Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Leandro1978

Barlows

Publicaciones recomendadas

Leandro1978

Hola. Se que muchos no son amantes de los barlows, pero de todos modos queria consultar sobre ellos. Cuando compre el telescopio decia que traia barlows de 2x y en realidad en la incripcion dice 3x, no se porque vinieron cambiadas. Esto no es una queja, solo que creo que no voy a poder usar esta lente xq no coincide con los valores del telescopio (Braun aztl 776, f700, 76mm), y quiero saber si lo que digo es correcto. Y tambien quiero saber para que sirve la lente erecting eyepiece (1,5x), o sea, para que se utiliza. Gracias de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Emilio Harald

El problema del barlow de 3x en un 76 mm es que te servirá prácticamente solo con el ocular de 20mm o mayor.  El erector hace flip la imagen. De día es muy útil para leer lo que ves de lejos.

• Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
jordix

hola, como te dice emilio la lente erectora (cachondo nombre este...) lo que hace es poner las cosas "de pié", es decir tal y como las vemos nosotros ya que los telescopios las invierten debido a su construccion. ver las cosas del cielo invertidas nos da igual  y evitan asi poner mas elementos en el tren optico.

las barlows "de regalo" suelen ser malas segun tengo entendido

• Thanks 1

Oculares: ES 24mm 68º, SW Nirvana 16mm 82ª, ES 8.8mm 82º, ES 6,7mm 82º, Hyperion 5mm 68º.

Filtros: Skyglow, CLS, UHC y OIII, #80A, #82A, #11, #12 y mas colores inutiles...:burlon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro1978

Muchas gracias por su respuesta. Hacia tiempo no entraba por aca. Me quedo bien entendida su explicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Leandro1978
En 18/4/2019 a las 7:11, jordix dijo:

hola, como te dice emilio la lente erectora (cachondo nombre este...) lo que hace es poner las cosas "de pié", es decir tal y como las vemos nosotros ya que los telescopios las invierten debido a su construccion. ver las cosas del cielo invertidas nos da igual  y evitan asi poner mas elementos en el tren optico.

las barlows "de regalo" suelen ser malas segun tengo entendido

Las barlows de regalo y los oculares tambien vinieron malos (4mm, 12,5mm, 20mm), Estuve probando de muchas maneras y se ven las imagenes borrosas y con bastantes aberraciones (sin barlow). El tema es que compre el telescopio usado, tal vez los dueños le hallan metido mano. Voy a juntar plata y me voy a comprar uno nuevo, porque a lo que valen los oculares, cada uno, conviene un equipo nuevo. Estuve viendo Jupiter y sus cuatro lunas, pero mas de eso no pude ver. Con cuantos aumentos puedo ver las bandas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lautaro92

Yo las veo sin problemas en un refractor (90 mm) con 100x y Hasta bastante menos aumento, al igual que la división Cassini en Saturno. 

Es cuestión de mucha práctica también. Con el ocular de 4mm te pasas del aumento teórico máximo para tu equipo. Yo probaría trabajando con el 20 mm + barlow 3x (te daría unos 105 aumentos).

Y si realmente los oculares vinieron mal como decis, deberías considerar el comprar alguno destinado a la observación que más te interese (en este caso planetaria como nos decis), y sería un ocular de 7 mm aprox.

Te dejo una tabla de oculares (para un equipo como el tuyo) con sus respectivos aumentos para que puedas analizar como trabajar.

http://www.duoptic.com.ar/oculares/?f=700&ap=76&model=Sky-Watcher Astrolux 76 mm

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
sebastianc

El barlow de ese telescopio debe ser de plástico estoy seguro. Si es así te aconsejó que lo cambies por uno de duoptic.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
RodyG

Si, tal cual. Yo evitaría usar ese barlow porque debe ser de pésima calidad. 

