gente! que tal. 
      He estado buscando información de cómo controlar la montura Eq3 mediante stellarium, lo cual supongo que ya se ha discutido en el foro, pero no encontré mucho desde el buscador.
      De tanto que leí ya se me hizo mucho lio con los softwares que hay que usar... me baje el ASCOM, drivers de skywatcher para ASCOM, Stellarium Scope y Stellarium... pero no entiendo nada lo que hay que hacer o si realmente necesito todos esos programas.
      Hace varios años intenté lo mismo sin resultados y al final no lo hice, ahora quiero retomar la actividad y me gustaría poder controlar el teles desde la pc.
      Aclaro que la cuestión de cables estaría bien, con un cable que va desde el control de la montura hasta la notebook con un adaptador manhattan usb.

Agradezco cualquier ayuda! o que me faciliten un tutorial del tema en ingles o español.

Saludoosss

PD: (Hace varios años que no entro al foro y no me acuerdo la contraseña y ya no tengo el email con el cual me registré, ahora me cree una cuenta mediante facebook.)
    • ricardo
      By ricardo
      Estimados

SW acaba de presentar un nuevo producto, basicamente es un puntero laser que habla con la montura mediante el adatpador Synscan Wifi (que traemos en el proximo pedido) y podes controlar el telescopio apuntando con el laser. Este dispositivo puede controlar hasta 7 telescopios a la vez via Wifi. 

Si estan interesados lo traemos

Saludos y buenos cielos!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo