Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo

Recommended Posts

gfrnndz

Buenas tardes a todos

Gracias por este foro, a toda la comunidad y creadores son de gran ayuda para los que estamos empezando en este mundo de la astronomia

Mi consulta es la siguiente me regalaron un telescopio Orion Starmax maksutov de 90 mm es mi primer telescopio y he logrado manejarlo y observar "muchos" objetos con el

sin embargo tengo la oportunidad de poder comprar una montura goto de celestron, pero no tengo idea si esto es compatible, si funcionara correctamente la computadora con este telescopio.

La Goto es usada, pero funciona correctamente, pero no se si es compatible.

muchas gracias.

goto celestron.jpg

orion.jpg

fsr

Hay buenas chances de que funcione, por ser un telescopio muy chico y liviano, aunque tendrías que preguntarle al vendedor de la montura, y de paso ir con el telescopio y probar que funcione bien. Si entra la cola de milano, creo que lo mas probable va a ser que funcione.

Alejandro

Si, deberia funcionar corectamene, por ahi te pasa que el enganche del tubo (cola de milano)  no es el que va, en todo caso lo solucionas con alguna modificacion que le hagas o una cola que sea la que va.

Saludos desde Bs.As.

cappellettiariel

Hola, si, yo tengo el celestron astrofi 102, un maksutov un poco mas grande que el tuyo y va perfecto en la montura goto de celestron que es similar a la que mostras, y anda de 10.

Saludos

gfrnndz

Muchas gracias a todos,

comprare la montura y probare que tal funciona

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• StellaM
      By StellaM
      Buenas tardes! Soy nueva en esto, me acabo de comprar un Celestron Nexstar 4SE. Funciona perfectamente, pero, la segunda vez que lo quiero alinear para empezar a buscar noto que no se mueve de izquierda a derecha, solo arriba y abajo, es decir, norte sur si, pero este-oeste no. ES posible que este haciendo algo mal?

Ya probé apagarlo y encenderlo, conectar de nuevo el mano por si había algun pin con poco contacto, y también cambiar el RATE.... No se que mas hacer!

Ayuda!!!

Gracias!
    • Rafex87
      By Rafex87
      SKY WATCHER EXPLORER  150 - 750  EQ3 CON GOTO

-Montura EQ3 con Goto actualizado con sus cables + cable usb a Rs 232.
      -Oculares:
      * Super 10
      * Super 25
      * Barlow x2
      * Barlow x2 (nuevo)
      * PL 6.5 mm
      * PL 30 mm fully coated optics
      -Filtro Lunar 1.25"
      -Adaptador telescopio a reflex Nikon + anillo T2
      -Colimador Láser
      - Webcam modificada de regalo
      Esta todo impecable, tal cual lo muestra las fotos. Siempre durmió desarmado y tapado con sabanas. Todo en caja menos el tubo y montura.
      El motivo de venta es que necesito el espacio porque estoy en departamento, y también se complica armar y desarmar todo.

Se puede probar todo lo que se necesite, se pueden mandar videos, videollamadas o lo que necesiten.
      Envíos hago a cargo del comprador, pero preferiría que no por lo frágil del tubo.
      Precio por todo: $40000 

• Lucas_Baires
      By Lucas_Baires
      Hola a todos. Tengo un telescopio Celestron Nexstar 4SE con el ocular que trajo d3 25MM Ploss. 
      Me gustaría poder ver a Júpiter y Saturno más de cerca sin perder definición. Es posible con otro ocular o con un Barlow? Cuál me recomiendan? No entiendo mucho de esto...
      Desde ya muchas gracias!
      Lucas.
    • marcelo22martin
      By marcelo22martin
      hola gente alguien me podra guiar con la alineacion de la montura con el telefono o con starsense de celestron no hay caso no puedo alinear he visto varios videos pero no se por que no me da exacto tengo un celestron astro fi 102 goto y tambiem me trajo un amigo el celestron starsence que viene con mando y no puedo hacer la alineacion desde ya muchas gracias espero ayuda sera bienvenida
    • Hal9000
      By Hal9000
      Por recambio de equipamiento,vendo mi querido OTA, , con el cual hice tantas buenas imagenes planetarias.
      Es el mak 180 de Orion, incluye buscador original orion 50mm, backend para 1.25, diagonal orion 1,25 y un ocular orion de 18mm. Todo en su  embalaje original.
      Agrego adaptador de rosca de este mak, a rosca SCT, lo cual lo hace compatible con todos los accesorios con rosca para SCT. (lo compre aparte).

Estado impecable, opticas perfectas, solo marcas en la cola de milano como es de esperar. El precio es $44.000.

Subo fotos reales del equipo mas tarde.

Consultas por MP, puedo llegar a estar interesado en hacer permutas por ota menor (mak-refra), o mayor (sct 10, o telescopios solares).

Saludos y gracias por el espacio.

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo