Jump to content

Barlows


Leandro1978

Publicaciones recomendadas

Hola. Se que muchos no son amantes de los barlows, pero de todos modos queria consultar sobre ellos. Cuando compre el telescopio decia que traia barlows de 2x y en realidad en la incripcion dice 3x, no se porque vinieron cambiadas. Esto no es una queja, solo que creo que no voy a poder usar esta lente xq no coincide con los valores del telescopio (Braun aztl 776, f700, 76mm), y quiero saber si lo que digo es correcto. Y tambien quiero saber para que sirve la lente erecting eyepiece (1,5x), o sea, para que se utiliza. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

El problema del barlow de 3x en un 76 mm es que te servirá prácticamente solo con el ocular de 20mm o mayor.  El erector hace flip la imagen. De día es muy útil para leer lo que ves de lejos.

  • Thanks 1
Enlace al comentario

hola, como te dice emilio la lente erectora (cachondo nombre este...) lo que hace es poner las cosas "de pié", es decir tal y como las vemos nosotros ya que los telescopios las invierten debido a su construccion. ver las cosas del cielo invertidas nos da igual  y evitan asi poner mas elementos en el tren optico.

las barlows "de regalo" suelen ser malas segun tengo entendido

  • Thanks 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario
En 18/4/2019 a las 7:11, jordix dijo:

hola, como te dice emilio la lente erectora (cachondo nombre este...) lo que hace es poner las cosas "de pié", es decir tal y como las vemos nosotros ya que los telescopios las invierten debido a su construccion. ver las cosas del cielo invertidas nos da igual  y evitan asi poner mas elementos en el tren optico.

las barlows "de regalo" suelen ser malas segun tengo entendido

Las barlows de regalo y los oculares tambien vinieron malos (4mm, 12,5mm, 20mm), Estuve probando de muchas maneras y se ven las imagenes borrosas y con bastantes aberraciones (sin barlow). El tema es que compre el telescopio usado, tal vez los dueños le hallan metido mano. Voy a juntar plata y me voy a comprar uno nuevo, porque a lo que valen los oculares, cada uno, conviene un equipo nuevo. Estuve viendo Jupiter y sus cuatro lunas, pero mas de eso no pude ver. Con cuantos aumentos puedo ver las bandas?

Enlace al comentario

Yo las veo sin problemas en un refractor (90 mm) con 100x y Hasta bastante menos aumento, al igual que la división Cassini en Saturno. 

Es cuestión de mucha práctica también. Con el ocular de 4mm te pasas del aumento teórico máximo para tu equipo. Yo probaría trabajando con el 20 mm + barlow 3x (te daría unos 105 aumentos).

Y si realmente los oculares vinieron mal como decis, deberías considerar el comprar alguno destinado a la observación que más te interese (en este caso planetaria como nos decis), y sería un ocular de 7 mm aprox.

Te dejo una tabla de oculares (para un equipo como el tuyo) con sus respectivos aumentos para que puedas analizar como trabajar.

http://www.duoptic.com.ar/oculares/?f=700&ap=76&model=Sky-Watcher Astrolux 76 mm

 

Saludos!

Enlace al comentario

El barlow de ese telescopio debe ser de plástico estoy seguro. Si es así te aconsejó que lo cambies por uno de duoptic.

Enlace al comentario

Si, tal cual. Yo evitaría usar ese barlow porque debe ser de pésima calidad. 

 

Saludos 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...