Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
cappellettiariel

Tycho y alrededores con Mak 102 e Ir Pass 685 nm

Recommended Posts

Emilio Harald

La primera es con filtro y la segunda no ?

cappellettiariel

Son la misma foto, una es la foto en resolucion reducida y el otro es el link a flickr donde se puede ver en resolucion nativa.

Saludos

Leoyasu

Muy buenas Ariel! Justo hace unos días chusmeaba este tipo de filtros y a veces la diferencia de usarlo o no son abismales. Lástima que mi cámara viene con un IR-cut. Espero ver más laburos! Saludos!

cappellettiariel

Hola Leo Gracias! Que camara tenes? La mia tambien viene con UV/IR cut, pero compre la ventana AR para reemplazarla y dejarla de ese modo como full spectrum, de se modo es sensible al IR. Si tenes una ZWO es facil conseguir la ventana AR. Si tenes una qhy no se bien aunque si medis la ventanita podemos ver si podria adaptar. Tengo 2 filtros IR pass, uno R+IR Baader de 685 nm y un IR ZWO de 850 nm, y si la diferencia es bestial, pero hay q usarlos en equipos de abertura generosa si uno los quiere explotar al maximo, cuando los pueda probar en el bewton 200/1000 veremos que sale.

Ese mismo dia hice 16 teselas para un mosaico lunar, pero no logro que quede bien, ya vere si lo logro hacer mejor.

Abrazo

• Thanks 1

Leoyasu

Ariel tengo la ZWO 120 color (MC-S). La página dice: "Protective window: IR-CUT filter" pero acá dice que suma el  UV:

ZWO D21 UV IR-CUT protect window: 

"The cameras that come with the D21*1.1mm IR protictive window as list as below :ASI120MC-S, ASI178MC."

Así voy a preguntar si es sólo el IR o IR + UV. Me imagino para que quede full spectrum tendría que usar la "ZWO D21 AR protect window". Te pregunto, para el cambio, es necesario desarmar la cámara y desmontar el lente no? :neutral:

El IR ZWO 850nm parece zarpado, espero ver como anda! Yo había visto el Astronomik 742nm o incluso el 807 por la apertura el dobson. Hay laburos hechos con tomas color y suman el IR pass como luminancia. De la luna ni hablar como quedan.

Abrazo!!

cappellettiariel

Hola Leo, exactamente te harìa falta la D21 AR window. En la 178mc solo hay que sacar el tubo T, y luego la tapa roja mas exterior, cambiar la ventana ahì y listo, en la 120 supongo que es lo mismo. Ahora no la tengo conmigo, pero mañana te mando un privado y te mando fotos!, sino te paso mi whatsapp de ahi la seguimos por privado q es mas facil!!!

Abrazo

Godiex

Genial Ariel, en pantalla grande parece que sobrevolaras Tycho, a lo 2001!
Saludos,

D

• Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• VictorValdez
      By VictorValdez
      Buenas a todos! Hoy me animo a subir y compartir mis primeras fotos lunares. Hace ya unos meses comencé con esto de la astrofotografía y me ha atrapado mucho fotografiar a la luna. Si bien leí que es lo mas fácil para empezar, me gusta mucho. Las mismas están hechas con mi canon t6i acoplada a un mak102, todo montado sobre la star adventurer, desde el patio de mi casa en Tristán Suárez, partido de Ezeiza. Todas las imágenes fueron obtenidas de videos de los cuales obtuve los cuadros centrados con pipp, apilados con autostakkert y procesados con registax y photoshop. Esta demás decir que cualquier critica es bienvenida, espero que sean de su agrado. Saludos!!

• shadowchaser
      By shadowchaser
      Vendo mi Mak 102, el telescopio está igual a nuevo como se puede ver en las fotos que incluyo.
      Lo vendo por el solo motivo que estoy queriendo comprar filtros de banda estrecha y todo junto no se puede.
      Para el que nunca usó uno de estos telescopios, debo decir que es sorprendente para observación lunar y planetaria, no podés creer que un telescopio de un tamaño tan pequeño rinda tan bien.
      Al ser tan pequeño y liviano funciona perfecto sobre monturas como la Star Adventurer. 