Saludos 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (montura Dobson) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Duoptic Telescopios

• Popular ahora

• Contenido similar

• Jesus Marconi
      Por Jesus Marconi
      Buenas gente, buscando info acerca de los SP , que dicho sea de paso compré uno de 10mm y no encuentro mucha diferencia con los que me vinieron en el tele (hokken 76/700 que creo que son huygens?)  Encontré que no es lo mismo llegar a determinados aumentos con un ocular más chico que con uno más grande y un barlow, pero no me quedó clara la diferencia, alguien podría ilustrarme? Disculpen si no se entiende la pregunta! Buenos cielos para todos.
    • ezequiel0)
      Por ezequiel0)
      Saludos mis amigos, cómo están todos?? Ahora con esto del corona....
      Bueno les comento que he notado un efecto en mi telescópio que a más aumento (lentes más potentes) más se borra la imagen me refiero a que no puedo pasar del 9mm sin que se vea un arcoiris que no me permite distinguir la observación. Me pasó con Venus y con las estrellas por igual. 
      Tengo mis dudas con las lentes son de la marca meade. Tampoco el clima no ayuda tengo meses que no veo el cielo despejado por completo.
      Entonces:
      A alguien mas le pasa esto con algun 130mm o demás??
      Este efecto tendrá alguna corrección corrección?? 
      Abra alguna manera de alcanzar un buen
      zoom con una calidad aceptable de imagen?

También voy aprovechar para agradecer a este gran grupo de expertos y aficionados. ustedes los que me comentan y dejan su opinión en las preguntas me han ayudado como no imaginan al contrario que los grupos de mi país Rep Dom. este foro me han dado el empujón necesario y la guía para aprender mas. aún sigo por aquí y enganchado más que nunca en la astronomía solo quisiera tener más para poder invertir más y disfrutar mas!!
    • danielporcelmarin
      Por danielporcelmarin
      Hola amigos, soy nuevo en el foro. Tengo un Telecopio Helios 900x114 y no tengo el manual de uso.
      Alquien podria enviarme una copia o quizas las instrucciones para el ensamble y uso de las lentes ya que no encuentro la forma?
      Gracias!
    • npesce
      Por npesce
      Hola a todos;
      Estoy pensando actualizar los oculares que vienen con el OTA Skymax 102, estos son los Super 10mm y 25mm; segun lo que lei por ahi son tipo Kellner, y en particular el de 10mm es bien basico.
      Hoy mi foco principal es iniciarme en astronomia con foco en Planetaria  y tambien de vez en cuando vista terrestre.

Lo que estoy viendo es lo siguente:

1) Un buscador con poco aumento y que tenga un campo de vision mas o menos grande sin matarme con el precio, mayor que el de 25mm. Estoy viendo este:
              Celestron Omni Series 1-1/4 32MM Eyepiece

2) Un buen ocular de rango medio que tenga un buen  campo de vision, sin que sea demasiado bueno (ES o Televue) y me mate con el precio.        
              opcion A) Celestron 93432 Luminos 15mm Eyepiece
              opcion B)  Celestron X-Cel LX Series Eyepiece - 1.25-Inch 12mm 93424

3) No me cierra tener un lente de 6-10mm y prefiero llegar a esos aumentos via un barlow, estuve viendo estos:

opcion A) Celestron Omni 2X Barlow Lens
              opcion B) Celestron 93428 X-Cel LX 1.25-Inch 3x Barlow Lens (Black)

En resumen quedaria asi:
      102 mm de apertura ==> Max Aumento aprox 204X    y con 1300mm distancia focal 
                                   sin Barlow     barlow 2x        barlow 3x
      32mm                         41X                81X                122X
      25mm                         52X               104X              156X
      15mm (A)                   87X               173X             (260X)
      12mm  (B)                  108X             217X             (325X)

Tienen alguna recomendacion sobre estos 3 puntos? 
      Hace algun sentido tener un zoom 8-24 adicionalmente? 
      Hay algun tipo de ocular que puedan recomendar para utilizarlo sin sacarlse los lentes? Los que he visto son muy costosos...

Desde ya muchas gracias! 
      Saludos,
      Nelson
    • Luismendieta44
      Por Luismendieta44
      Buenas tardes, soy completamente nuevo en el mundo de los telescopios, acabo de adquirir un Tasco Luminova 675x60,  estoy comenzado a utilizarlo pero ha sido complicado por que no entiendo como funcionan las configuraciones con los lentes de fabrica trae :

-1.5x erecting eyepiece 
      -3x Barlow lens 

Principalmente no conozco la diferencia y los usos de ambos. 

por otra parte trae tres objetivos: 

-Sr 25mm
      -Sr 12.5mm
      -Sr 4mm

Lo que me gustaría aprender seria las diferentes combinaciones y como puedo comenzar a ocupar las piezas y el equipo. 

Mil gracias. 

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo