Jump to content

Mosaico Lunar (16 teselas) con Mak102+ZWO178+IR Pass 685 nm


cappellettiariel

Publicaciones recomendadas

En 6000 pixeles es increible, se revelan algunos errores de empalme por el centro, pero también se ven algunos cráteres en 3D. Hermoso trabajo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Ariel.

Muy lindo mosaico.

En mí experiencia el fitswork, funciona bien con no muchas teselas. Cuando sumas muchas, empieza descompaginarse el brillo. Ese aumento de brillo revela los recortes de las teselas en el espacio que rodea a la luna, como pasó con esa imagen. En mí último mosaico me pasó lo mismo y utilicé LR para bajar la exposición del espacio con un filtro radial..

Un abrazo y felicitaciones

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola gracias gente, tuve problemas porque varias teselas incluian partes de otras, por eso fue un laburo importante de ponerse a hacer crop de cada tesela para dejar solo un empalme por par de teselas. 

Aun asi como dice diego, al medio se notan algunos errores. Lo de los bordes a mi en particular no me molesta para nada, tendría que aprender a hacerlo en PS, mas manualmente pero seguro el resultado es mejor, quedará para la proxima.

Abrazo.

  • Like 1
Enlace al comentario

Estan buenas pero como bien decis ariel no terminan de convencer, utilizas resulte cierto lo que dicen del IR pass de 850 nm... que necesita aperturas superiores a las 10".

  • Like 1
Enlace al comentario

Te quedó muy bien el mosaico! Es verdad que Fitswork flaquea un poco cuando las teselas son muchas.

Una duda, vos aclarás que la cámara es full spectrum y le agregás un baader IR Cut. Pero la cámara viene ya con una ventanita protectora que corta los infrarojos en esas mismas longitudes.  O le agregás el baader para restringir aún más?

Pregunto porque tenía ganas de hacer un nuevo mosaico lunar con el Heritage + barlow con la ASI120MCs (que también trae el "ZWO D21 UV IR-CUT protect window" como la tuya). Y pensaba que quizás sea contraproducente ponerle otro.

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario
hace 6 horas, astronico dijo:

Estan buenas pero como bien decis ariel no terminan de convencer, utilizas resulte cierto lo que dicen del IR pass de 850 nm... que necesita aperturas superiores a las 10".

Hola Nico, usé el de 685, no el de 850. Y aclaro que lo que no me convence es el mosaico, no el uso del IR pass, desde que uso el ir pass las fotos han mejorado el nivel de detalle un 60 %, y eso que he usado un refra de 66 mm de apertura F6 y un mak 102 F13, siendo este ultimo bien oscuro lo que me forzo a trabajar con la ganancia al max y pocos frames debido a la deriva de la Star adventurer en esas focales. Cuando pueda usarlos con la eq6r y pueda tirar 5, 8 o 10 mil frames por tesela creo que la cosa va a ser otra, y cuando los use en el newton 200 ni te cuento jaja.

Desde ya que opino que lo del 850 y las 10" es un mito, lo use con el LP 66/400 y la 178, es decir el peor de los conjuntos y el resultado fue con 1000 frames un poco mas superior al resultado que obtuve antes sin IR pass y usando 7000 frames.

Abrazo

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 6 horas, glurex dijo:

Te quedó muy bien el mosaico! Es verdad que Fitswork flaquea un poco cuando las teselas son muchas.

Una duda, vos aclarás que la cámara es full spectrum y le agregás un baader IR Cut. Pero la cámara viene ya con una ventanita protectora que corta los infrarojos en esas mismas longitudes.  O le agregás el baader para restringir aún más?

Pregunto porque tenía ganas de hacer un nuevo mosaico lunar con el Heritage + barlow con la ASI120MCs (que también trae el "ZWO D21 UV IR-CUT protect window" como la tuya). Y pensaba que quizás sea contraproducente ponerle otro.

 

Saludos!

 

Hola Glurex!!! La cámara viene con un Uv/IR cut como bien decis, dejando el sensor sensible solo al visible hasta 650 nm aprox, segun lo que medi en los filtros mediante espectroscopía uv/vis.

Yo le reemplaze la ventana por una AR, que es solo es una ventana neutra dejando el sensor "full spectrum". Ahora bien el filtro que utilice en este caso no es un IR cut, sino un IR pass de 685 nm, es decir deja pasar las longitudes de onda a partir de 685 nm, lo que implica un poco del R del visible y luego IR. En el caso del filtro IR pass de 850 nm que No usé en esta ocasión dejaria pasar solo las longitudes de onda superiores a 850 nm, es decir IR puro.

Justamente aclaro que la modifiqué a "full spectrum" porque sin eso no tendria sentido usar usar un filtro IR pass cuando la ventana que trae de entrada te recorta el IR. No verias nada.

Abrazo

Editado por cappellettiariel
  • Like 1
Enlace al comentario

Quedo muy bueno Ariel  !!!!

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...