Jump to content

Ruedas para cúpula astronómica


AldoWil

Publicaciones recomendadas

Hola gente,

Hacía bastante tiempo que no escribía en el foro. Les comento que estoy construyendo el observatorio en casa desde hace ya casi un año. Ahora estoy comenzando a construir la cúpula astronómica. La estoy haciendo de fenólico. El diámetro del anillo base será de 2,66 m y la estoy haciendo de fenólico. No tengo idea cuánto puede llegar a pesar una vez terminada.

Mi consulta es: ¿alguien me puede dar su experiencia acerca de qué ruedas comprar? Si tienen algún link a las que compraron específicamente o lo que sea. Tamaños, material, si son con bolillero o no, hasta qué peso aguantan, etc. Lo que me puedan decir.

Yo ya estuve averiguando algunas, me han dicho que aguantan entre 50 y 70 kg. En principio tengo la idea de poner 8 ruedas. ¿Qué opinan?

 

Saludos,

Aldo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Cualquier rueda te va a soportar el peso porse vas a pones varias y se divide la carga 

el tema es como haces las guías para que las mismas corran x ahí 

manda foto de como diseñaste esa parte y te van a orientar mejor 

 

saludos

 

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.

hace 1 hora, DamianS dijo:

Cualquier rueda te va a soportar el peso porse vas a pones varias y se divide la carga 

el tema es como haces las guías para que las mismas corran x ahí 

manda foto de como diseñaste esa parte y te van a orientar mejor 

 

saludos

 

Damián, no tengo diseñada la parte de rodamientos pero sí más o menos pensada. Es algo como lo que diseñó Criswille. Al tener rueditas laterales supongo que mantiene la cúpula en su lugar ya que esas rueditas van a mantenerla en el lugar determinado en todo su recorrido. Había pensado hacer un "caminito" y meterle esos canales galvanizados de los portones corredizos pero me pareció innecesario y una complicación más.

Editado por AldoWil
Enlace al comentario
En 18/4/2019 a las 13:18, Eärendil dijo:

Genial, podrías poner fotos de lo que vas construyendo. 

Cuando tenga medio armadito el observatorio como para funcionar pienso poner fotitos del proceso.

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...