Jump to content

Que Barlow 2x recomiendam


Oliver

Publicaciones recomendadas

Buena noche amigos, quería molestarlos de nuevo con su ayuda.

Quiero comprar un Barlow 2x y quería saber cuál me recomiendan, e visto opciones sobre skywatcher y Celestron pero no sé si hay otra marca que me recomienden.

Adjunto fotos de los que e visto. 

Gracias y saludos 

IMG-20190421-WA0004.jpg

IMG-20190421-WA0003.jpg

IMG-20190421-WA0002.jpg

IMG-20190421-WA0001.jpg

IMG-20190421-WA0000.jpg

Enlace al comentario

No los usé, pero por lo que veo el última y el x-cell son APO. El x-cell además tiene un anillo de compresión bajo el tornillo, que evita que se marquen los tubitos de los oculares.

Que te confirmen por las dudas estás cosas, ya que el ultima no lo encontré en la página de Celestron.

Fernando

Enlace al comentario

yo tengo una de GSO 2.5x que segun lei en varios sitios está bastante bien.

segun entendí las barlows baratas, digamos por debajo de unos 70 dolares yankis, son bastante maluchas.

desde luego esas de 20 pocos dolares yo no las compraba, creo que muy posiblemente sea casi que tirar el dinero

Editado por jordix
  • Like 1

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

que por cierto, viendo precios en dólares la GSO sale por unos 50 y a mi aqui en españame costó 69 euros que son como 78 dolares... de todo se aprende...

Oculares: TS 28mm 82º 2", Baader Morpheus 17,5mm, 12,5mm, 9mm, 6.5mm, Meade HD60 4,5mm, SW Nirvana 16mm 82º, Barlow telecentrica Explore Scientific 2x

Filtros: Baader Solar Continuum, Optolong Skyglow, CLS, UHC y OIII, Polarizador variable y colores: #80A, #82A, #12.

Enlace al comentario

Hola,

 

El Celestron Última leí comentarios que es muy bueno,  pero esta discontinuado,  si lo conseguis es una buena oportunidad. 

 

Yo tengo el de Skywatcher y funciona bien,  no tiene aberraciones cromáticas. 

 

El GSO que comenta jordix también leí buenos comentarios en foros. 

 

Rody 

  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

El Ultima siempre tuvo buenos comentarios. Yo he probado el GSO 2.5x que han comentado y es muy bueno.

El acromático de Skywatcher está bien para el precio.

  • Like 1
Enlace al comentario

La sky watcher 2X es muy bueno a pesar de ser un doblete acromatico, no posee aberracion cromatica y ademas lo podes usar como barlow 1.5X si desenroscas la parte optica y la enroscas directamente en el ocular. La Celestron Ultima esta discontinuada pero es un triplete apocromatico con excelentes criticas en foro extranjeros, aunque nunca tuve la oportunidad de probar una. De las demas no se casi nada pero puedo decirte que la Celesron Omni es de nivel de entrada por lo que estimo que muy buena no debe ser y la Celestron X-Cel es apocromatica triplete por lo que estimo que es muy buena tambien como la ultima.

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Gracias a todos por su ayuda. Me decidí por el última, ya que el skywatcher me lo ganaron ya no está disponible ?

Les cuento más adelante mi experiencia con ese barlow.

Saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario
hace 22 horas, Oliver dijo:

Gracias a todos por su ayuda. Me decidí por el última, ya que el skywatcher me lo ganaron ya no está disponible ?

Les cuento más adelante mi experiencia con ese barlow.

Saludos.

 

Tengo el Ultima, y es excelente. Como te dijeron es un triplete apocromático.  Muy buena compra!

  • Like 2

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...