El telescopio incluye todo lo que trae originalmente, diagonal, buscador de punto rojo, oculares de 25 y 10mm, de regalo incluyo un filtro ND96 para hacer más cómoda la observación lunar (este filtro tiene un costo de $890)

Tengo las cajas originales por lo que se pueden hacer envíos y el telescopio va a viajar muy seguro. El OTA va dentro del bolso acolchado y este dentro de 3 cajas.

(No se incluye la montura sobre la que está puesto)

El precio es de $8000

Estoy en Rafaela, provincia de Santa Fe

• ioltaworzo
      By ioltaworzo
      Busco tubo Mak102. 
      Saludos
    • cappellettiariel
      By cappellettiariel
      Buen día, dejo un primer intento de mosaico lunar (nunca antes había hecho uno. Me eché todos los mocos que podía hacer, por eso no mapeé toda la luna, porque pensé que no iba a salir nada, después cuando lo fuí armando vi que algo salía, bueno, es un primer intento.
      Lo hice con el Maksutov 102 mm, Zwo Asi 178mc (en 1920x1280 para cada tesela). Apilé en autosttakert 3, no se que le pasó al registax, pero parece que cuando uno usa el espacio de color Mono8 en sharpcap, este no le gusta a Registax. 
      Armé el mosaico en Fitwork4.

Espero les guste, esta experiencia me sirvió para que el próximo que haga sea realmente bueno.

Subo el link en flickr por si lo quieren ver en alta resolución.

Abrazo

Intento de mosaico Lunar 23-03-19 by Ariel Cappelletti, en Flickr

• Mariano v
      By Mariano v
      Buenas noches a todos. Quiero compartir el resultado de mi segunda sesión de captura planetaria. Esta vez me levante muy temprano la mañana del sábado 23 de marzo. Tenía a Júpiter a una altura de 60º del horizonte y saturno a 40º. Había mucho rocío, cuando terminé de filmar, al amanecer, vi el lente del mak lleno de micro gotitas. A pesar de eso el resultado me dejo muy satisfecho. No esperaba este nivel de detalles, sobre todo me sorprendió haber registrado la división de Cassini en saturno. Venus lo filmé con bastante luz solar, todavía se veía brillante en el cielo. Agradezco a @Tato44 por haberme facilitado la webcam y haberme entusiasmado a esta fascinante aventura que es fotografiar astros y capturar en foto la hermosa sensación de estar viendo algo tan lejano. 

Para cada planeta filme 1 video de 1 minuto con motor de seguimiento en ascension recta.
      Telescopio Mak 102 con Webcam Logitech C270 a foco primario y resolucion 1280x960. Al filmar con esa resolución el planeta queda chiquito en la imagen. Recorté la foto con el editor para sacar parte del fondo negro y agrandar el planeta.

Captura del video con Sharpcap, alineado con Pipp, apilado con Autostakkert, detalles finales Registax.

Con el video de Júpiter tuve un problema. Cuando lo pasaba por el pipp para alinear, el video resultante duraba 1 segundo. Me pasó con todos los videos de Júpiter que hice. Con los de saturno el resultado del pipp tiraba el video de 1 minuto alineado lo mas bien. No entiendo porque hacia esa diferencia el programa. Los frames por segundo fueron los mismo, 30ms para los dos planetas. Tuve que separar todos los frames del videos de jupiter con el pipp para después alinearlos y apilarlos con el autostakkert. 

Esta foto de Júpiter la filme en 640x480. Se la pasé a @Tato44 para que viera como sale en esa resolución y me comento que había sacado dos lunas. Revise bien la foto haciendo zoom y se podia distinguir muuuuuy tenues dos puntitos, no se como hizo para verlo!!! era Io y Europa. Le pase la foto y la retoco para que se puedan distinguir, ademas también le dio detalles a Júpiter. Pongo la foto original y la retocada por Tatto. 

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo